• Proyecto Radio María Colombia 

      Contreras Hernández, Iván; Neita Guauque, Alexander (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-03)
      La aplicación de la técnica contable como de prácticas financieras experimentadas por los directivos del proyecto como de los participantes en el presente trabajo pretende brindar las herramientas de diagnóstico que ...
    • Proyecto Tanurin: Plan de negocio 

      Nates G, Juan Carlos; Fernández B, Santiago, Coaut (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-06)
      El presente documento define la estructura general del mercado de la piedra caliza y sus agregados tanto nacional como en otros países del Caribe y Norte América, analiza la estructura de producción y de mercado de los ...
    • Proyectos de inversión para capturar el segmento corporativo en las Aerolíneas en Colombia 

      Amaya Monsalve, Camilo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11-16)
      Según la historiadora Karim León Vargas, Historiadora de la universidad de Antioquia, la aviación en Colombia, es un sector que comenzó hace más de 100 años, y fue precursor en Sur América. Los pioneros en la aviación en ...
    • Punto de equilibrio Pensionar 

      Díaz Escamilla, Sandra; Chaves Delgado, Mauricio (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar un modelo que le permita al fondo de pensiones Pensionar determinar cuál es su punto de equilibrio operacional, tanto a nivel de empresa como en una de sus sucursales. ...
    • Puro mercadeo: reestructuración de una empresa en crisis 

      Canón R., Gilma Luca; Guaqueta D., Octavio; Rodríguez A., Héctor (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El desarrollo del presente trabajo tuvo en cuenta tres aspectos básicos del modelo de gerencia estratégica: formulación, ejecución y evaluación de estrategias en la primera parte presenta la formulación, la investigación ...
    • Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia 

      Botero Rueda, Andrés Felipe; Botero Gómez, Lucas (Maestría en Administración de Empresas, CESA, Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      En el mercado global automotriz se puede evidenciar actualmente una tendencia de crecimiento en el segmento de vehículos utilitarios. Esto es respaldado por los pronósticos de ventas establecidos en ventas por las principales ...
    • Las pymes el motor de la economía, sin fuente de gasolina 

      Avilés Varela, Francisco José (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      El presente estudio compara los niveles de endeudamiento (estructura de capital) de las empresas colombianas frente a otras similares en Latinoamérica, para determinar si existe una brecha importante en su nivel de ...
    • Que consumen los colombianos – Cerveza Costeña 

      Maya Bornacelly, Carolina María (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-12-03)
      Bavaria S.A. permanentemente está en la búsqueda de mejorar las practicas mundiales en todas las áreas del negocio, tales como el ajuste de estrategias para mantener su participación en el mercado local, el rediseño de ...
    • ¿Qué es Colombia para mexicanos? 

      Pinto Serrano, Juliana; Lozano Henao, Diana Alexandra; Torres Avellaneda, Alex Zamir (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      La imagen país se define gracias a la percepción y las experiencias personales que tienen los extranjeros acerca de un país diferente al suyo. Estudiar esta imagen nos permite identificar debilidades y oportunidades que ...
    • ¿Qué explica el fracaso de las empresas pyme en Colombia? 

      Mojica Nieto, Laura Milena; Ordoñez Gómez, María Alejandra (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06)
      El objetivo del presente trabajo es explicar a través de razones financieras de rentabilidad, endeudamiento y operacionales, apalancados en el modelo de predictibilidad de Altman que variables explican en mayor medida el ...
    • ¿Qué impacto tiene sobre la rentabilidad de un inversionista la política de distribución de utilidades?: una mirada desde el accionista colombiano 

      Álvarez Agudelo, Alejandra (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El manejo de la política de distribución de utilidades es considerado uno de los temas más relevantes a la hora de predecir el comportamiento futuro de las ganancias netas y la productividad de una compañía. En un inicio ...
    • Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá. 

      Luna Jimenez, Luis Felipe (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-30)
      El sector del comercio minorista, principalmente el de los supermercados de cadena, ha sido uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en los últimos años en Colombia (Silva, 2011). Este comportamiento toma mucha más ...
    • Razones de decisión en la compra de productos de la categoría de aseo del hogar dentro del canal hard discount en mujeres de 30 a 40 años pertenecientes al estrato socio económico cuatro (4) de la ciudad de Bogotá 

      Duque, Milena; González, Nury (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-05)
      Se hace una investigación a profundidad, con el fin de establecer cuáles son las variables o los factores que influyen en el target seleccionado en la toma de decisión de compra de productos de la categoría de aseo del ...
    • Razón de ser de las redes sociales de nicho 

      Céspedes, Adriana; Tamayo P., Sofía (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-07)
      El presente estudio presenta las redes sociales de nicho como herramienta de mercadeo. Identifica su propósito, las diferentes formas de vinculación y el modelo de negocio sobre el cual se sostiene. Su alcance se restringe ...
    • Re-direccionamiento estratégico en empresas colombianas re-estructuradas 

      Lonin, Sergey (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El presente estudio infiere sobre los cambios estratégicos implementados en empresas colombianas que pertenecieron a la ley 550, entre los años 2000 y 2010, a partir de razones financieras propias de cada comerciante. Con ...
    • Reacciones del sector constructor ante la desaceleración del segmento No VIS: análisis estadístico de diferencia de medias. 

      Abril Guatibonza, Lina Juliana; Alarcón Plata, Jader Guillermo (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-14)
      Este trabajo explora algunas reacciones del sector constructor de vivienda en Colombia, tras la desaceleración de ventas ocurridas en el segmento distinto a interés social en el 2016 y antes del inicio de la pandemia en ...
    • Reciclaje en hogares de Bogotá: una propuesta de valor dirigida a las empresas de consumo masivo (nueve estudios de caso) 

      Parra Miranda, Silvia; Baptiste Espinosa, Adriana; Martínez Amado, Wilson (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-06)
      Cada día es más importante para las personas y los gobiernos la problemática social y ambiental. Por esto mismo, las empresas han ido integrando estos componentes como elementos estratégicos en sus organizaciones, no sólo ...
    • Recomendación de política para el pago de dividendos de la sociedad media Planning Group S.A. 

      Gómez Narvaez, Sergio; Kling, Federico; Munevar, Juan Carlos (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Hoy en día se hace cada vez más necesario encontrar, definir y medir la gestión de las empresas, a partir de las decisiones tomadas por la alta gerencia o de sus propios accionistas. Para esto existen diferentes métodos ...
    • Recursos financieros para las Universidades privadas 

      Araque Carvajal, Rolan (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Para el buen funcionamiento de las instituciones de educación superior privadas, estas deben contar con una infraestructura física y tecnológica (Aulas, espacios culturales y deportivos, laboratorios de sistemas, bibliotecas, ...
    • Redes de colaboración como soporte al crecimiento empresarial: asociatividad en el sector Maicero 

      Bohorquez Acevedo, Yilmar Andrey (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-07)
      Los pequeños y medianos productores enfrentan múltiples desafíos de cara al mercado, y a pesar de que los diferentes gobiernos tratan de aumentar las probabilidades de sobrevivencia de este tipo de actores económicos a ...