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El consumo de videojuegos en Colombia: un juego de niveles
dc.contributor.advisor | van der Woude de Vries, David Alan | spa |
dc.contributor.author | Caballero Arango, Carlos Hernando | spa |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T00:08:29Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T00:08:29Z | |
dc.date.created | 2024-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10726/5753 | |
dc.description.abstract | En Colombia, el consumo de videojuegos refleja diferencias según el estrato socioeconómico, con experiencias más sofisticadas en los altos y opciones accesibles en los bajos. Sin embargo, todos los segmentos participan, mostrando un mercado diverso y con amplio potencial estratégico para las marcas y empresas. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Planteamiento del problema ; 2. Pregunta de investigación ; 3. Hipótesis ; 4. Objetivo general ; 5. Objetivos específicos ; 6. Estado del Arte ; 7. Marco Teórico ; 8. Metodología ; 9. Penetración según NSE, gasto promedio y canales de distribución ; 10. Frecuencia de compra y uso de videojuegos según NSE ; 11. Participación entre de juegos de PC, juegos de consola y juegos online ; 12. El impacto del mercado negro en la penetración y frecuencia de uso de los videojuegos ; 13. Ocasiones de consumo de videojuegos en Colombia según el NSE 14. Conclusiones y recomendaciones ; 15. Referencias ; 16. Anexos. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Planteamiento del problema ; 2. Pregunta de investigación ; 3. Hipótesis ; 4. Objetivo general ; 5. Objetivos específicos ; 6. Estado del Arte ; 7. Marco Teórico ; 8. Metodología ; 9. Penetración según NSE, gasto promedio y canales de distribución ; 10. Frecuencia de compra y uso de videojuegos según NSE ; 11. Participación entre de juegos de PC, juegos de consola y juegos online ; 12. El impacto del mercado negro en la penetración y frecuencia de uso de los videojuegos ; 13. Ocasiones de consumo de videojuegos en Colombia según el NSE ; 14. Conclusiones y recomendaciones. | spa |
dc.format.extent | 89 páginas. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Videojuego | spa |
dc.subject | Gaming | spa |
dc.subject | Gamer | spa |
dc.subject | Consumo | spa |
dc.subject | Empresa | spa |
dc.subject | Consola | spa |
dc.subject.ddc | 658.8342 Comportamiento del consumidor | spa |
dc.title | El consumo de videojuegos en Colombia: un juego de niveles | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.local | MBA / C112 2024 | |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | eng |
dc.description.degreename | Magíster en Administración de Empresas, CESA. | spa |
dc.identifier.instname | instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Biblioteca Digital - CESA | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.cesa.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | In Colombia, video game consumption reflects differences across socioeconomic levels, with premium experiences in higher socioeconomic levels and accessible options in lower ones. However, all segments participate, highlighting a diverse market with significant strategic potential for companies and brands. | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Administración de Empresas - MBA | spa |
dc.publisher.grantor | Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA | |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría | spa |
dc.contributor.orcid | van der Woude de Vries, David Alan [0000-0003-1682-9481] | spa |
dc.subject.armarc | Preferencias de los consumidores | spa |
dc.subject.armarc | Análisis de mercadeo | spa |
dc.subject.armarc | Industria de los juegos electrónicos - Investigaciones | spa |
dc.subject.armarc | Industria de los videojuegos | spa |
dc.subject.armarc | Videojuegos y adolescentes | spa |
dc.subject.armarc | Segmentación del mercado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.contributor.scopus | van der Woude de Vries, David Alan [57204114134] | spa |