dc.contributor.advisor | Mejía, Juan Francisco | spa |
dc.contributor.author | Posada Saldarriaga, Daniel | spa |
dc.contributor.author | Rizo Verbel, Sebastián | spa |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T20:42:46Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T20:42:46Z | |
dc.date.created | 2023-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10726/5330 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se exploró la utilización de ChatGPT por parte de los docentes de planta de pregrado del CESA y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Este análisis se llevó a cabo mediante entrevistas con 15 docentes y, posteriormente, se realizó un comparativo de las notas de los estudiantes que cursaron clases con estos profesores, diferenciando aquellos que utilizan ChatGPT y aquellos que no. Esto permitió identificar relaciones entre el uso de la herramienta y el rendimiento académico de los estudiantes. Para el análisis se abordaron los casos de las clases de matemáticas en un grupo y el resto de ellas, en otro. Los resultados sugieren que la utilización de ChatGPT, por parte del profesorado en la actualidad, no tiene un impacto significativo en el rendimiento académico del alumnado en clases diferentes a matemáticas. Por su parte en las clases de matemáticas, se evidencia una desmejoría en el rendimiento académico de los estudiantes que tomaron clases con docentes que usan ChatGPT. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Marco teórico ; 2. Metodología ; 3. Resultados sobre la implementación de chatgpt por parte de los docentes y el rendimiento académico de sus estudiantes ; 4. Conclusiones ; 5. Recomendaciones ; 6. Limitaciones ; 7. Referencias ; 8. Tabla de tablas. | spa |
dc.format.extent | 42 páginas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | CESA | spa |
dc.subject | ChatGPT | spa |
dc.subject | Procesos Formativos | spa |
dc.subject | Rendimiento Académico | spa |
dc.subject.ddc | 3781. Educación superior | spa |
dc.title | El uso de ChatGPT por parte de la docencia y sus efectos en el rendimiento académico de los alumnos en el CESA | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.identifier.local | ADM / P855 2023 | |
dc.rights.local | Acceso restringido | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | eng |
dc.description.degreename | Administrador de Empresas | spa |
dc.identifier.instname | instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Biblioteca Digital - CESA | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.cesa.edu.co/ | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.publisher.grantor | Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.armarc | Inteligencia artificial - Aplicaciones educativas | spa |
dc.subject.armarc | Procesamiento electrónico de datos en la educación | spa |
dc.subject.armarc | Chats en línea | spa |
dc.subject.armarc | Procesamiento de datos en tiempo real | spa |
dc.subject.armarc | Estudiantes universitarios | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | |