• Clima organizacional y factores de satisfacción para el personal del Banco Tequendama 

      Correa Echeverry, Catalina; Susa Florez, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo da a conocer la percepción de los trabajadores del Banco Tequendama sobre los diferentes aspectos que se consideran hacen parte de la motivación que debe existir entre los miembros del grupo para dar la mayor ...
    • Coffe futures market 

      Avellaneda Delgado, Omar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      En 1980, la especulación de las murallas en el mercado de contado creó un gran exceso de oferta de café, deprimiendo los precios y haciendo funcionar varias de las mayores casas comerciales de café. A raíz de este caos ...
    • Collares en Tagua, nueva propuesta artesanal 

      López Arango, David; Restrepo Serna, Juan Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este proyecto se presenta con una alternativa interesante Y atractivo para invertir dadas las condiciones favorables que se encuentra en el mercado objetivo, por su del rentabilidad y alto crecimiento esperado en la ...
    • Colombia es café 

      Vanegas García, María Paulina; Parra Beltrán, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Día a día oímos hablar de la difícil realidad que, desde el punto de vista social, económico, vive el café en nuestro país, y a pesar de ello, se desconoce el amplio mundo que lo rodea, su cultura. Una cultura que deberá ...
    • Comercialización de productos colombianos en el Perú 

      Congote H., Rodrigo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1981-08)
      El objeto de este trabajo es demostrar el amplio mercado de los productos colombianos en los países que conformen el Pacto Andino. Como referencia para tal fin se eligió el Perú, pues de una manera muy general se podría ...
    • Comercializadora de productos del Asia 

      Hernández Frieri, María Elena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El presente trabajo de grado presenta la factibilidad de establecer una comercializadora de productos de Asia, atendiendo la solicitud de un grupo de inversionistas. Las comercializadoras se encargan de comprar los fabricantes ...
    • Comercializadora de productos para la construcción: Tejares del pescadero 

      Quintero Corredor, Adriana; Pérez Ortega, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Para la realización del presente estudio se plantean cuatro hipótesis que permiten determinar si es un proyecto viable o factible o no para los inversionistas de pasar elemento proyecto se encuentra por encima del costo ...
    • Comercializadora internacional de muebles 

      Mendoza Forero, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Este trabajo de grado se realizó un estudio de factibilidad y viabilidad sobre una comercializadora internacional para el mercado colombiano, que se encargue de surtir las necesidades de este sector que se han mantenido ...
    • Como disminuir la guerra de precios entre los pequeños transportadores y dueños de vehículos de carga terrestre, adoptando un modelo, sin flota, con flota fidelizada y carga permanente garantizada 

      Quintero, Jaime (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Debido a la aglomeración de vehículos de carga en el país, los propietarios de los vehículos se han visto en un problema muy serio, pues la rentabilidad de los mismos ha bajado considerablemente y no es suficiente para ...
    • Comparación administrativa Japón - Colombia 

      Tellez De Green, Claudia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      El presente trabajo es un análisis de las técnicas administrativas japonesas, en comparación con las colombianas. Comenzando por una breve historia de este país y sus costumbres, para entender de manera objetiva su ...
    • Comunicación corporativa: eficaz herramienta general 

      Ortiz Novoa, Mónica; Rojas Barbosa, María José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      En este documento se muestra como la correcta aplicación de una estructura de comunicación permite la proyección de una adecuada imagen corporativa, la cual con lleva a la atención de grandes beneficios para las empresas.
    • La comunidad bancaria internacional Vs la deuda externa de los países del tercer mundo 

      Aguilar Niño, Mario (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      El desarrollo este documento está, por una parte basada en la corta experiencia que se adquirió durante los últimos cuatro años de estadía en Europa y especialmente la vinculación hace cinco años de una de las instituciones ...
    • Conceléctricos S.A.S.: Concesionario multimarca de vehículos eléctricos 

      Tobar Pérez, Santiago; Trujillo Mejía, Martín; Zúñiga Cano, Danilo Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La presente introducción se refiere al proyecto denominado Conceléctricos, el cual consta de realizar el estudio completo de la viabilidad del montaje de un concesionario multimarca de vehículos eléctricos en la cuidad ...
    • Concepto de producto 

      Sanz de Santamaría, Diana; Boada Merendoni, Elisa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      Esta investigación trata sobre la comparación de dos metodologías utilizadas y no legible concepto de producto. Metodológicamente está desarrollada dentro del modelo experimental donde los resultados y conclusiones son ...
    • El concepto empresarial en el sector agropecuario 

      Acosta Villaveces, Ana María; Giraldo Ocampo, María Luz (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      El objetivo de este trabajo de grado es justificar la trascendencia que tiene para el país darle la debida importancia al sector agropecuario y resaltar los beneficios que se obtendrían si se implanta el concepto de empresa ...
    • Conceptos administrativos modernos en la creación de una industria de derivados lácteos 

      Marquez, Gregorio; Torres, José Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Industrias agrarias no pueden quedarse atrás en el proceso de evolución y más en este momento en donde se está hablando tanto de la importancia de la recuperación del sector productivo. La situación de inseguridad en el ...
    • Condu-Motos: Cursos de manejo básico y avanzado de motos 

      Matamoros, Camilo; López, Santiago; Espinosa, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Actualmente, el crecimiento en las ventas de motos en el país se encuentra en auge, con un estimado de 615,000 motos vendidas a finales del 2012 (Romero, 2012). La creciente venta de motos viene ligada a muchos factores, ...
    • Conseguir financiamiento en los mercados internacionales 

      Serrano Velosa, Giovanni (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      En este trabajo de grado se exploró los mecanismos existentes para aprovechar una oportunidad de financiamiento distinta a la local, sus procedimientos, sus requisitos, su lenguaje técnico, las posiciones negociadoras que ...
    • Consideraciones generales para la creación de una empresa de Leasing en Colombia 

      Carrizosa M., Gabriel Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)
      El estudio de Leasing resulta muy interesante, ya que permite a quién lo realiza, investigar e implementar aplicaciones originales, resultado de las características económicas del lugar en el cual se vaya a aplicar. En el ...
    • Construcción de un marco teórico y referencial para retención de clientes de centrales de medios 

      Polanco Rodríguez, Diana Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo construir un marco teórico y referencial para retención de clientes de centrales de medios a través de la identificación de los factores claves de éxito para la relación agencia-cliente ...