• El “Boom” del marketing digital 

      Serna Henao, Manuela; Sampedro, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Hoy en día existen muchas maneras de hacer mercadeo, de lograr que un producto se posicione en el mercado, que la campaña le llegue al target adecuado, y que el producto o servicio logre ser conocido por el público en ...
    • BrandsOn: El medio más cómodo para su marca 

      Bonnet Tello, Laura; Pascua, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Al ver un mundo cambiante, lleno de nuevas ideas y opciones de innovación, se puede observar un mercado cada vez más demandante, donde uno de los objetivos más valioso de las marcas es generar una alta recordación en el ...
    • Centrales de medios 

      Berrio, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Se profundiza en el fenómeno publicitario de la última década, donde las centrales de medios nacen con el fin de optimizar controlando la compra de espacios publicitarios en cada uno de los diferentes medios de comunicación; ...
    • Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio 

      Zamorano Velásquez, Luz Ángela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Las empresas alrededor del mundo están en constante busca de mejorar sus operaciones, la competitividad, la imagen de la compañía, los ingresos, el servicio ofrecido y en reducir costos y errores; principalmente en momentos ...
    • Estrategia de mercadeo Sisley Paris una marca de lujo en busca de una expansión en su target de mercado 

      Jaramillo, Lina; Parra, Juliana; Silva, Maria Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Esta idea de trabajo nació a partir de un concurso que se realizó en el CESA. En este participaban estudiantes tanto de pregrado como postgrado. El concurso consistía en crear una estrategia de lanzamiento para la nueva ...
    • Exportación de artesanías en cerámica al Reino Unido 

      Ruiz Yussem, José Manuel; Concha Serrano, Alvaro Juan (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo consiste en la elaboración de un plan exportador de vajillas artesanales 100% colombiana hacia el Reino Unido, con la posibilidad de en un futuro expandir las exportaciones a más países de similares características. ...
    • Latin American bowling tour (LABT) 

      Donado Páez, Sebastian; Quintana Rodríguez, Alberto José; Rojas Restrepo, Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este proyecto pretende desarrollar el plan de negocios del Latin American Bowling Tour, un evento multi-latino que busca el fomento del Bowling en la región. En el presente se realizarán todos los estudios y procesos ...
    • Nueva estrategia basada en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar productos de anticoncepción de Bayer 

      Alvarez Gallo, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo establece una nueva estrategia que se apoye en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar y posicionar, hacia el usuario final, medicamentos que requieren prescripción médica. En este caso, la propuesta ...
    • Oportunidades de inversión en Colombia para fondos de capital privado 

      Salazar Henao, Antonio José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Durante su historia, Colombia ha sido un país de contrastes, inequidad y pobreza. Si bien se ha destacado a nivel mundial por casi medio siglo de violencia y conflicto armado, hoy en día esa imagen esta cambiando. Junto ...
    • Plan de marketing aplicado a la empresa "Cleaners to go" en la ciudad de Bogotá 

      Vélez Franco, Ana María; Escalante Portnoy, Karina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-02)
      De acuerdo a los objetivos planteados se desarrollarán una serie de capítulos donde se darán sus respectivas aplicaciones, respuestas y soluciones. Es primordial que antes de aplicar el plan de mercadeo a Cleaners To Go, ...
    • Plan de mercadeo de Axesat S.A. en Colombia 

      Van Meerbeke Huertas, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El plan de mercadeo con quién andas lineamientos directrices de cómo se debe operar en un mercado como el colombiano para lograr disminuir el margen de error y poder tomar decisiones más acertadas. Para la elaboración de ...
    • Plan de mercadeo para el relanzamiento de la línea de productos para el pelo seco de konzil de la empresa Henkel y Schwarzkopf 

      Villegas Piedrahita, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      El presente trabajo propone una estrategia de mercadeo para la línea de pelo seco de Konzil, la cual permita diseñar un plan de relanzamiento para esta variedad, cautivar al mercado objetivo y capitalizar el potencial ...
    • Plan exportador de pulpa de fruta hacia Alemania 

      Moreno Behr, Andrés; Gómez Reyes, Roberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este plan exportador analiza los diferentes puntos relacionados con la exportación de el producto al mercado objetivo identificado en este caso Alemania. La pulpa de fruta orgánica es un producto 100% natural de apariencia ...
    • Plan exportador de ruedas industriales recubiertas en poliuretano a España 

      Álvarez Fuentes, Mónica Cecilia; Contreras Pedraza, Viviana Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      En la mayoría de los empresarios colombianos realizan exportaciones principalmente hacia el mercado norteamericano y centroamericano, que son promovidas por entidades especializadas como Proexport. Esto es una buena ...
    • Plataforma de marketing internacional cemento a España 

      Sánchez Fonnegra, Luz Elena; Turbay Haddad, Paola Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Esta teoría propone realizar un análisis de potencial exportador, lo cual básicamente establece la oferta exportable y las variables estratégicas para la oferta. Luego se define la actividad del mercado, que incluye las ...
    • Viabilidad de software para manejo de inventario en el sector ganadero 

      López Leyva, Emilio; Azuero Assaf, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      SOA S.A.S. es una compañía de tecnología que ha encontrado una oportunidad de negocio en el mundo agrícola, la cual se enfoca especialmente en el sector pecuario (ganadero), uno de los que mayor fuerza tiene en la economía ...