Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilera, Jairo
dc.contributor.authorPinzón Gómez, Gabriela
dc.contributor.authorLevy Weissman, Karen
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2022-06-21T15:13:07Z
dc.date.available2022-06-21T15:13:07Z
dc.date.created2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4474
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de grado es analizar si la herramienta comercial utilizada por ProColombia: los viajes de familiarización, es realmente efectiva e identificar de qué manera se miden actualmente los resultados, y de ser efectiva la herramienta, encontrar cuáles son las oportunidades de mejora de esta herramienta; todo esto enfocado en el desarrollo de dicha herramienta en el mercado de Estados Unidos. La metodología implementada se basa en un análisis cualitativo, utilizando una muestra de 11 actores, involucrados en los viajes de familiarización desde un rol diferente. Se tomaron en cuenta opiniones de agentes de viajes que han participado en dichos viajes, asesores de ProColombia que actúan a lo largo de todo el proceso de esta herramienta y diferentes operadores turísticos quienes son los responsables de ejecutar los viajes localmente, para entender diferentes perspectivas y hacer un análisis completo de la forma en la que se realizan estos viajes y determinar si son realmente efectivos o no. Este análisis tiene en cuenta desde que se comienza a planear un viaje de familiarización, hasta que finaliza y se le hace seguimiento, pasando por todo lo que sucede en sus diferentes etapas. El trabajo muestra las diferentes perspectivas y los factores que ProColombia debe tener en cuenta para que esta herramienta utilizada con tan alta frecuencia sea lo más efectiva posible en todas sus etapas y genere resultados positivos a corto, mediano y largo plazo.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; Marco teórico ; 1. Estado del arte ; 2. Marco Metodológico ; 3. Definición de los viajes de familiarización como herramienta comercial utilizada por ProColombia ; 4. Identificación del impacto de los viajes de familiarización dentro de la estratégia de promoción de ProColombia y sus oportunidades de mejora ; Propuesta de posibles ajustes para los viajes de familiarización realizados por ProColombia ; Conclusiones ; Recomendaciones ; Referenciasspa
dc.format.extent54 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.subjectProColombiaspa
dc.subjectHerramienta comercialspa
dc.subjectEfectividad Estados Unidosspa
dc.subjectTurismospa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectViajes de familiarizaciónspa
dc.subject.ddc338.4791 Industria de viajesspa
dc.titleLa efectividad de los viajes de familiarización en ProColombiaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.identifier.localADM / P661 2022spa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcTurismospa
dc.subject.armarcComercio turísticospa
dc.subject.armarcPaquetes turísticosspa
dc.subject.armarcViajesspa
dc.subject.armarcIndustrias - Innovaciones tecnológicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis*
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record