Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña García, Nathalie
dc.contributor.authorTiría Medina, Mónica Yazmín
dc.contributor.authorHiguera Mejía, Bethi Yaned
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2022-07-15T21:05:24Z
dc.date.available2022-07-15T21:05:24Z
dc.date.created2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4548
dc.description.abstractLos cambios en el comportamiento de consumo impulsan el crecimiento del comercio electrónico y a su vez la intención de compra vía online. Esta investigación tiene como objetivo evaluar la relación de la usabilidad y omnicanalidad con la intención de compra del consumidor online en el sector retail en Colombia, para lo cual se encuestaron a 369 consumidores colombianos, mayores de 18 años, evaluando las características de la usabilidad como satisfacción, eficiencia, memorización, facilidad de aprendizaje y error; y de omnicanalidad la integración de los productos, promoción, calidad y sentimientos de servicio a través del canal online. De acuerdo con los resultados obtenidos a través de la estadística de regresión, la usabilidad y la omnicanalidad como variables independientes influyen positivamente en la intención de compra como variable dependiente. A través del coeficiente de Pearson en la matriz de correlaciones después de los análisis de fiabilidad y validez, para analizar la relación lineal entre las variables y sus constructos, resulta concluyente la correlación entre la usabilidad y sus componentes en la intención de compra, así como la certeza de que la omnicanalidad es una variable que influencie altamente la intención de compra.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Revisión de literatura ; 3. Método de la investigación ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones, implicaciones y futuras líneas de investigaciónspa
dc.format.extent109 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectOnlinespa
dc.subjectIntención de compraspa
dc.subjectOmnicanalidadspa
dc.subject.ddc658.872 Telemarketing y marketing directospa
dc.titleLa usabilidad y omnicanalidad en la intención de compra del consumidor onlinespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localMBA / H638 2022spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishChanges in consumer behavior drive the growth of e-commerce and in turn the intention to purchase online. The objective of this research is to evaluate the relationship between usability and omnichannel with the purchase intention of the online consumer in the retail sector in Colombia, for which 369 Colombian consumers, over 18 years of age, were surveyed, evaluating the characteristics of usability as satisfaction, efficiency, memorization, ease of learning and error; and omnichannel integration of products, promotion, quality and feelings of service through the online channel. According the results obtained through of regression statistics, usability and omnichannel as independent variables positively influence the purchase intention as a dependent variable. Through the Pearson coefficient in the correlation matrix after the reliability and validity analyses, to analyze the linear relationship between the variables and their constructs, the correlation between usability and its components in the purchase intention is conclusive, as well as the certainty that omnichannel is a variable that highly influences the purchase intention.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBAspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.armarcComercio electrónicospa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcPoder de compraspa
dc.subject.armarcComercio minoristaspa
dc.subject.armarcCanales de comercializacionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International