Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorvan der Woude de Vries, David Alanspa
dc.contributor.authorCaballero Arango, Carlos Hernandospa
dc.date.accessioned2025-02-12T00:08:29Z
dc.date.available2025-02-12T00:08:29Z
dc.date.created2024-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5753
dc.description.abstractEn Colombia, el consumo de videojuegos refleja diferencias según el estrato socioeconómico, con experiencias más sofisticadas en los altos y opciones accesibles en los bajos. Sin embargo, todos los segmentos participan, mostrando un mercado diverso y con amplio potencial estratégico para las marcas y empresas.spa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento del problema ; 2. Pregunta de investigación ; 3. Hipótesis ; 4. Objetivo general ; 5. Objetivos específicos ; 6. Estado del Arte ; 7. Marco Teórico ; 8. Metodología ; 9. Penetración según NSE, gasto promedio y canales de distribución ; 10. Frecuencia de compra y uso de videojuegos según NSE ; 11. Participación entre de juegos de PC, juegos de consola y juegos online ; 12. El impacto del mercado negro en la penetración y frecuencia de uso de los videojuegos ; 13. Ocasiones de consumo de videojuegos en Colombia según el NSE 14. Conclusiones y recomendaciones ; 15. Referencias ; 16. Anexos.spa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento del problema ; 2. Pregunta de investigación ; 3. Hipótesis ; 4. Objetivo general ; 5. Objetivos específicos ; 6. Estado del Arte ; 7. Marco Teórico ; 8. Metodología ; 9. Penetración según NSE, gasto promedio y canales de distribución ; 10. Frecuencia de compra y uso de videojuegos según NSE ; 11. Participación entre de juegos de PC, juegos de consola y juegos online ; 12. El impacto del mercado negro en la penetración y frecuencia de uso de los videojuegos ; 13. Ocasiones de consumo de videojuegos en Colombia según el NSE ; 14. Conclusiones y recomendaciones.spa
dc.format.extent89 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVideojuegospa
dc.subjectGamingspa
dc.subjectGamerspa
dc.subjectConsumospa
dc.subjectEmpresaspa
dc.subjectConsolaspa
dc.subject.ddc658.8342 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleEl consumo de videojuegos en Colombia: un juego de nivelesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localMBA / C112 2024
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishIn Colombia, video game consumption reflects differences across socioeconomic levels, with premium experiences in higher socioeconomic levels and accessible options in lower ones. However, all segments participate, highlighting a diverse market with significant strategic potential for companies and brands.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBAspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.contributor.orcidvan der Woude de Vries, David Alan [0000-0003-1682-9481]spa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcIndustria de los juegos electrónicos - Investigacionesspa
dc.subject.armarcIndustria de los videojuegosspa
dc.subject.armarcVideojuegos y adolescentesspa
dc.subject.armarcSegmentación del mercadospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.scopusvan der Woude de Vries, David Alan [57204114134]spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International