Mostrando ítems 1441-1460 de 1826

    • Modelo actual de monitoreo, presentación y análisis de resultados de valores Bancolombia y posibles mejoras 

      Arango Cammaert, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En esta investigación se estudió a profundidad las características, diferencias, conveniencias e inconveniencias de las dos herramientas, como estas se relacionan entre sí. Adicionalmente, se calculó el tiempo y el costo ...
    • Influencia de las marcas SEAT y SKODA en el sector automotriz en Colombia 

      Giraldo Jiménez, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El sector automotriz en Colombia es uno de los más influyentes, ya que, a lo largo de los últimos años, ha venido creciendo de manera significativa. Gracias a este crecimiento y a los últimos desarrollos que ha vivido el ...
    • Análisis del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá 

      Gaona Currea, Paula; Lezama, Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En este trabajo de grado se va a analizar la viabilidad del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá, a través de un análisis detallado de ...
    • Plan de negocios para la empresa Parma Roses 

      Rodríguez Maté, Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo pretende estructurar un plan de negocios para que la empresa de flores PARMA ROSES establezca bases que le permitan desarrollar competitividad sostenible en el mercado de la ciudad de Bogotá, entregando ...
    • Marketing estratégico : evaluación de las practicas de marketing usadas en Philip Morris regidas por la ley antitabaco 

      Freydell Restrepo, Nicole (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El propósito de esta investigación, es evaluar las herramientas de marketing empleadas por Philip Morris, teniendo en cuenta las limitantes de la Ley antitabaco, verificar si son efectivas y si satisfacen un propósito. La ...
    • Modelo de negocio : Sweet Lola 

      Durán Padilla, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito de este trabajo de grado consiste en crear y proyectar un modelo de negocio para la venta de una línea de arroz con leche gourmet de más de 30 sabores llamada Sweet Lola. Esto con el fin de desarrollarlo ...
    • Modelo Web para la toma de decisiones de inversiones en bienes inmobiliarios 

      López Mejía, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      El trabajo de investigación tiene como establece como pregunta ¿cómo hacer que una persona tome una decisión de inversión en bienes inmobiliarios sin tener conocimientos avanzados en este campo? Para lo cual se hace necesario ...
    • Extravaganza 

      Buraglia, Cristina; Orduz, Isabella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En este trabajo se pretende llevar a cabo una investigación de mercado para evaluar la posibilidad de emprender con una solución a la tan común pregunta que las mujeres se hacen a diario: ¿Qué me voy a poner? Para esto se ...
    • Neuromarketing en el consumo de Chocolate Sol 

      Vega Gómez, Danna Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Para el desarrollo del trabajo de investigación se tienen planteados tres objetivos específicos con los que se buscará identificar cuáles son las estrategias que Chocolate Sol ha estado utilizando, como estas se conectan ...
    • Condicionantes para el emprendimiento innovador 

      Aroca Mejía, Juan Sebastián; Díaz Osorio, Julián; Jiménez Paternina, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      La importancia del emprendimiento en un mundo tan global y competitivo como el actual es innegable. En países como Colombia, en los que el crecimiento económico y el desarrollo son metas principales de la agenda pública, ...
    • Viabilidad de una estación de carga en Bogotá para garantizar autonomía y apoyar el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos 

      Mercado Benedetti, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El presente trabajo busca responder la pregunta de investigación ¿Cuál es la rentabilidad de una estación de carga para impulsar el uso de vehículos eléctricos en Bogotá y apoyar a reducir la contaminación producida por ...
    • ¿Qué factores influencian al consumidor bogotano millennial, a tomar una decisión de compra en el sector de la moda? 

      Forero, Paula; Ospina, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo general de esta investigación será distinguir los hábitos, características, pensamientos y sentimientos que evocan en el comportamiento de consumo en el sector de la moda de los Bogotanos de clase alta entre ...
    • Métodos para un buen uso de las pérdidas y desperdicios de alimentos 

      Camacho Velasco, Juan David; Perilla Mesa, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Esta investigación fue realizada de manera detallada, enfocados en un problema actual que tiene no solo Colombia sino el mundo en general relacionado con el tema de las pérdidas y desperdicios de alimentos. Encontramos ...
    • Las inversiones en mercadeo digital y las dificultades en el proceso de su medición 

      Mejía Ángel, José María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Las plataformas digitales han creado un conflicto dentro del mundo de los negocios por que han dado a las personas acceso a unos bienes/servicios que no son tangibles y que todavía no entendemos como cuantificar ni reducir ...
    • El sector productivo : la base de la pertinencia de las escuelas de negocio en Bogotá 

      Urquijo Cuello, David Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La presente investigación tiene por objetivo determinar cómo el sector privado podría aportar al mejoramiento de la calidad de la educación superior y sus instituciones en general. En este sentido, es necesario aclarar ...
    • Acompañamiento a ciclista en Colombia 

      Matamala Saab, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este trabajo de grado tiene como fin evaluar la viabilidad de crear una empresa que preste servicio de acompañamiento motorizado a los ciclistas deportivos en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. La misión será brindar ...
    • Estrategia de marketing para los pañales Huggies en el mercado colombiano 

      Jiménez García, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito de este proyecto es examinar el efecto que tiene la utilización de una estrategia de marketing dirigida a madres gestantes con características de un consumidor colombiano con el fin de identificar las percepciones ...
    • Plan de negocios para evaluar la factibilidad económica de la apertura de un café temático para ciclistas en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, Colombia 

      Díaz Salazar, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-07)
      El trabajo de investigación consiste en el diseño y la construcción de un café enfocado para los ciclistas colombianos, con productos de la mejor calidad, creación de experiencias memorables y servicios nuevos e innovadores.
    • Ineficiencia e impacto en el medio ambiente de la agricultura tradicional 

      Hakim, Alex; Hakim, Tahi (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En el presente trabajo de investigación analizaremos la composición de la agricultura tradicional en Colombia junto con sus respectivos procesos productivos y logísticos. A su vez queremos descubrir las falencias que este ...
    • Análisis de la estrategia de retención de talento de una farmacéutica multinacional en Colombia en la unidad de oncología 

      Fernández de Castro, Jose Escobar (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo tiene como objetivo general definir cómo debería ser el plan de retención de la farmacéutica Novartis de Colombia para evitar una alta rotación de personal durante su permanencia en esa empresa en la ...