Show simple item record

dc.contributor.advisorZárate, Rodrigo Arturospa
dc.contributor.authorMariño Espinosa, Lilian Andreaspa
dc.contributor.authorRíos Moreno, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2023-07-19T18:33:57Z
dc.date.available2023-07-19T18:33:57Z
dc.date.created2023-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5199
dc.description.abstractEsta investigación encuentra los factores que influyen en la popularidad y el precio de los hoteles en cinco ciudades principales de Colombia. El documento identifica las variables y la magnitud en la que éstas pueden variar el precio de las habitaciones por noche de los establecimientos, además reconoce la importancia de la calidad del servicio y la reputación en línea del hotel. En general busca dar herramientas a los dueños y gerentes de los hoteles para crear estrategias que les permitan entregar un mejor servicio y ser reconocidos en las plataformas en línea. Entre los hallazgos más significativos están las relaciones positivas entre la calificación y volumen de comentarios de un hotel con su precio; la popularidad y este mismo valor, y cómo la ubicación puede afectar la calificación. Estas mismas características las analiza en diferentes regiones.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Objetivo general ; 3. Revisión de la literatura ; 4. Marco teórico ; 5. Metodología ; 6. Modelo y resultados ; 7. Conclusiones ; 8. Referencias ; 9. Tabla de imágenes.spa
dc.format.extent59 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectturismospa
dc.subjectalojamientospa
dc.subjecthotelesspa
dc.subjectbookingspa
dc.subjectcalificacionesspa
dc.subjectreseñasspa
dc.subject.ddc658.4012 Planificación estratégicaspa
dc.titleLa popularidad y el precio de los hoteles en Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.localMBA / M343 2023
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis research finds the factors that influence the popularity and price of hotels in five major cities in Colombia. The document identifies the variables and the magnitude in which these can affect the price of rooms per night of the establishments, and also recognizes the importance of the quality of service and the online reputation of the hotel. In general, it seeks to provide hotel owners and managers with tools to create strategies that allow them to deliver better service and be recognized on online platforms. Among the most significant findings are the positive relationships between a hotel's rating and volume of reviews with its price; popularity and this same value, and how location can affect the rating. These same characteristics are analyzed in different regions.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBAspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.contributor.orcidZárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]spa
dc.subject.armarcAdministración hotelera - Estudio de casosspa
dc.subject.armarcServicio al cliente - Estudio de casosspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcToma de decisiones - Aspectos psicológicosspa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International