Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía, Mauriciospa
dc.contributor.authorGonzález Márquez, María Joséspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2014-04-25T04:51:11Z
dc.date.accessioned2015-07-10T19:59:51Z
dc.date.accessioned2017-02-10T16:38:31Z
dc.date.accessioned2017-08-12T16:00:52Z
dc.date.available2014-04-25T04:51:11Z
dc.date.available2015-07-10T19:59:51Z
dc.date.available2017-02-10T16:38:31Z
dc.date.available2017-08-12T16:00:52Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/449
dc.description.abstractEste trabajo de grado presenta un conjunto de estrategias a fin de apoyar a la Unidad de Negocios de Vacunas de Laboratorios Schering Plough, para realizar un exitoso cambio entre el Implanon tradicional y el NXT. En el desarrollo de este trabajo se desarrollan estrategias, tácticas y se genera un soporte para permitir un adecuado lanzamiento del producto, garantizando una adecuada incursión en las instituciones actuales y garantizando un cambio exitoso. Para garantizar el conocimiento del producto por parte de los médicos se diseñar y aplicar una herramienta de análisis que permita al área de mercadeo los procesos de recertificación para el nuevo producto. Este ayudará a la especialidad de salud femenina a realizar un seguimiento al proceso de médicos certificados con el nuevo producto, garantizando el conocimiento del mismo por parte de los ginecólogos y obteniendo una penetración en los diferentes canales comerciales.spa
dc.description.tableofcontentsDescripción de la empresa. Descripción de la unidad de salud femenina. Organigrama de la unidad de salud femenina. Ciclo de mejoramiento y estandarización. Ambiente del mercado. Descripción del producto. Descripción de la competencia. Conformación de los diferentes mercados. Análisis de médicos certificados. Desarrollo de la herramienta de apoyo. Investigación de mercados. Objetivo. Unidad de análisis. Encuesta. Análisis de resultados. Conclusiones. Análisis DOFA. Estrategias a realizar. Lanzamiento de ImplanonNXT. Presentar e incursionar el nuevo Implanon NXT. Acciones. Material de muestra médica. Establecer una forma de comunicación. Capacitar a la fuerza de ventas. 11.3.1 Capacitar a los medios y enfermeras entrenadores. Participación en Simposios institucionales y Congresos médicos. Persona a Persona. Comunicación Free- Press. Taller teórico práctico. Presupuesto.spa
dc.format.extent79 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSchering-Plough S.A.spa
dc.subject.ddc658.575 Administración de productosspa
dc.titlePlan de cambio MSD para Implanonspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembMercadeo - Investigacionesspa
dc.subject.lembIndustria farmacéuticaspa
dc.subject.lembIndustria de las vacunasspa
dc.subject.lembFarmacéuticosspa
dc.subject.lembAdministración de productosspa
dc.subject.lembMercadeo - Administraciónspa
dc.subject.lembProductos nuevosspa
dc.subject.lembMercadeo - Investigacionesspa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.subject.lembCampañas publicitariasspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.identifier.localADM / G643p 2011spa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record