Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez, Jesússpa
dc.contributor.advisorRodríguez Castro, Dorys Yannethspa
dc.contributor.advisorRestrepo Torres, Martha Lucíaspa
dc.contributor.authorErazo Cómbita, Oscar Iván
dc.date.accessioned2025-01-15T13:54:31Z
dc.date.available2025-01-15T13:54:31Z
dc.date.created2024-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5703
dc.description.abstractHavas Play, una división de Havas Colombia, se especializa en experiencias de marca a través de servicios de influencer marketing, social media y activaciones BTL. En un entorno competitivo con alta demanda de diferenciación, Havas Play enfrentó retos como la dependencia de grandes clientes, limitaciones en su expansión comercial, y la necesidad de fortalecer su presencia en mercados regionales. Este proyecto tuvo como objetivo estratégico posicionar a Havas Play en un segmento de mercado mediante la creación de un modelo de negocio innovador que buscó diversificar su cartera de clientes, integrando su eficiencia operativa. Los objetivos de marketing incluyeron aumentar la captación de nuevos clientes en un 20%, implementando campañas piloto en mercados clave de Suramérica y mejorar los procesos internos para reducir el tiempo de entrega. La estrategia se centró en consolidar servicios actuales en una oferta integrada, estableciendo un despliegue comercial especializado y adaptando las tácticas de marketing para responder a las oportunidades regionales emergentes. Se buscó que a través de acciones impulsaran la competitividad de Havas Play, se diversificara su base de clientes y aumentara su rentabilidad.spa
dc.description.tableofcontents1.análisis estratégico de la organización ; 2.diagnóstico del entorno de marketing ; 3. Conclusiones del diagnóstico ; 4. El desafío que tenemos con la marca ; 5. Revisión de la literatura ; 6. Estrategia de solución ; 7. Metodología , 8. Plan estratégico de marketing ; 9. Plan de implementación ; 10. Conclusiones.spa
dc.format.extent55 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectModelos de negociospa
dc.subjectExpansión regionalspa
dc.subjectExperiencias de marcaspa
dc.subjectMarketing de influencers.spa
dc.subject.ddc658.83 Mercadeo - Administraciónspa
dc.titleDesarrollo de un modelo de negocio innovador para la expansión regional y la optimización de servicios en la industria creativa.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localMDM / ER65 2024
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.description.degreenameMáster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.description.abstractenglishHavas Play, a division of Havas Colombia, specializes in brand experiences through influencer marketing services, social media and BTL activations. In a competitive environment with high demand for differentiation, Havas Play faced challenges such as dependence on large clients, limitations in its commercial expansion, and the need to strengthen its presence in regional markets. The strategic objective of this project was to position Havas Play in a market segment by creating an innovative business model that sought to diversify its client portfolio while integrating its operational efficiency. Marketing objectives included increasing new client acquisition by 20%, implementing pilot campaigns in key South American markets, and improving internal processes to reduce delivery time. The strategy focused on consolidating current services into an integrated offering, establishing a specialized commercial deployment and adapting marketing tactics to respond to emerging regional opportunities. Actions were sought to boost Havas Play's competitiveness, diversify its customer base and increase profitability.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketingspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Proyecto integrador - Maestríaspa
dc.contributor.orcidRodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]
dc.subject.armarcBranding (Mercadeo) - Investigacionesspa
dc.subject.armarcDifusión de innovacionesspa
dc.subject.armarcTransformación digitalspa
dc.subject.armarcMercadeo en internetspa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.scopusRodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International