Now showing items 61-80 of 188

    • Estudio de mercado de jugos y pulpas de fruta para la introducción de empaques que utilicen poliestireno como materia prima 

      Botero, Claudia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-09)
      Este estudio pretende ofrecer las herramientas de análisis para planificar un proceso de integración agroindustrial. este esquema de integración agroindustrial se presenta como una solución armónica entre los sectores ...
    • Estudio de mercado de los textiles no tejidos en Colombia 

      Schafer Alvarez, Julio Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      El objetivo este trabajo de grado es identificar el mercado de textiles no tejidos en Colombia y hacer una medición. La metodología se basa teniendo en cuenta que el tema del informe es una investigación de mercados, lo ...
    • Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia 

      Bernal Knight, Martín; Bocanegra Gómez, Santiago; Cárdenas Segura, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El presente trabajo contiene un estudio de pre-factibilidad para el montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia. En su contenido se hace una copilación de los diferentes conceptos y teorías de que ...
    • Estudio del mercado chileno de cosméticos y aseo personal y las posibilidades de inversión 

      Gómez Gonfrier, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El trabajo nace con el fin de complementar el programa de Transformación Productiva, ya que, este se encarga de crear estrategias para lograr sectores competitivos y de talla mundial. Pero no muestra una visión global de ...
    • Estudio para una comercializadora de Muebles en Bogotá 

      Bernal Posada, María Piedad; Pérez Gómez, Juan Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989-03)
      Interni Es un almacén dedicado a la comercialización de muebles, el cual ha venido operando con éxito comercial desde sus inicios en 1984. desde entonces ha venido ofreciendo el estilo de muebles clásicos principalmente ...
    • Estudio sobre el segmento de mercado de la marca Redken, entre personas de 20 a 35 años de los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá 

      Moreno Lara, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      Este estudio de mercado, permitirá conocer de manera clara la aceptación de la marca, sus productos y si existe una afinidad con la identidad de Redken 5th Avenue NYa través de la publicidad. Para este estudio de mercado, ...
    • Estudio sobre las causas que generan cambios en Lead time del transito de la carga offsite-onsite de carbones de Cerrejón 

      Rodríguez Malkún, Viviana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Este trabajo de grado aborda las causas que generan cambios en el lead time del transito de la carga offsite-onsite de Carbones del Cerrejón. A través de la construcción del marco teórico que relacione los conceptos, teorías ...
    • Evaluación del programa de especialización en mercadeo estratégico del CESA y el nivel de satisfacción de los usuarios actuales y egresados 

      Jiménez Guzmán, Rosario; Rodríguez Bueno, María Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-01)
      El principal objetivo de la investigación es identificar el nivel de satisfacción de los usuarios en términos de : la cobertura de sus áreas de interés, la practicidad y aplicabilidad de los conocimientos adquiridos, la ...
    • Expedición MAGGI® Colombia 

      Castillo Díaz, Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Desde hace muchos años, Nestlé como compañía global se ha preocupado por crear un entorno sano en los lugares donde ha establecido su operación. Dada su calidad de multinacional y la cantidad de países donde opera hoy en ...
    • Exportación de acabados arquitectónicos a Centroamérica 

      Carreira López, Luis Javier (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Los objetivos del presente informe son : analizar la potencialidad de los productos en los mercados naturales de Colombia con el fin de demostrar que el mercado centroamericano es la elección más adecuada. desarrollar un ...
    • Fábrica de calzado fino para hombre : estudio de factibilidad 

      Loaiza Cubides, Luis Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988-04)
      El presente estudio analiza la factibilidad económica y financiera de montar una empresa destinada a la fabricación de 12000 pares finos para hombre al año. Se hace primero un estudio de las características generales del ...
    • Fijación estratégica de precios 

      Sierra Castrillón, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación se consentra en la estrategia de precios basada en el marketing, planteada por el Chartered Institute of Marketing que lo define así: “Es el proceso de dirección responsable de identificar, anticipar ...
    • Frutada S.A.S. 

      Alfonso Cobos, Juliana Rocío; Macías Macías, María Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Durante las últimas décadas, podemos percibir un cambio de actitud en las personas en cuanto a los cuidados que tienen a la hora de su alimentación, realizar ejercicio físico y descanso. El mercado ofrece diversidad de ...
    • Fulwood cycles marketing plan 

      Montoya Daza, Carlos Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-11)
      Fulwood Cycles is specialized in cycles and accessories sales, but they also offer a full service support and repair facilities. Fulwood has a wide range of products that attract a broad variety of consumers with different ...
    • GBP Colombia : good business practices Colombia 

      Tobón Tobón, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El objetivo del proyecto es crear una marca de valor que funcione como estampa de aprobación para productos y servicios que cumplan requerimientos de buenas políticas de mercado que favorezcan la población colombiana.
    • Gestión gerencial en empresa de servicios 

      Cabrera Cabrera, Julián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-09)
      Mecánicos asociados S.A nació como respuesta a las necesidades de las compañías operadoras de petróleo en el Huila a comienzos de la década de los 80 empresas servicios de soporte este soporte a un técnico incluye servicios ...
    • Globalización e internacionalización de la economía y de los mercados 

      Gómez Baena, María Del Pilar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Esta monografía muestra la nueva coyuntura que plantea la globalización de la economía y los mercados, como un hecho evidente y buscado por todos los países con el fin de maximizar sus sistemas productivos y obtener los ...
    • Guía metodológica para la ejecución de un lanzamiento en Unilever Andina 

      Hoyos, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)
      El objetivo general del proyecto es analizar las causas y efectos que se presentan en los procesos de fusión en las entidades bancarias en Colombia.
    • Guía práctica para el desarrollo del departamento de mercadeo directo 

      Quiñones Moya, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      Dada la apertura económica que en el país se ha llevado a cabo, en la actualidad se ha visto un explosivo desarrollo de estrategias de mercadeo directo que se ven a diario en los medios publicitarios. esta herramienta de ...
    • Guía práctica para rentabilizar las estrategias de mercadeo a través de la segmentación de mercado 

      Mejía Echeverri, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo tiene como objetivo demostrar con valiosa puede ser la segmentación de mercados en la búsqueda y resultados de las estrategias de mercadeo que representan una inversión importante en múltiples recursos de la ...