Plan de fidelización tiendas de barrio de la UPZ El Refugio en Bogotá
![Thumbnail](/bitstream/handle/10726/5470/MDM_1018471125_2024_1.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2024-06-03Author
Vargas Calderón, Alexandra María
Godoy Duque, Sasha Camila María Fernanda
Caro Rojas, Angie Katherine
Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La pandemia de 2020 transformó los ámbitos personales y empresariales, haciendo que los clientes sean más exigentes y digitales. Los canales TAT, que representan el 48% de las ventas retail, enfrentan retos de digitalización para competir, generando una desventaja competitiva. A pesar de su adaptabilidad, deben mejorar en tecnología, promoción, variedad de productos y precios. La conveniencia y el servicio al cliente ya no son suficientes; deben ofrecer experiencias diferenciadas. Esta investigación busca entender y definir, junto con consumidores y tenderos de la UPZ El Refugio en Bogotá, los factores que harán que los clientes prefieran las tiendas de barrio sobre los Hard Discounters y crear un plan de fidelización.