Now showing items 941-960 of 1826

    • El mercado de la cebolla y la papa deshidratada en la Comunidad Económica Europea 

      Sinisterra Arango, Oscar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      Trabajo de grado presenta información suficiente para quien esté ante la decisión de exportar estos dos productos, o ante la decisión de producir deshidratados y quieren conocer sobre las diferentes alternativas de mercado ...
    • Estrategias de acción para la banca de servicios en Colombia 

      Samper I, Luis Alfonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      La aparición en Colombia durante los últimos años desde diversos métodos modernos para operar y optimizar las transacciones bancarias, es conveniente y oportuno presentar mi informe que resuma los principales cambios ...
    • Guía de comercio internacional, Australia - Colombia 

      Villegas, Francisco J. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      El objetivo primordial de este documento es presentar información de importancia para cualquier consideración relacionada con el intercambio comercial entre Australia y Colombia. Éste trabajo incluye: intercambio comercial ...
    • Reinvención de los negocios en Internet : marco teórico y caso de estudio 

      Martínez, Juan Andrés; Cerón, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La historia de la Administración de Empresas ha tenido como característica el nacimiento de diferentes corrientes ideológicas orientadas hacia el establecimiento de diferentes estrategias globales que soportan los modelos ...
    • Optimización de los procedimientos administrativos de Factoria Creativa Ltda 

      Lozano Benavides, Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      La organización de procesos y procedimientos administrativos de factoría creativa Ltda. se lleva a cabo a través del análisis y diagnóstico de la gestión gerencial, gestión de producción, gestión financiera, gestión de ...
    • Proceso de reestructuración de Biomedics Ltda. (de un negocio familiar a una organización empresarial) 

      Gómez C., Juan Manuel; Afanador R., Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-03)
      Debido al enorme crecimiento que ha experimentado el mercado del sector de la salud en los últimos 4 años como consecuencia de la ejecución de la ley 100 de Seguridad Social, los cambios que se han suscrito tanto en clientes ...
    • Comercializadora internacional de artesanías : Expobima C. I. 

      Parra Herrera, Diego Manuel; Camacho Aljure, Mateo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-03)
      Por primera vez en Colombia un comercializadora superado la visión limitante de la artesanía como un objeto exótico cuyo valor recae exclusivamente en sus orígenes culturales, para integrarla vivamente en los ambientes ...
    • Caso : Cervecería Ancla 

      Gómez Mojica, María Tatiana; Leongómez Campo, Lilia Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-12)
      Este trabajo tiene como objetivo desarrollar en nuestra Universidad un Centro de Desarrollo de material pedagógico para la cátedra de planeación estratégica. este material pedagógico está basado en casos reales de empresas ...
    • El comportamiento de los canales de distribución enfrentados a las diferentes marcas y políticas comerciales de las empresas productoras de té 

      González, Mara Elen (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)
      A través de esta investigación se pretende identificar el comportamiento de los canales de distribución determinando cuáles son los mayores consumidores actuales y potencias razones por las cuales adquiere una u otra marca ...
    • Mercadeo, manejo y comercialización de algunas frutas exóticas colombianas para su exportación a la comunidad económica europea 

      Wermeille, Enrique Arturo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989-02)
      Colombia ha mostrado en los últimos años un creciente interés en diversificar sus exportaciones, saliendo de un marco tradicional, logrando un notable aumento en las exportaciones no tradicionales tales como: minerales, ...
    • Proyecto Transmilenio : producto en el mejoramiento de la calidad de vida 

      Calvo Mutis, Cristina; Correa Gutiérrez, Sergio Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      La capacidad de movilizarse eficientemente en Santa Fe de Bogotá está siendo afectada por múltiples elementos, destacando entre ellos la ausencia de un verdadero sistema de transporte público urbano que integra la ciudadanía ...
    • Estudio de factibilidad para el montaje de una estación piscicola para la cria de alevinos de cachama y ceba de cerdos 

      Vela Díaz, Martha C.; Aristizabal Salazar, Carla (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-07)
      La cachamicultura se ha venido presentando como una de las mejores alternativas para el desarrollo de la actividad acuícola y piscícola en zonas cálidas, gracias a su fácil manejo que incluye: régimen alimenticio amplio, ...
    • Exportación de acabados arquitectónicos a Centroamérica 

      Carreira López, Luis Javier (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Los objetivos del presente informe son : analizar la potencialidad de los productos en los mercados naturales de Colombia con el fin de demostrar que el mercado centroamericano es la elección más adecuada. desarrollar un ...
    • Aparecen los mercados de futuros en Colombia como una nueva solución 

      Rojas Molano, Dimitri (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-10)
      Durante el año 1998 y en lo corrido del año 1999, Colombia ha padecido una de las tendencias con más repercusiones en la economía y es el desmesurado crecimiento en las tasas de interés al igual que su repentina caída más ...
    • Propuesta de una asociación de productores de café especial en Tierradentro 

      Chona Avendaño, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El café de Colombia apetecido en el mercado por su alta acidez y suavidad en la casa y reconocido por su excelente cuerpo, aroma y tradición de calidad, condiciones que lo distinguen de otros orígenes. pero actualmente el ...
    • Estudio de reestructuración en busca del mejoramiento de las áreas productiva, administrativa y comercial de una empresa manufacturera de calzado deportivo 

      Gómez Corrales, Federico; Orrego, José Jaime (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El tema de grado estudio de reestructuración en busca del mejoramiento de una empresa de calzado deportivo está enmarcado en una de las áreas de producción, comercio y en el área administrativa, con el fin de aplicar algunos ...
    • Sponsoring : una estratégia gerencial de la promoción : caso Coca-Cola, Copa América 

      García Arenas, Catherine (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-03)
      La promoción es uno de los temas más importantes que hacen parte del programa de mercadeo : es el resultado de las estrategias de marketing hacia las audiencias objetivo. es una forma activa y explícita de la comunicación ...
    • Pan de café : una alternativa para incentivar el consumo interno de café 

      González Beltrán, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-09)
      El objetivo de esta investigación es presentar el producto plan de café como una nativa para incrementar el consumo de café en el mercado nacional. Adicionalmente determinar una posible estrategia para impulsar este nuevo ...
    • La experiencia de usuario y su influencia en la recompra online en el fast fashion. 

      Avendaño Ospina, María Andrea; Pérez Lalinde, Daniela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-27)
      La influencia que tiene la experiencia de usuario en la decisión de recompra del shopper en el sector del fast fashion, expone cómo dicha experiencia en una interfaz afecta positiva o negativamente la decisión de recompra ...
    • Impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos en la industria textil colombiana 

      Ricaurte Cangrejo, Mariana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-14)
      Es una verdad irrefutable que los avances económicos, sociales y tecnológicos de las últimas décadas han sido impulsados en gran medida por las grandes potencias mundiales, lo que ha implicado que los destinos de los países ...