• Tarjeta de crédito Colmena Mastercard 

      Navas P., Diana Cristina (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este trabajo de grado realiza un diagnóstico, plantea recomendaciones y un plan de implementación que permitan al producto Tarjeta de crédito Colmena MasterCard tener las fortalezas necesarias para ser parte integral de ...
    • Tipificación de la distribución de rendimientos de los futuros de energía 

      Esquivel Fonseca, Leidy Gioanna (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El objetivo de este trabajo de grado presenta las entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia en la cual se tienen 418 entidades registradas en diferentes tipos, ver Anexo 1 (listado ...
    • El uso de la fiducia en la mitigación de riesgos crediticios de las entidades financieras colombianas en sus colocaciones en banca comercial 

      Forero Ortega, Nathaly; González Quintero, Ana María (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Con este trabajo de investigación se pretende plantear la funcionalidad de instrumentos como los fideicomisos, específicamente los Patrimonios Autónomos, en las colocaciones de cartera comercial de los establecimientos de ...
    • Valoracion Banco Santana S.A. 

      Cuartas Rojas, Maria Fernanda; Pinzon Fajardo, Astrid Liliana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-02)
      El presente trabajo tiene como objeto ilustrar a través de un caso práctico el proceso de banca de inversión que se debe realizar como vendedor de un banco comercial. El desarrollo de este caso ofrece a los alumnos una ...
    • Valoración Alciautos LTDA. 

      Balanta Carvajal, Janeth; López Camargo, Marcela; Meléndez Peláez, Juliana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-15)
      Durante el año 2010, las ventas de la industria automotriz en Colombia batieron records históricos, impulsadas por las bajas tasas de interés, la caída del dólar y el aumento del consumo interno. Según la firma Econometría ...
    • Valoración Banco Santana S.S. Caso práctico 

      Cuartas Rojas, María Fernanda; Pinzon Fajardo, Astrid Liliana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-02)
      El presente trabajo tiene como objeto ilustrar a través de un caso práctico el proceso de banca de inversión que se debe realizar como vendedor de un banco comercial. El desarrollo de este caso ofrece a los alumnos una ...
    • Valoración de marca "Davivienda" 

      Marcelo, Lida Constanza; Moreno, Paul Alejandro; Sáenz, Diana Paola (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      El presente proyecto de grado tiene como objetivo principal hacer la valoración de Marca de Davivienda, a partir de un método estructurado, tomando como base la información disponible por el Banco en cuanto análisis de ...
    • Valoración de marcas: una aproximación hacia una metodología de cálculo 

      Casado Cáliz, Ivonne Paola; Iannini Carrasco, Mauricio; Vergara Lombana, Juanita (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Este proyecto no va más allá de tratar de calcular un valor razonable aproximado de una marca ya sea empresarial o de un producto, por lo tanto, es necesario que la compañía que quiere utilizar esta metodología, hay que ...
    • Valoración del BBVA Banco Ganadero S.A. 

      Scarpetta Ocampo, Juan Fernando (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado encuentra una aproximación del valor presente de le entidad financiera, ya que las metodologías utilizadas han ido cambiando por la globalización de los mercados financieros, las privatizaciones y ...
    • Vendor Program : una estrategia comercial para incrementar la bancarización 

      Reyes Nieto, Jaime Alejandro; Pulido Urrea, Ricardo (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      Esta monografía nos permitirá investigar la percepción y el grado de conocimiento de los usuarios del sector financiero en productos especializados como el Leasing, dejando claro cuáles son sus alcances y beneficios para ...
    • Z-score (z2) como herramienta de análisis en la otorgación de créditos al segmento pyme en entidades financieras en Colombia 

      Robinson Ortiz, Melissa Andrea; Santana García, José Miguel (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo está enfocado a la aplicación del modelo Z – Score en su versión modificada (Z2) en empresas Pyme y personas naturales con establecimiento de comercio con el fin de convertirlo en una herramienta que alimente ...