• Estudio de viabilidad para la empresa Frozen Market 

      Jaramillo Giraldo, Sebastián; Suárez Quiroga, Christian David; Jaramillo Giraldo, Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El proyecto Frozen Market consiste en realizar una investigación para determinar la viabilidad de desarrollar una idea de negocio. La idea de negocio es la creación de supermercados especializados únicamente en la ...
    • Estudio sobre el modelo de negocio de micro-influenciadores en Colombia y cuál es su impacto en los consumidores de marcas deportivas 

      Vélez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Los medios digitales se han convertido en el mejor aliado de las marcas en los últimos años. Pautar en prensa o radio hace parte del pasado, puesto que las redes sociales como: Facebook Instagram y Twitter revolucionaron ...
    • Fijación estratégica de precios 

      Sierra Castrillón, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación se consentra en la estrategia de precios basada en el marketing, planteada por el Chartered Institute of Marketing que lo define así: “Es el proceso de dirección responsable de identificar, anticipar ...
    • Frutada S.A.S. 

      Alfonso Cobos, Juliana Rocío; Macías Macías, María Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Durante las últimas décadas, podemos percibir un cambio de actitud en las personas en cuanto a los cuidados que tienen a la hora de su alimentación, realizar ejercicio físico y descanso. El mercado ofrece diversidad de ...
    • Government sport management 

      Hurtado V., Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El propósito de esta investigación consiste en explorar la participación del gobierno francés en el desarrollo de actividades deportivas en un nivel específico de población y las estrategias de marketing que utilizan. ...
    • Impacto de los proyectos de turismo en la Oficina Comercial de Proexport en el Reino Unido y oportunidades de mejora 

      Díaz Herrera, María Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Proexport Colombia, “entidad encargada de la promoción comercial de las exportaciones, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia” (Proexport Colombia). Esta es la definición que describe la labor de ...
    • Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas 

      Mejía Cano, María José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo analiza la evolución del producto ron viejo de caldas partiendo desde su creación para así poder identificar los factores o características que han permitido posicionarlo como uno de los productos de mayor ...
    • Informe monográfico de la práctica empresarial NESTLÉ 

      Vallejo Ordoñez, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      NESTLÉ de Colombia s.a lleva 68 años en Colombia y desde ese momento se ha encargado de distribuir productos diferenciados que generan salud, nutrición y bienestar. En este trabajo de grado se describe la experiencia ...
    • Informe monográfico de práctica empresarial: BrandStrat 

      Blanco González, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      BrandStrat es una organización de investigación de mercados y consultoría en estrategia que acompaña el diseño, perfeccionamiento y seguimiento de las acciones de negocio de los clientes. Se basa principalmente en cuatro ...
    • Informe monográfico de práctica empresarial: Nestle de Colombia S.A. 

      Uribe López, Juan Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En este informe se describen las actividades realizadas en la empresa Nestlé de Colombia S.A en el área de Confitería dando soporte a las marcas MILO®, La Lechera®, Cocosette® y manteniendo el apoyo al area de chocolates ...
    • Innovative approach to beauty consumer products: Global Smart Products 

      Pardey, Stephanie (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Con un mercado de pérdida de peso en los Estados Unidos que vale más de 60 mil millones de dólares, donde el ochenta por ciento de los consumidores son "personas que hacen dieta" siempre hay una alternativa de entrada para ...
    • Internacionalización del Banco de Bogotá 

      Osorio P., Jaime Andrés; Vergara M., Jorge Iván (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      “Los procesos de globalización y de apertura económica en los países en desarrollo han convergido para generar diversas actuaciones de las empresas en esas naciones. Desde las que han pretendido atrincherarse frente a esas ...
    • International Entrepreneurship: Focus on Japan Business plan- Fotoklick 

      García, Carolina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Colombia has signed a number of trade agreements with other countries, including Canada, Chile, Mexico, Switzerland, the EU, Venezuela, South Korea, Turkey, Japan, and Israel. It has become easier for Colombians to run ...
    • Investigación de mercado de toallas húmedas para hombres 

      Fernández, Julián; Orjuela, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Colombia se está volviendo cada vez más atractiva para el mercado de cuidado personal. A diferencia de la población en general de América Latina, los colombianos se preocupan cada vez más por este factor (Medina, 2015). ...
    • Kattunna SAS 

      Alvarado, Juan Manuel; Correa, Juan Carlos (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      Este trabajo presenta el plan de negocios de una empresa dedicada al diseño, transformación y comercialización de artesanías de las culturas Wayuu y Sinú, con el fin de transformar la artesanía en una prenda y/o accesorio ...
    • Lanzamiento del maquillaje Chanel en Colombia 

      Eastman, Valeria; Libos, Hannah (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Chanel es una marca francesa que nació en 1910 por la diseñadora Gabrielle Chanel. Es una marca especializada en el diseño y confección de artículos de lujo. Actualmente, Chanel cuenta con boutiques a nivel internacional ...
    • Latin American bowling tour (LABT) 

      Donado Páez, Sebastian; Quintana Rodríguez, Alberto José; Rojas Restrepo, Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este proyecto pretende desarrollar el plan de negocios del Latin American Bowling Tour, un evento multi-latino que busca el fomento del Bowling en la región. En el presente se realizarán todos los estudios y procesos ...
    • Marco de fundamentación conceptual y estratégica de la línea de investigación en mercadeo del CESA 

      Camacho Plata, Ángela María; Infante Rojas, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El objetivo general es construir el marco de fundamentación conceptual de la Línea de Investigación en Mercadeo. Para ello, el presente informe busca, en primera instancia, desarrollar un marco referencial que relacione ...
    • Marketing digital: comercio electrónico 

      Puerta Padilla, María Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Por medio de esta investigación se podrá identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo de las empresas del sector de retail en general; de igual manera ...
    • Marketing e identidad olfativa en el Centro Comercial Santafé 

      Ricaurte Azcuénaga, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este documento presenta el proceso de la experiencia del Centro Comercial Santafé en la aplicación del marketing olfativo/identidad olfativa, identificando desde la descripción del proceso de adopción del odotipo así como ...