• Análisis de gerencia estratégica de Dalhom S.A 

      Dalel, Juan Carlos; Macías, Manuel António (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este trabajo tiene como propósito realizar un análisis de gerencia estratégica a la compañía balón ese punto a punto, tomando como base los métodos de varios autores, expuestos en sus publicaciones. Se buscó la combinación ...
    • Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades 

      Arango López, Danilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      En vista de la era de acelerado crecimiento tecnológico en la cual nos hallamos, el e-commerce ha surgido como una vía de gran potencial de venta para empresas de todo tipo. En Colombia, ya se ha observado una tendencia ...
    • Curiosity 0814: una estrategia para mejorar la ejecución en el punto de venta, PepsiCo Alimentos Colombia 

      Gamboa Peralta, Santiago; Londoño Moreno, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Curiosity 0814 nace en Agosto de 2014 tras dos lecturas Nielsen en las que se evidencia una ligera pérdida de participación de mercado. PepsiCo es líder en el mercado de Macrosnacks en Colombia, con una participación ...
    • Estrategia de mercadeo para desodorantes en Colombia 

      Escobar Sanz de Santamaría, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este documento trata sobre un trabajo investigativo basado en el mercado masculino de desodorantes en Colombia. El objetivo es llegar a encontrar la mejor estrategia para ingresar una nueva marca de desodorantes al mercado. ...
    • Estrategia de venta para Mercedez-Benz collection 

      Winer, Samuel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Es presentarle a Mercedes-Benz Colombia ese punto a punto una serie de ideas que se pueden cambiar el concepto de la marca Columbia Mercedes-Benz Collection es un pequeño sean descubierto negocio que puede salir adelante ...
    • Guía para el proceso de compra o venta de una empresa pequeña o mediana 

      Balcazar Arboleda, Alvaro José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      A través de este trabajo se logró dar una guía práctica para cualquier inversionista o empresario que durante su vida seguramente se encontrará tanto en el puesto de vendedor de su empresa o negocio como en el costo ...
    • Incremento de las ventas y rentabilidad de Intervet Schering Plough Animal Health, mediante la eficiente ejecución de los mecanismos de fidelización con sus clientes potenciales 

      Caldas Torres, Miguel Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-07)
      El objetivo del proyecto es desarrollar mecanismos eficientes y estratégicos que permitan ejecutar de manera eficiente y exitosa todos los proyectos y actividades que se les plantearon a los clientes del Club Platinum. Lo ...
    • Manual de entrenamiento para vendedores de repuestos Cummis 

      Villa Doutrelugne, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El objetivo de este trabajo es elaborar un manual de entrenamiento para vendedores de repuestos de los Distribuidores Cummins, considerado la familiarización con los aspectos comerciales más importantes de las compañías, ...
    • Manual de procesos para la implementación de un programa de Tele Venta para Frito Lay Colombia 

      Casas Jaramillo, Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-06)
      El fin de esta investigación es desarrollar un manual para el manejo de los procesos de todas las áreas que tengan alguna relación con Tele Venta, con el fin que el sistema pueda desarrollarse sin ningún contratiempo. Así ...
    • Manual para la motivación del cuerpo de ventas y el diseño de un modelo de concurso de ventas para computador 

      Ospina Pulido, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      Este ensayo pretende recopilar las experiencias de diferentes actores, en el campo de la motivación de vendedores, y estructurar un manual práctico de la consulta para el director de ventas con el fin de qué este con se ...
    • Mis domicilios Ltda. 

      Giraldo Ardila, Ignacio; Tovar Rojas, Jaime (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Mis Domicilios Ltda., comunicación directo entre los usuarios y los diferentes restaurantes que están inscritos en el portafolio de la empresa, con el fin de consolidar unificar el mercado por medio posicionamiento del ...
    • Optimización del rendimiento de congeladores rojos 

      Méndez Villamizar, Jaime Andrés; Agudelo Bernal, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Meals de Colombia nace en 1950 bajo la marca de helados Crem Helado en el año de 1.950 fundada por Horace Day, consistía en una heladería familiar donde los colombianos podían ir a pasar un rato agradable en conjunto de ...
    • Panamco - Indega: desarrollo de máquinas vending en Colombia 

      Durán Rodríguez, Juan Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este proyecto surgió como una preocupación de la empresa, ya que se dio cuenta del atraso que tiene actualmente en el tema de vending, con respecto a otros países. Por ejemplo, en el año 1992, las embotelladoras de Coca-Cola ...
    • Plan de negocios Ingavama SAS 

      Senior Pérez, Valerie (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-08-29)
      INGAVAMA es una distribuidora Colombiana de aguas embotelladas que desea conquistar el mercado local con su nueva marca RIVER SPRINGS WATER. Esta Marca es de origen Canadiense y cuenta con un sistema innovador en el embalaje ...
    • Plataforma estratégica de mercados para la línea de marcadores trazos 

      Zuluaga Mantilla, Lina Maria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      El objetivo de este trabajo es el desarrollo de una plataforma estratégica de mercados para la línea de marcadores Trazos, la cual incluye una primera etapa de recopilación y análisis de la información, a partir de la cual, ...
    • Producción, distribución y ejecución de políticas de mercadeo y ventas en un producto de consumo masivo: la gaseosa 

      Borrero A., Alvaro José; Bernal P., Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      Este documento refleja la situación detallada de todas las actividades requeridas para llevar una gaseosa a manos del consumidor final, además de presentar sugerencias útiles y aplicables en las diferentes áreas por las ...
    • Pronóstico de las ventas del sector automotriz en Colombia (2009-2012) 

      Blel Scaff, Angelina; Ordosgoitia Mejía, Iván Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      El sector automotor colombiano venía en constante crecimiento en los últimos años. Sin embargo, en el 2008 se presentó un descenso de las ventas y gracias a este factor, se decidió hacer estimaciones de las ventas futuras ...
    • Propuesta de diseño de estrategia de distribución para la empresa de consumo masivo Crispetas tot en la ciudad de Bogotá 

      Ramírez, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado propone cómo diseñar una estrategia de distribuciónaplicable a Crispetas TOT en la ciudad de Bogotá. Se explica paso a paso como construir dicha estrategia, evaluando costos, segmentación del mercado, ...
    • ¿Qué importancia tiene la venta consultiva como herramienta en el departamento de ventas de una empresa como full time S.A? 

      Chavarriaga Yépes, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      El presente trabajo pretende establecer la importancia y efectividad de la venta consultiva como método que permite a las empresas que lo aplican, aumentar sus ingresos y las utilidades de los clientes. Al mismo tiempo ...
    • El telemercadeo: una herramienta de marketing con necesidad de ser enseñada 

      Succar Ruiz, Michel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Presente trabajo pretende proporcionar una guía sencilla y práctica para aquellos ejecutivos que estén considerando utilizar el tele mercadeo como parte de sus herramientas de marketing, pero que aún no cuentan con suficiente ...