Now showing items 1-13 of 13

    • Acciones y prácticas de mercadeo verde en empresas colombianas (casos de estudio) (Borrador de administración No. 22) 

      Echeverri Cañas , Lina María (2009-07-10)
      El abordaje del mercadeo verde o ecológico inicia en la década de los 60’s a raíz de los cambios climatológicos y la preocupación constante por el cuidado del medio ambiente. Escritores como Pittie, Hailes y Polonsky han ...
    • Desarrollo de marca país y turismo. El caso de estudio de México 

      Echeverri Cañas, Lina María; Estay Niculcar, Christian A.; Herrera, Camila; Santamaría, Juliana (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2013)
      La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen ...
    • Estrategias y experiencias en la construcción de marca país en América del Sur 

      Echeverri Cañas, Lina María; Estay Niculcar, Christian A.; Rosker, Eduardo (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2012)
      La construcción de marca país en América del Sur se encuentra en su etapa introductoria. Los países han creado marcas territoriales con restricciones presupuestarias con el finde proyectar una imagen integradora y positiva ...
    • Hacia la construcción de una marca regional para el departamento de Nariño (Borrador de administración No. 56) 

      Ardila, David Fernando; Echeverri Cañas , Lina María; Silva, Juan Martín; Ucrós, Diego (2011-08)
      La aplicabilidad del concepto de marketing se ha ampliado a horizontes territoriales. Hoy se habla de marca ciudad, marca región o marca país. Incluso los anteriores conceptos se circunscriben aun tema más amplio conocido ...
    • Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera 

      Echeverri Cañas, Lina María; ter Horst, Enrique; Parra Sánchez, José Hernán (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Departamento de Publicaciones, 2015)
      Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, ...
    • Maloka : Inspiración e innovación empresarial en una sola palabra. Caso académico A (Borrador de administración No. 27) 

      Echeverri Cañas , Lina María (2009)
      El siguiente caso académico pretende dar un acercamiento a las vivencias, experiencias y sensaciones de una organización muy particular. Una idea que fue cuestionada en sus inicios y a su vez, defendida por un grupo de ...
    • Maloka: inspiración e innovación empresarial en una sola palabra 

      Echeverri Cañas, Lina María (2010)
      Maloka más que un centro interactivo, es la materialización de un sueño que ha logrado convertirse en un ícono nacional en lo referente a la Apropiación de Ciencia y Tecnología en Colombia. el verdadero significado de ...
    • Marca país : experiencias en América y la realidad en Colombia 

      Echeverri Cañas , Lina María; Trujillo Gómez, León (2015)
      De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo en cualquiera de las modalidades. Gran parte de los países tienen problemas de imagen, pero no saben cómo abordarlos y ...
    • Los orígenes de la marca país Colombia es pasión 

      Echeverri Cañas, Lina María; Rosker, Eduardo; Restrepo, Martha Lucía (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2010)
      De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo de todas las modalidades. Gran parte de las naciones en el mundo, tienen problemas de imagen pero no saben cómo abordar y ...
    • Prácticas mercadológicas en Colombia (estudios de caso)(Borrador de administración No. 51) 

      Echeverri Cañas , Lina María (2011-07)
      El CESA entiende la investigación como un medio privilegiado para la realización de su Misión de Formación de los mejores líderes empresariales, pues una formación de excelencia en el mundo actual y de cara al futuro supone, ...
    • Retos y experiencias empresariales : casos Colombianos 

      Echeverri Cañas , Lina María; Rosker, Eduardo (Bogotá : Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA., 2010, Bogotá :Editorial Universidad del Rosario., 2010, 2010-10)
      Tradicionalmente, el método de caso se ha utilizado para enseñar derecho, administración y medicina. Esta metodología ya se aplica a muchas otras disciplinas, entre las cuales se pueden mencionar: psicología, matemáticas, ...
    • El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina 

      Echeverri Cañas, Lina María; Estay Niculcar, Christian A. (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, 2013)
      La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que seha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países).Especialmente los países han adoptado e implementado ...
    • Totto: caso académico 

      Echeverri Cañas , Lina María; Rosker, Eduardo (2012)
      La tradición investigativa del CESA tiene como objetivo misional abordar la realidad colombiana desde una perspectiva académica. El CESA ha desarrollado una metodología propia para construcción de casos académicos a través ...