• ALUS: "Be a gentleman" 

      Urquijo, Sebastián; Mora, Iván E. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      ALUS es un emprendimiento que busca satisfacer una necesidad en el mercado que no está atendida en este momento de una forma innovadora, elegante y a un precio justo. Nuestro factor diferencial es el uso de flores ...
    • Ambrosia: mototuk de macarons, el postre típico francés 

      Lesmes, María; Perilla, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La idea de este proyecto es definir la base para un futuro emprendimiento. Es por esto, que nos enfocaremos no solo en un estudio de viabilidad, sino en dejar todo listo para en unos años tener una base sólida para nuestro ...
    • Análisis de las herramientas de marketing digital 

      Turriago, Juan Guillermo; Zuluaga, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Este proyecto construye un marco teórico que relacione sus conceptos, teorías y aplicaciones y ampliar su enfoque, desde el punto de vista de los administradores de empresas, para que este pueda ser entendido y aplicado ...
    • Análisis de metodologías para el cálculo de tolerancia al riesgo operacional 

      León Arias, Claudia Bibiana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      El objetivo de este proyecto de grado es identificar una metodología aplicable a la industria manufacturera que permita calcular el límite de tolerancia al riesgo operativo utilizando matrices con escalas de impacto y ...
    • Análisis de viabilidad de una empresa de eventos empresariales y sociales el Trapiche Club 

      Mcallister, Juan Felipe; Ordoñez, Juan José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este emprendimiento consiste en realizar el estudio de viabilidad para convertir la finca el trapiche en un centro para eventos. Encontramos una gran oportunidad para desarrollar el proyecto luego de hacer un estudio de ...
    • Autobook: Plataforma Web-Móvil 

      Mora, Mauricio; Gutiérrez, Miguel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El desarrollo de un plan de negocios estructurado tiene como principal objetivo plantear la base y la guía para la creación de un start up, mediante el cual se pueda verificar la validez y eficacia del proyecto ante el ...
    • Bici-Vintage : Una nueva opción de movilidad en Bogotá 

      Zuleta, Paula; Botero, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La idea de Bici-Vintage surge de la inquietud de las integrantes de realizar un plan de negocios que integre varios aspectos que son básicos para el ritmo de vida de la ciudad de Bogotá, tales como: La recreación, el ...
    • BluePandora.com 

      Falla, Estefany; González, Mateo; Carvajal, Jessica Paola (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Estudio de la factibilidad de creación de un programa formal, orientado a fidelizar mujeres embarazadas, a través de la suscripción a una página web, en la cual cada suscriptora recibirá mensualmente información acerca del ...
    • El “Boom” del marketing digital 

      Serna Henao, Manuela; Sampedro, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Hoy en día existen muchas maneras de hacer mercadeo, de lograr que un producto se posicione en el mercado, que la campaña le llegue al target adecuado, y que el producto o servicio logre ser conocido por el público en ...
    • Botanicals 

      Serna, María Cristina; Tobón Campillo, María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      BOTANICALS es una empresa dedicada a la distribución de amenities orgánicos de altísima calidad con una imagen prestigiosa gracias a la exclusividad de sus diseños y fórmulas para el sector hotelero de 4 y 5 estrellas en ...
    • BrandsOn: El medio más cómodo para su marca 

      Bonnet Tello, Laura; Pascua, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Al ver un mundo cambiante, lleno de nuevas ideas y opciones de innovación, se puede observar un mercado cada vez más demandante, donde uno de los objetivos más valioso de las marcas es generar una alta recordación en el ...
    • Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio 

      Zamorano Velásquez, Luz Ángela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Las empresas alrededor del mundo están en constante busca de mejorar sus operaciones, la competitividad, la imagen de la compañía, los ingresos, el servicio ofrecido y en reducir costos y errores; principalmente en momentos ...
    • Chocoazú 

      Gutiérrez Morales, Gabriela; Rojas Moreno, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Los productos del sector chocolatero que son reconocidos y recordados por su sabor, frescura y tradición, son los chocolates que logran afianzar la identidad de un país. Es muy común relacionar este tipo de productos con ...
    • Condu-Motos: Cursos de manejo básico y avanzado de motos 

      Matamoros, Camilo; López, Santiago; Espinosa, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Actualmente, el crecimiento en las ventas de motos en el país se encuentra en auge, con un estimado de 615,000 motos vendidas a finales del 2012 (Romero, 2012). La creciente venta de motos viene ligada a muchos factores, ...
    • Criadero Porcino “Colporcinos S.A.S” 

      Donado Carbó, Rodolfo; Moreno, Federico Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El proyecto que escogimos como trabajo de grado es también un emprendimiento que queremos hacer realidad en el corto plazo, pues buscamos aprovechar esta oportunidad para lograr generar unos ingresos extras que nos sirvan ...
    • De los beneficios de la fruta al posicionamiento de la marca Ocean Spray en Colombia 

      Ruiz Morales, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de Branding a manera de consultoría externa, que sirva a PepsiCo para comprender los pilares básicos de la marca Ocean Spray la cual a pesar de estar ampliamente posicionada ...
    • The difference and comparison of the French tourism sector and the Colombian tourism sector, analyzing the advantages of the tourism in France and why the tourism has been growing over the years, giving recommendations to improve tourism in Colombia 

      Pinzón Godoy, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      El turismo es una de las herramientas más importantes para que los países ganen dinero e incluso más importante que eso, para crear desarrollo por sí mismos. Así es como comienza todo este viaje, el turismo ha sido una de ...
    • Doggy care 

      Fernández, Manuela; Pearson, Cristina; Clarkson, Patrick (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este negocio se basará en una aplicación para dispositivos tecnológicos. Doggy Care App ofrecerá servicios de paseadores que permite el rastreo de los paseadores, trayecto, distancia, tiempo y observaciones. Este es un ...
    • Estrategias de comunicación para las tiendas de "Colombia es Pasión" 

      Gómez Buriticá, Jorge Eduardo; Rodríguez Ronderos, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Marca país es un fenómeno que ha recorrido el mundo, en donde no solo se desarrollan marcas para promocionar los países sino también las ciudades. La finalidad de este proyecto es generar sentido de pertenencia por medio ...
    • Estudio de aceptabilidad: Joyas pre-colombinas en la ciudad de Melbourne - Australia 

      Forero, Jorge Ernesto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este estudio se basa en la obtención de información relevante sobre la industria de la joyería en Australia, donde se ha recolectado y analizado información sobre el estado actual del mercado de las joyas y sus características ...