Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAriana Miceli, Silvinaspa
dc.contributor.authorRojas Rodríguez, Ricardospa
dc.date.accessioned2023-07-19T17:22:34Z
dc.date.available2023-07-19T17:22:34Z
dc.date.created2023-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5191
dc.description.abstractEl sistema de transporte de carga terrestre en Colombia ha presentado numerosos problemas desde su concepción, tales como la deserción del recurso humano y vehículos o el incumplimiento de los acuerdos laborales alcanzados durante los procesos de negociación; por esta razón, han surgido muchos estudios que se han dado a la tarea de indagar las causas de esta problemática. Desde esta perspectiva, se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa basada en entrevistas realizadas con la finalidad de indagar las percepciones que poseen las empresas generadoras de carga acerca de las firmas transportadoras terrestres. Este estudio identificó el desconocimiento de las funciones y características que deben cumplir estas organizaciones. Así mismo, estos factores se ven sustentados en los estudios previos consultados y denotan que existe desconocimiento técnico, estratégico y elementos de control que permitan crear los parámetros requeridos en cuanto a la formación de alianzas integradoras a la cadena de valor de las empresas generadoras de carga. Por esta razón se estableció como elementos de integración la necesidad de crear una metodología de cargas compensadas fundamentadas en la formación de un corredor vial en conjunto a fin de lograr la integración de múltiples empresas generadoras a una sola empresa movilizadora de carga terrestre, para ello se plantea no solo establecer objetivos a corto y largo plazo, sino que a su vez se establezcan elementos de integración como la reducción de carga de nómina por parte de las empresas de transporte, un sistema de monitoreo basado en KPIs y a su vez un sistema de incentivos adecuadas al desempeño logradospa
dc.description.tableofcontents1. Resumen ; 2. Abstract ; 3. Introducción ; 4. Planteamiento del problema ; 5. Objetivo General ; 6. Objetivos específicos ; 7. Revisión de la literatura ; 8. Marco teórico ; 9. Metodología ; 10. Resultados y discusión ; 11. Describir las percepciones de los principales actores del sector logístico sobre el rol del transporte por carretera en el sector de consumo masivo y las ventajas y desventajas para su integración y vinculación en la cadena de valor ; 12. Conclusiones ; 13. Bibliografía ; 14. Índice de Tablas ; 15. Índice de Figuras.spa
dc.format.extent69 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEmpresas de transporte de carga terrestre, Integración, planeación estratégica, indicadores clave de desempeñospa
dc.subject.ddc658.15 Administración financieraspa
dc.titleAnálisis de las oportunidades de integración efectiva y sostenible en el tiempo del transporte de carga por carretera con los generadores de cargaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.localMBA / R741 2023
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe land cargo transportation system in Colombia has presented numerous problems since its inception, such as the desertion of human resources and vehicles or the non-compliance with the labor agreements reached during the negotiation processes; For this reason, many studies have emerged that have been given the task of investigating the causes of this problem. From this perspective, a qualitative investigation was carried out based on interviews carried out with the purpose of investigating the perceptions that the cargo generating companies have about the terrestrial transport companies. This study identified the lack of knowledge of the functions and characteristics that these organizations must fulfill. Likewise, these factors are supported by the previous studies consulted and denote that there is a lack of technical, strategic and control elements that allow the creation of the required parameters in terms of the formation of integrating alliances to the value chain of the load generating companies. For this reason, the need to create a balanced load methodology based on the formation of a road corridor as a whole was established as elements of integration in order to achieve the integration of multiple generating companies into a single land freight mobilizing company. It proposes not only to establish short and long-term objectives, but also to establish integration elements such as the reduction of payroll load by transport companies, a monitoring system based on KPIs and, in turn, an incentive system appropriate to the performance achievedspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBAspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.armarcTransporte terrestre - Estudio de casosspa
dc.subject.armarcAlianzas estratégicas (Negocios)spa
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dc.subject.armarcCadena de valorspa
dc.subject.armarcLogística empresarialspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International