• Plan de negocio sex shop móvil 

      Álvarez Acevedo, Carolina; Durán, Carolina; Rodríguez, Sergio (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      El propósito del presente proyecto es la construcción de un plan de negocios que determinara la viabilidad de éxito y rentabilidad del montaje para la prestación del servicio del Sex Shop Móvil. Durante el desarrollo de ...
    • Plan de negocio tangas desechables 

      Cruz Correa, Ana Carolina; Pérez Montaguth, Benjamín; Quimbayo Mariño, Ana Carolina; Toledo Varón, José Daniel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Se realizo una investigación que dio a lugar en las instalaciones del CESA en la ciudad de Bogotá, en dónde se entrevistaron 100 mujeres entre los 15 y 40 años, de estrato 4, 5 y 6 con estudios superiores las cuales han ...
    • Plan de negocios para la comercialización de dispositivos tipo Led para la empresa en Bogotá 

      Sánchez Luna, Cesar David; Morad Amin, Nemesio José (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación presenta el desarrollo de futuras creaciones de planes de negocios en donde exista un nicho de mercado ideal para cualquier producto o servicio, además, hay que tener en cuenta que los cambios que ...
    • Plan de negocios para la comercialización de no Shame: Gotas neutralizadoras de olores para el baño 

      Andrade, Ana María; Echeverri, Felipe; Illera, Johanna; Valenzuela, Natalia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)
      La insatisfacción por parte de los consumidores colombianos en cuanto a los ambientadores de baño que ofrece el mercado que realmente cumplan la función de neutralizar los malos olores y que además no contengan sustancias ...
    • Plan de negocios para la comercialización de pitillos saborizados : SIPAHH. 

      Gast Villareal, Clara; Arias Arcila, Alejandro; Casasfranco Díaz, Carlos; Ríos Chaverra, Hugo; Sales Saieh, Claudia Patricia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Por medio del siguiente proyecto de grado se desarrolla un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de pitillos rellenos de sabor, marca SIPAHH en Colombia, bajo el esquema de franquicia. ...
    • Plan de negocios para la creación de estrategias, que tengan como fin la inclusión, promoción y financiación del mercado de bicicletas eléctricas en Bogotá, de la empresa SKULL GREEN BIKES 

      Forero Salazar, Lina María (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este trabajo tiene como objetivo presentar un estudio de factibilidad, para la promoción, incursión y comercialización de bicicletas eléctricas marca SKULL GREEN BIKES a través de la realización de un estudio de mercados ...
    • Plan de negocios para taconfort : zapato femenino de tacón ajustable 

      Alvarez, Andrea; Echeverri, Arturo; Romero, Mónica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      El objetivo de este documento es aplicar y plasmar todos los conocimientos y destrezas adquiridos en la especialización de Mercadeo Estratégico del CESA; por medio del desarrollo de una nueva línea de calzado con tacón ...
    • Plan de reducción de gastos Adecco Colombia S.A. 

      Monroy Pedraza, Helber Mauricio; Alvarado Alape, José Alexander (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      La compañía se encuentra atravesando por una difícil situación financiera, hasta tal punto que se llegó a decretar causal de disolución por parte de la superintendencia de sociedades debido a la reducción de su patrimonio. ...
    • Plan energético nacional : un enfoque financiero integral a largo plazo 

      Dávila Rueda, Erik Julián (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      El trabajo propone un modelo de planeamiento energético integral, desarrollando un modelo de equilibrio energético óptimo en el largo plazo, utilizando técnicas de series de tiempo, econometría financiera y optimización. ...
    • Plan Estratégico de Mercadeo para el lanzamiento del servicio Ruta al Instante en la ciudad de Bogotá 

      Garzón, Luisa Fernanda; Rojas, Angélica María; Villarraga, Mario Alejandro (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-22)
      Plan de mercadeo que desarrolla una propuesta para mitigar los efectos de la movilidad en la ciudad de Bogotá, por medio de RUTA AL INSTANTE, servicio que cual pretende brindar información de calidad y oportuna para que ...
    • Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A. 

      Acosta Torres, María del Pilar. (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06-21)
      La aparición de las pólizas que garantizan la universidad de los niños en un futuro, marcó un hito en el mercado de los seguros, creando una nueva categoría de producto. Ante la volatilidad de los mercados financieros, el ...
    • Plan estratégico de mercadeo para los Restaurantes Pescaderías Imperio del Pacífico 

      Contreras Celis, William Ricardo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Plan de mercadeo para proporcionar una herramienta de apoyo a las Pescaderías Imperio del Pacífico, buscando una continuidad exitosa en el mercado de la gastronomía.
    • Plan estratégico departamento de administración : ventas unidad de tuberias y accesorios Pavco S.A 

      Orozco Henao, Juan Guillermo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Teniendo en cuenta el desarrollo de las grandes industrias no sólo del país sino del mundo entero en donde cada día las barreras tecnológicas y los procesos productivos cada día son menores y las empresas ofrecen a sus ...
    • Plan Exportador para CI sabana traders 

      Escallón, Andrés (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-06)
      Conscientes de la importancia de las PYMES las grandes economías han optado por la apertura de sus fronteras y la eliminación de barreras para estimular el comercio internacional. Mediante la creación de áreas de libre ...
    • Planeación financiera como estrategia para el desarrollo sostenible y la generación de valor 

      Vargas, Mily Joanna; Fasola, Gabriela; Joya, Lina (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Proporcionar a los accionistas de la empresa elementos de juicio, basados en herramientas financieras que les permitan tomar decisiones estratégicas para el sostenimiento, crecimiento rentable de la empresa y generación ...
    • Planeación y conceptualización de un proyecto de reforestación comercial 

      Escobar Caicedo, Mónica.; Garavito Jurin, Juan Pablo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-08)
      El cambio climático es una realidad atribuida a las actividades humanas, que afecta principalmente a la composición atmosférica de la tierra al producir alteraciones en variables como la temperatura y las precipitaciones. ...
    • Políticas y procesos de medición presupuestal para Fenalco presidencia nacional 

      Guauque, Ricardo; López Vargas, Carlos Alfonso; Uribe Navarro, Ana María (Especialización en finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      El trabajo de investigación se enfocará en proponer una metodología de planeación, ejecución, y medición presupuestal, que genere valor agregado y logre optimizar los procesos actuales de FENALCO. Este se encuentra dividido ...
    • La popularidad y el precio de los hoteles en Colombia 

      Mariño Espinosa, Lilian Andrea; Ríos Moreno, Juan Carlos (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-08)
      Esta investigación encuentra los factores que influyen en la popularidad y el precio de los hoteles en cinco ciudades principales de Colombia. El documento identifica las variables y la magnitud en la que éstas pueden ...
    • ¿Por qué quiebran las empresas de la Economía Naranja? 

      Sicard Valencia, Diana Margarita (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-22)
      Las empresas de la economía naranja Colombiana han existido desde siempre, sin embargo, este sector comenzó a tener relevancia desde el año 2017. En el periodo 2013-2017, de cada 100 empresas del sector naranja solamente ...
    • Portafolio de acciones Estados Unidos : informe de gestión y rendición de cuentas 28 Abril 2023 

      Gutiérrez Ramírez, Edward Alberto (Maestría en Mercados Bursátiles, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-28)
      El FONDO DE ACCIONES ESTADOS UNIDOS, es un fondo de inversión colectiva que invierte en acciones de empresas listadas en las bolsas de valores de Estados Unidos administrado por EDWARD ALBERTO GUTIERREZ RAMIREZ. Durante ...