Listar Trabajos de Grado - Posgrado por título
Mostrando ítems 1176-1195 de 1388
-
Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-30)El sector del comercio minorista, principalmente el de los supermercados de cadena, ha sido uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en los últimos años en Colombia (Silva, 2011). Este comportamiento toma mucha más ... -
Razones de decisión en la compra de productos de la categoría de aseo del hogar dentro del canal hard discount en mujeres de 30 a 40 años pertenecientes al estrato socio económico cuatro (4) de la ciudad de Bogotá
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-05)Se hace una investigación a profundidad, con el fin de establecer cuáles son las variables o los factores que influyen en el target seleccionado en la toma de decisión de compra de productos de la categoría de aseo del ... -
Razón de ser de las redes sociales de nicho
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-07)El presente estudio presenta las redes sociales de nicho como herramienta de mercadeo. Identifica su propósito, las diferentes formas de vinculación y el modelo de negocio sobre el cual se sostiene. Su alcance se restringe ... -
Re-direccionamiento estratégico en empresas colombianas re-estructuradas
(Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)El presente estudio infiere sobre los cambios estratégicos implementados en empresas colombianas que pertenecieron a la ley 550, entre los años 2000 y 2010, a partir de razones financieras propias de cada comerciante. Con ... -
Reacciones del sector constructor ante la desaceleración del segmento No VIS: análisis estadístico de diferencia de medias.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-14)Este trabajo explora algunas reacciones del sector constructor de vivienda en Colombia, tras la desaceleración de ventas ocurridas en el segmento distinto a interés social en el 2016 y antes del inicio de la pandemia en ... -
Reciclaje en hogares de Bogotá: una propuesta de valor dirigida a las empresas de consumo masivo (nueve estudios de caso)
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-06)Cada día es más importante para las personas y los gobiernos la problemática social y ambiental. Por esto mismo, las empresas han ido integrando estos componentes como elementos estratégicos en sus organizaciones, no sólo ... -
Recomendación de política para el pago de dividendos de la sociedad media Planning Group S.A.
(Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)Hoy en día se hace cada vez más necesario encontrar, definir y medir la gestión de las empresas, a partir de las decisiones tomadas por la alta gerencia o de sus propios accionistas. Para esto existen diferentes métodos ... -
Recursos financieros para las Universidades privadas
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Para el buen funcionamiento de las instituciones de educación superior privadas, estas deben contar con una infraestructura física y tecnológica (Aulas, espacios culturales y deportivos, laboratorios de sistemas, bibliotecas, ... -
Redes de colaboración como soporte al crecimiento empresarial: asociatividad en el sector Maicero
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-07)Los pequeños y medianos productores enfrentan múltiples desafíos de cara al mercado, y a pesar de que los diferentes gobiernos tratan de aumentar las probabilidades de sobrevivencia de este tipo de actores económicos a ... -
Reestructuración empresarial
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)La reestructuración empresarial es el conjunto de acciones dirigidas a transformar la estructura productiva de las empresas, modificando la participación de los factores de producción en el proceso. Los cambios en el entorno ... -
Referente teórico de la retención de clientes para agencias de relaciones públicas
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)Las relaciones públicas han tomado en los últimos años un papel importante en el desarrollo del mercadeo como parte de la estrategia del marketing mix y la publicidad. Durante los años 90 la industria vivió un gran auge, ... -
Referente teórico de la temática marca país
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07-01)La definición de mercadeo según Kotler es: “El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Este concepto ha estado enfocado ... -
Referente teórico y conceptual del mercadeo verde en Colombia
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-11-20)El mercadeo verde es un tema de actualidad que ha sido poco abordado por asociaciones y empresas de consultoría y ahora está tomando gran interés para los habitantes del mundo. Esta investigación es de suma importancia ya ... -
Reforma tributaria a los licores en Colombia análisis detallado de riesgos y oportunidades en la industria nacional de licores
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)El mercado de los licores en Colombia va mucho más allá de la oferta de bebidas alcohólicas, tiene enormes efectos en el recaudo departamental y nacional, en la salud pública, en la industria nacional, en las empresas ... -
El regalo en contextos de distanciamiento
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El comportamiento del ser humano en momentos de coyuntura puede brindar al marketing nuevos insights para satisfacer sus necesidades. Es por esto que una pandemia se convierte en una gran oportunidad para estudiar el ... -
Regulación financiera en el cambio de valor para los accionistas de los bancos colombianos.
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)Los constantes cambios que se generan a nivel mundial hacen que las compañías tengan que adaptar sus negocios y procesos de manera dinámica para seguir compitiendo en un mercado globalizado. Esta situación no es ajena a ... -
Relación del conocimiento del seguro de depósitos y la confianza en caso de liquidación de la entidad financiera inscrita a Fogafín
El sistema financiero colombiano en los últimos años ha permanecido estable gracias a su red de seguridad conformada por el Banco de la República, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Superintendencia Financiera de ... -
Relación entre el cliente activo en social media y el retorno de la inversión
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-01)El presente proyecto de investigación consistió en indagar si la relación entre el cumplimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de las diferentes etapas del Cliente Activo en social media era directamente ... -
Relación entre el desarrollo sostenible y el comportamiento accionario en el mercado colombiano.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-02-12)En la actualidad, se han creado varios índices de sostenibilidad a nivel mundial, dichos índices pretenden replicar el comportamiento de las acciones de compañías con mejores prácticas relacionadas a ESG (Enviromental, ... -
Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-02)El valor de marca es un indicador valioso para determinar el retorno de la inversión, y la toma de decisiones sobre el enfoque estratégico de las acciones de comunicación y Marketing. Este estudio parte de la noción de que ...