Now showing items 1-12 of 12

    • La administración por categorías : redefiniendo el negocio de cadenas e hipermercados en Colombia 

      García Rincón, Adriana María; Moreno Bonilla, Sofa Isabel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-06)
      El propósito del siguiente escrito es exponer los principios básicos del funcionamiento de una teoría relativamente reciente que surgió a partir de las necesidades de empresas vinculadas con el sector de productos empacados ...
    • Análisis logístico y mejoramiento estratégico del proceso de devoluciones de mercancía en Almacenes Éxito S.A. 

      Falla Sierra, Hernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      En el desarrollo de este trabajo de grado se evidencian los procesos de devolución de mercancías dentro de la tapa de logística interna entre sus almacenes y centros de distribución, que son las divisiones que se encargan ...
    • ¿Como influencia la decisión de compra de un consumidor de cerveza la ubicación del producto en las estanterías de los supermercados en Bogotá? 

      Mejía Ángel, Gabriela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El fin de la investigación presentada a continuación es analizar el grado de influencia de la posición de la cerveza en las estanterías de los supermercados de la ciudad de Bogotá. Se escogió dentro de los siete sub canales ...
    • Estrategia de mercado basada en los factores de éxito del modelo de automatización de Tesco 

      Cárdenas, María José; Tejada, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Automatización del marketing en Colombia. Desarrollar una estrategia de mercadeo aplicable para el mercado colombiano basada en los factores de éxito y el modelo de automatización de TESCO. A través de este trabajo de Grado ...
    • Identidad de marca Vs. Imagen de marca : análisis de las diferencias en la marca Ara, ¿Coincide la identidad de la marca ara con su imagen? 

      Orozco Mesa, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      Las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse, de investigar, cuestionar y cambiar para satisfacer las necesidades cambiantes de las nuevas generaciones. Los deseos de personalización, el internet, las redes ...
    • Lanzamiento de tienda en carretera con modalidad de Drive Thru monografía de investigación 

      Rico Talero, María José; Trimiño Muñoz, Jennifer (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Durante los últimos años se ha visto alrededor del 25% en aumento en la cantidad de colombianos que viajan por carretera, según resultados de un estudio realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística ...
    • Metodología para la solución de problemas operativos del cargo auxiliar banca supermercados de Bancolombia 

      Quiñones Castaño, Alejandro; Díaz Olarte, José Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Las fallas operativas en las organizaciones financieras colombianas han llevado infinidad de problemas que tienen graves consecuencias las cuales pueden ir desde un despido de las personas que la cometen llevando la ...
    • El negocio de abarrotes en una tienda de conveniencia y su futuro desarrollo 

      Jaramillo Parra, Roberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      Este informe presenta el negocio de abarrotes en la tienda de convivencia, como alternativa distribución de productos de consumo masivo, con un margen de utilidad alto, un sistema de operación práctico y unas condiciones ...
    • Pasillo 10 

      Steiner Fraser, Alejandro; Téllez Angel, Danilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Las compras online en Colombia, especialmente en los supermercados ha tenido un crecimiento que hoy en día representa una gran parte de las ventas. Nosotros como clientes online y emprendedores somos conscientes de que el ...
    • Plan de negocio para el montaje de un mini mercado tipo drive thru en la ciudad de Bogotá 

      Orjuela Ángel, Camila; Silva Martínez, Adriana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-12)
      El objetivo general de este proyecto es estudiar la factibilidad para la creación de un mini mercado drive thru en la ciudad de Bogotá.
    • Plan de negocios todo fresco.com 

      Díaz Navarro, Luisa María; Moreno Lara, María Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-03)
      El mercado del comercio por internet es un mercado caracterizado por profundos cambios y desarrollos, pero sobre todo por un vasto crecimiento y expansión de su área de influencia, enmarcado en un contexto de globalización ...
    • Proyecto de viabilidad: AUTOMERC 

      Bahamon López, Carolina; Gutiérrez Hoyo, Daniel;; Loaiza Franco, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Automerc es una cadena de tiendas de conveniencia con el valor agregado del Drive-thru. Los usuarios podrán ser beneficiarios de este servicio por medio de dos carriles para que sea un servicio eficiente y efectivo, en ...