Show simple item record

dc.contributor.advisorVan der Woude, Davidspa
dc.contributor.authorGarcía Tobón, Alejandrospa
dc.contributor.authorAyala Ayala, Andrésspa
dc.coverage.temporalBogotá - Colombiaspa
dc.date.accessioned2024-07-16T23:00:44Z
dc.date.available2024-07-16T23:00:44Z
dc.date.created2024-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5483
dc.description.abstractEsta investigación tuvo foco en comprender el comportamiento del consumidor con respecto a sus preferencias en los canales de compra de productos de consumo masivo en el mercado minorista de Bogotá. Su principal objetivo fue investigar las preferencias y barreras de consumo de los canales de venta en el mercado bogotano y abordar la oportunidad que existe desde los canales alternativos de venta gracias a la tecnología. Por medio de una encuesta, se identificaron las preferencias y barreras actuales de los consumidores en cuanto a los canales de compra utilizados, y también analizó los motivadores principales que definen la elección de un canal de compra sobre otro y su respectiva importancia. Lo anterior brindó claridad sobre los impulsores clave de elección y proporcionó evidencia de las posibles barreras que existen para abordar diferentes canales. La contribución de este trabajo radica en las estrategias de Marketing diseñadas basadas en los hallazgos de la investigación, y que puedan ser utilizadas como insumo por las empresas del sector para aumentar la penetración del canal Digital. Estas estrategias permitirán una mejor alineación a las preferencias de los consumidores para potencializar lo que se esté haciendo bien, y buscar la forma de derrumbar las barreras existentes sobre la utilización de este canal. Finalmente, busca mejorar la competitividad de las empresas minoristas al alinear sus ofertas con las necesidades cambiantes de los consumidores y capitalizar las oportunidades que brinda el canal digital por medio de estrategias efectivas de Marketing.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConsumidor, Preferencias y Barreras, Canales de Compra, Consumo Masivo (FMCG), Penetración Digitalspa
dc.subject.ddc658.8342 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleComportamiento del consumidor respecto a sus preferencias y barreras en los canales de compra en el mercado minorista de productos de consumo masivo en Bogotáspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localMDM / G216 2024
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.description.abstractenglishThis research focused on understanding consumer behavior regarding their preferences in purchasing channels for fast-moving consumer goods in the retail market of Bogotá. Its main objective was to investigate the preferences and consumption barriers of sales channels in the Bogotá market and address the opportunity that exists through alternative sales channels facilitated by technology. Through a survey, the current preferences and barriers of consumers regarding the channels of purchase used were identified, along with an analysis of the main motivators that define the choice of one purchasing channel over another and their respective importance. This provided clarity on the key drivers of choice and evidence of the possible barriers that exist in addressing different channels. The contribution of this work lies in the marketing strategies designed based on the research findings, which can be used as input by companies in the segment to increase the penetration of the Digital channel. These strategies will allow for better alignment with consumer preferences to enhance what is being done well and in finding ways to overcome existing barriers to the use of this channel. Ultimately, it aims to improve the competitiveness of retail companies by aligning their offerings with the changing needs of consumers and capitalizing on the opportunities provided by the digital channel through effective marketing strategies.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketingspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.contributor.orcidvan der Woude, David [0000-0003-1682-9481]spa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.armarcPoder de compraspa
dc.subject.armarcConsumo (Economía)spa
dc.subject.armarcComercio minoristaspa
dc.subject.armarcCanales de comercialización - Investigacionesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.scopusvan der Woude, David [57204114134]spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International