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Estrategias de trade marketing en el canal tradicional de Coca Cola para influir en la decisión de compra de los consumidores

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ADM_1000696199_2023_1.pdf (2.033Mb)
Date
2023-06-26
Author
García Alvira, Nicolás
Remolina López, Santiago

Citación

       
TY - GEN T1 - Estrategias de trade marketing en el canal tradicional de Coca Cola para influir en la decisión de compra de los consumidores Y1 - 2023-06-26 UR - http://hdl.handle.net/10726/5166 AB - ER - @misc{10726_5166, author = {García Alvira Nicolás and Remolina López Santiago}, title = {Estrategias de trade marketing en el canal tradicional de Coca Cola para influir en la decisión de compra de los consumidores}, year = {2023-06-26}, abstract = {Hoy en día, el Trade Marketing es una rama fundamental del consumo masivo, ya que todo esfuerzo publicitario o de mercadeo, se aterriza al punto de venta, donde cada consumidor toma la decisión si comprar un producto o no, y más del 70% de las decisiones de compra de los consumidores se toman en el punto de venta. Pero para que el Trade Marketing funcione correctamente y pueda cumplir sus funciones, las empresas deben conocer correctamente al consumidor, saber qué los motiva y qué los impulsa a comprar. Una herramienta utilizada cada día con más frecuencia por parte de las empresas es el Neuromarketing, que consiste en diferentes estudios para el entendimiento del consumidor, con el fin de encontrar qué es lo que más lleva a las personas a consumir, y de esta manera tener la oportunidad de influir en su toma de decisiones, a través de estrategias de incentivar la compra en la mente de los consumidores. Por otro lado, están los métodos tradicionales usados con mayor frecuencia por las empresas que consisten en toma de datos y relación de variables mediante investigaciones mixtas, cuantitativas (encuestas) y cualitativas (Entrevistas y Focus Groups). En el presente trabajo se buscó identificar si las estrategias de Trade Marketing relacionadas con los elementos de visibilidad son realmente eficientes en tiendas del canal tradicional para incrementar las ventas de productos Coca Cola.}, contents = {1. Revisión Literatura ; 2. Metodología 3. Elementos asertivos de visibilidad en el PDV ; 4. Satisfacción de consumidores de Coca Cola en el canal tradicional, según los elementos de la marca en el PDV ; 5. Relacionamiento entre estrategias de Trade Marketing e incremento de compra de productos Coca Cola ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendaciones ; 8. Referencias ; 9. Tabla de Figuras ; 10. Tabla de Anexos.}, language = {spa}, keywords = {Comportamiento del consumidor}, keywords = {Canales de comercialización}, keywords = {Elección (Psicología)}, keywords = {Educación del consumidor}, keywords = {Industria de bebidas gaseosas - Estudio de casos}, keywords = {Análisis de mercado}, institution = {Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, advisor = {van der Woude, David}, orcid = {van der Woude, David [0000-0003-1682-9481]}, scopus = {van der Woude, David [57204114134]}, year1 = {2023-06-30T21:03:16Z}, year2 = {2023-06-30T21:03:16Z}, degreename = {Administrador de Empresas}, degreelevel = {Pregrado}, terms = {2028-06-26}, extent = {80 páginas.}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital - CESA}, ddc = {658.8343 Comportamiento del consumidor}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/bachelorThesis}, typelocal = {Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado}, url = {http://hdl.handle.net/10726/5166} }RT Generic T1 Estrategias de trade marketing en el canal tradicional de Coca Cola para influir en la decisión de compra de los consumidores YR 2023-06-26 LK http://hdl.handle.net/10726/5166 AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
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Documents PDF
Abstract
Hoy en día, el Trade Marketing es una rama fundamental del consumo masivo, ya que todo esfuerzo publicitario o de mercadeo, se aterriza al punto de venta, donde cada consumidor toma la decisión si comprar un producto o no, y más del 70% de las decisiones de compra de los consumidores se toman en el punto de venta. Pero para que el Trade Marketing funcione correctamente y pueda cumplir sus funciones, las empresas deben conocer correctamente al consumidor, saber qué los motiva y qué los impulsa a comprar. Una herramienta utilizada cada día con más frecuencia por parte de las empresas es el Neuromarketing, que consiste en diferentes estudios para el entendimiento del consumidor, con el fin de encontrar qué es lo que más lleva a las personas a consumir, y de esta manera tener la oportunidad de influir en su toma de decisiones, a través de estrategias de incentivar la compra en la mente de los consumidores. Por otro lado, están los métodos tradicionales usados con mayor frecuencia por las empresas que consisten en toma de datos y relación de variables mediante investigaciones mixtas, cuantitativas (encuestas) y cualitativas (Entrevistas y Focus Groups). En el presente trabajo se buscó identificar si las estrategias de Trade Marketing relacionadas con los elementos de visibilidad son realmente eficientes en tiendas del canal tradicional para incrementar las ventas de productos Coca Cola.
URI
http://hdl.handle.net/10726/5166
Collections
  • Administración de Empresas (Colección confidencial) [1835]

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