Now showing items 81-100 of 804

    • Cambios en la comercialización de energía derivados del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 

      Ortegón Duarte, Sandra Milena; Rueda Quiñones, Diana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo presenta un documento que resume la labor realizada en esta práctica empresarial con el objetivo de preparar a la empresa de la mejor manera para afrontar los cambios estructurales que traería el ingreso a un ...
    • Campaña contra el consumo de aceites tropicales en el mercado de Estados Unidos 

      Duque Rojas, Simón; Ordóñez Murra, Liliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Para el caso del aceite de palma, existe una barrera no arancelaria, que se conoce como la campaña de los años 80, la cual se originó en el sector privado Estados Unidos, y que busca la restricción de consumo de aceite de ...
    • Canal Caracol 

      Torres P., María Fernanda; Dieb Faour, Christian (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El objetivo de este trabajo es demostrar que el Canal Caracol tiene todas las herramientas y la preparación necesaria para enfrentar este nuevo reto, pues ya lleva bastante tiempo en este medio y siempre se ha caracterizado ...
    • Capitalización de una empresa de servicios con amortización de deuda para adquirir activos fijos: Caso Aparta Class de Colombia LTDA. 

      Fajardo Sánchez, Luis Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El objetivo de este trabajo de grado es evaluar las posibilidades de una empresa de servicios llamada Aparta Class de Colombia Ltda. de contraer compromisos crediticios para adquirir activos fijos y cancelar el crédito ...
    • La capitalización, base de crecimiento para las compañías de Leasing 

      Arbelaez Mejia, Carlos Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987)
      El objetivo principal de este trabajo está enfocado principalmente hace un análisis de los estados financieros de las principales compañías de Leasing afiliadas a la Federación colombiana de compañías de Leasing, Fedeleasing ...
    • Caprizza 

      Martínez Luque, Rafael; Ojeda Rodríguez, Natalia; Rodríguez Martínez., Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El proyecto tiene como objetivo estudiar la viabilidad de crear una pizzería para las personas de 20 a 50 años de edad en la ciudad de Bogotá, ya que actualmente el negocio de las comidas rápidas está creciendo rápidamente, ...
    • CAR-A-WASH 

      Cavelier Hernandez, Manuel Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Washacar es una empresa dedicada a embellecer carros y prestar servicios para automóviles como cambio de aceite, grafitado, petrolizado etc. Con el fin de crear una empresa que en el área de Cartagena, fomentando el trabajo ...
    • Carbovecol Plan de emprendimiento 

      Vélez Ulloa, Federico; Brando Botero, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      En Estados Unidos y Europa hay una creciente demanda de carbón vegetal empleado por restaurantes, personas y empresas que usan cada vez más este tipo de energía renovable. Actualmente en Colombia existe la exportación, ...
    • Cartilla de moneda y banca 

      González Pardo, Iván Tadeo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1979)
      El dinero puede ser cualquier objeto, que cumpla las funciones que aquél (el dinero) debe cumplir. Es decir que las características de manejo que se le den al objeto sean las características que cumplen la moneda.
    • Caso de estudio: análisis y propuestas estratégicas Almacén Aurelio Restrepo 

      Restrepo Pava, Daniela; Vélez Uribe, Isabela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La finalidad de nuestro proyecto de grado es realizar un análisis estratégico y de mercadeo de la empresa Aurelio Restrepo J, la cual se dedica a la comercialización de muebles para el hogar y la oficina. Si bien es una ...
    • Caso de éxito de industria agraria la palma: Indupalma LTDA. 

      Ossa Gómez, Mauricio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Una de las empresas que más se ha transformado a lo largo del tiempo en el país y que a la vez ha sido un referente tanto para empresas similares, como para programas institucionales del gobierno, dado el interesante método ...
    • Caso de Yoko Shushi Delivery & Catering 

      Grillo Pulido, Juan Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo recopilar todo el montaje del negocio, desde los orígenes de la idea hasta el funcionamiento del mismo caso, para que sirva como ejemplo futuros empresarios que estén por entrar ...
    • Centrales de medios 

      Berrio, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Se profundiza en el fenómeno publicitario de la última década, donde las centrales de medios nacen con el fin de optimizar controlando la compra de espacios publicitarios en cada uno de los diferentes medios de comunicación; ...
    • Centro de atención al cliente Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa 

      Rodríguez Barros, Verónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      El presente trabajo de grado analiza el montaje y desarrollo del Centro de Atención al Cliente instalado por Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa que opera en el mercado de valores colombiano. Hace parte del grupo ...
    • Centro de servicio al cliente más allá del servicio: la experiencia 

      Quijano Salazar, Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este trabajo de grado presenta un nuevo servicio que se enfoca en una hora importante como es el servicio al cliente, y es en esta la información que se le puede dar al cliente y a los empleados de la empresa. El cliente ...
    • Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio 

      Zamorano Velásquez, Luz Ángela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Las empresas alrededor del mundo están en constante busca de mejorar sus operaciones, la competitividad, la imagen de la compañía, los ingresos, el servicio ofrecido y en reducir costos y errores; principalmente en momentos ...
    • Certificación de calidad Kosher para la industria nacional de conservas la Constancia 

      Ortegón Duarte, Paola Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado pretende, presentar un panorama integrado de la certificación Kosher para los productos de la marca que la Carulla-vivero y hacerlo extensivo a sus demás líneas de producción de industria nacional de ...
    • China: un reto para los confeccionistas colombianos 

      Pinto Trujillo, María Camila; Salcedo Porras, Manuela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo expone en su primer el comportamiento de la economía de la República popular China y su relación con el sector de confecciones así como todas aquellas variables relevantes que hacen parte de sus procesos de ...
    • Chocoazú 

      Gutiérrez Morales, Gabriela; Rojas Moreno, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Los productos del sector chocolatero que son reconocidos y recordados por su sabor, frescura y tradición, son los chocolates que logran afianzar la identidad de un país. Es muy común relacionar este tipo de productos con ...
    • CLAP, plan de negocios 

      Zamudio Gómez, Paula Camila; Rosales Mariño, Javier Mauricio; Serna Lancheros, Juan Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)
      Colombia cuenta con una estabilidad política y económica que brinda tranquilidad a los inversionistas extranjeros y a los empresarios locales a futuro, así mismo los niveles de inseguridad han bajado considerablemente con ...