Las franquicias como alternativa de expansión para las empresas en Colombia
Fecha
2024-06-13Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En la presente investigación se busca conocer las diferentes alternativas que tiene una empresa para expandir su negocio mediante el modelo de franquicias, con el fin de determinar si existe una oportunidad de crecimiento, con base en casos de éxito de empresas que lo han implementado. Así mismo, se realiza la caracterización de la teoría general de las franquicias, los diferentes modelos, sus ventajas, concluyendo a través de un diagnóstico de franquiciabilidad que permitirá a los empresarios identificar si el negocio es viable expandirlo por medio de este modelo, basándose en casos de éxito, expertos y teoría aplicada en el sector de franquicias. Las franquicias, al ser una forma de expandir un negocio exitoso, tienen una gran influencia en la economía y en la sociedad, permitiendo la generación de empleo y desarrollando negocios sostenibles en el tiempo, que se alineen con políticas ambientales y que generen beneficios a futuro a los inversionistas, permitiendo abrir oportunidades en mercados de constante evolución.
Palabras clave: franquicias, expansión, franquiciabilidad, crecimiento, microfranquicia.
Resumen
In this academic research, we seek to know the different alternatives that a company has to expand its business through the franchise model, in order to determine whether there is an opportunity for growth, based on success stories of companies that have implemented it. Likewise, a characterization of the general theory of franchises, the different models, their advantages, concluding through a diagnosis of franchisability that will allow entrepreneurs to identify if the business is viable to expand through this model, based on success stories, experts and theory applied in the franchising sector. Franchising, being a way to expand a successful business, has a great influence on the economy and society, allowing the generation of employment and developing sustainable businesses over time, which are aligned with environmental policies and generate future benefits to investors, allowing to open opportunities in constantly evolving markets.
Key words: franchising, expansion, franchisability, growth, microfranchising.