• español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Posgrado
  • Maestría en Administración de Empresas - MBA (Colección confidencial)
  • Ver ítem
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Posgrado
  • Maestría en Administración de Empresas - MBA (Colección confidencial)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de las necesidades de los millennials sobre los productos financieros de crédito ofrecidos por las fintechs y bancos comerciales en Colombia.

Thumbnail
Ver/
MBA_1026276409_2021_2.pdf (1.111Mb)
Fecha
2021-11-18
Autor
Martínez Bernal, Paola

Citación

       
TY - GEN T1 - Análisis de las necesidades de los millennials sobre los productos financieros de crédito ofrecidos por las fintechs y bancos comerciales en Colombia. Y1 - 2021-11-18 UR - http://hdl.handle.net/10726/4382 AB - ER - @misc{10726_4382, author = {Martínez Bernal Paola}, title = {Análisis de las necesidades de los millennials sobre los productos financieros de crédito ofrecidos por las fintechs y bancos comerciales en Colombia.}, year = {2021-11-18}, abstract = {En el presente trabajo de grado se plantea cómo pueden las fintechs y los bancos comerciales satisfacer las necesidades de los millennials sobre los productos de crédito en Colombia. Para esto se analiza la oferta actual de algunas de estas empresas para contrastarlo con lo que realmente quieren los millennials. Para identificar estas necesidades de este grupo se toma una muestra válida estadísticamente y a continuación se identifican las brechas entre la oferta actual y lo que realmente buscan. Finalmente se proveen recomendaciones para cerrar estas brechas.}, contents = {Introducción ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Resultados ; Análisis de resultados ; Conclusiones ; Recomendaciones ; Limitaciones y posibles estudios a futuro ; Referencias ; Anexos}, language = {spa}, keywords = {Análisis financiero - Investigaciones}, keywords = {Generación Y - Aspectos económicos}, keywords = {Instituciones financieras}, keywords = {Préstamos bancarios}, keywords = {Tecnología de la información}, institution = {Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, advisor = {van der Woude, David}, orcid = {van der Woude, David [0000-0003-1682-9481]}, scopus = {van der Woude, David [57204114134]}, temporal = {2021}, year1 = {2022-02-01T15:07:12Z}, year2 = {2026-11-20}, degreename = {Magíster en Administración de Empresas, CESA.}, degreelevel = {Maestría}, terms = {2026-11-20}, extent = {101 páginas}, mimetype = {application/pdf}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital - CESA}, ddc = {658.88 Gestión de crédito}, references = {Amor, D. (2000). La revolución E-business: claves para vivir y trabajar en un mundo interconectado. Pearson Education;Asobancaria (2018). Segmento fintech en Colombia: ¿en qué vamos? www.asobancaria.com. https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1162.pdf;Badii, M. H., Guillen, A., Abreu, J.L.(2014). Tamaño óptimo de muestra en Ciencias Sociales y Naturales. International Journal of good conscience. 9 (2), p. 41-51;Banco de Bogotá (2021). www.bancodebogota.com. https://digital.bancodebogota.com/vivienda/index.html;Banco de Bogotá (2021a). Características crédito de vivienda. www.bancodebogota.com. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/parati/creditos-y-financiacion/credito-vivienda;Banco de Bogotá (2021b). Características crédito de vehículo. www.bancodebogota.com. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/parati/creditos-y-financiacion/credito-para-vehiculo;Banco de Bogotá (2021c). Características crédito educativo. www.bancodebogota.com. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/parati/creditos-y financiacion/crediestudiantil;Banco de Bogotá (2021d). Tarjetas de crédito. www.bancodebogota.com. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/para-82 ti/tarjetas-de-credito/todas-las-tarjetas-credito;Banco de Bogotá (2021d). Crédito de Libre inversión. www.bancodebogota.com. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/parati/creditos-y-financiacion/credito-libre-destino;Bancolombia (2021a). Características crédito de vivienda. www.grupobancolombia.com https://www.grupobancolombia.com/personas/creditos/vivienda;Bancolombia (2021b). Características crédito de vehículo. www.grupobancolombia.com https://www.grupobancolombia.com/personas/creditos/ vehiculo;Bancolombia (2021c). Características crédito educativo. www.grupobancolombia.com https://www.grupobancolombia.com/personas/creditos/estudio;Bancolombia (2021d). Tarjetas de crédito. www.grupobancolombia.com https://www.grupobancolombia.com/personas/tarjetas-decredito?gclid=CjwKCAjw07qDBhBxEiwA6pPbHuPFtBDcF-miA6AtiUgaxmIo8DyIy6M9MQenea5gbGL8aflLCea1xoC6WQQAvD_BwE;Bancolombia (2021d). Crédito de libre inversión. www.grupobancolombia.com https://www.grupobancolombia.com/personas/creditos/consumo/credito-libre-inversion;Banco de Occidente (2021a). Características crédito de vivienda. www.bancodeoccidente.com.co https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-de occidente/bancodeoccidente/para personas/creditos/vivienda;Banco de Occidente (2021b). Características crédito de vehículo. www.bancodeoccidente.com.co https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-deoccidente/bancodeoccidente/para-personas/creditos/vehiculos;Banco de Occidente (2021c). Características crédito educativo. www.bancodeoccidente.com.co https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-deoccidente/bancodeoccidente/para-personas/otros/universidad-garantizada;Banco de Occidente (2021d). Tarjetas de crédito. www.bancodeoccidente.com.co. https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-deoccidente/bancodeoccidente/para-personas/tarjeta-de-credito/nuestras-tarjetas;Banco de Occidente (2021e). Crédito de Libre inversión. www.bancodeoccidente.com.co. https://www.bancodeoccidente.com.co/solicitarcredito/?gclid=Cj0KCQjwyZmEBhCpARIsALIzmnIy9cGoimfEUVYGS6D5vR9uuUw0cysXzB53KDjLgkrFjKQym47xXGgaAgUOEALw_wcB#/simuladorCreditoConsumo;Banco de la República. (2019). Reporte de Sistemas de Pago 2019. repositorio.banrep.gov.co. https://repositorio.banrep.gov.co/bitstream/handle/20.500.12134/9714/reporte-sistemas-depago-2019.pdf?sequence=3;Banco de la República (2020). Reporte de estabilidad financiera 2020. repositorio.banrep.gov.co https://repositorio.banrep.gov.co/bitstream/handle/20.500.12134/9848/reporte-estabilidadfinanciera-primer-semestre-2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y;BBVA (2021). Crédito Libre inversión digital. www.bbva.com.co. https://www.bbva.com.co/personas/productos/prestamos/herramientas/formulariosolicitud/?tms-tagging-cta=prestamonline_formulario_solicitaloaqui#!/detail;BBVA (2021a). Características crédito de vivienda. www.bbva.com.co https://www.bbva.com.co/personas/productos/prestamos/vivienda.html;BBVA (2021b). Características crédito de vehículo. www.bbva.com.co https://www.bbva.com.co/personas/productos/prestamos/vehiculo.html;BBVA (2021c). Características crédito de educación. www.bbva.com.co https://www.bbva.com.co/personas/productos/prestamos/consumo/educacion.html;BBVA (2021d). Tarjetas de crédito. www.bbva.com.co https://www.bbva.com.co/personas/productos/tarjetas/credito.html;BBVA (2021e). Crédito libre inversión. www.bbva.com.co. https://www.bbva.com.co/personas/productos/prestamos/consumo/libre-inversion.html;Beltrán, M.A. & Murica, C.E. (2019). Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores. repository.ucc.edu.co https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/15553/1/2019_Digital_banca_revolucion.pdf;Bermeo, M. C., Valencia, A., García, B., Garcés., Ramírez, T. (2019). Factores de uso de los medios de pago móviles en millennials y centennials. Semestre Económico, 22, p. 77-102;Blaga, L. (2019). The fintech revolution, banking for the new generation. Revista Economica, 71:5, p. 77-87;BID, Finnovista. (2018). Fintech América Latina 2018. Crecimiento y consolidación.publications.iadb.org http://dx.doi.org/10.18235/0001377;Burns, A.C., Veek A. & Bush, R. (2017). Marketing Research. Eighth Edition. Pearson.;Camelo, M.S., Amaya, J. S., Parra, J. F. (2019). Determinantes del uso del crédito de vivienda por parte de los hogares bogotanos. 22, p. 40-57;Casilda, R. (2020). Los Bancos en evolución. Boletín económico de ICE. 3119, p. 43-56;Chajín, R. (2019). Fintech en Colombia: Perspectivas de crecimiento y principales efectos en la economía [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. repository.javeriana.edu.co. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/44267;Chávez, N.D. (2017). Una revisión microeconómica del episodio de banca libre en Colombia: 1865-1886. Procesos de Mercado: Revista Europea de Economía Política. 14, p. 259-289;Cobiscorp. (2020). Neobancos: sus ventajas y desventajas frente a la banca tradicional. blog.cobiscorp.com. https://blog.cobiscorp.com/neobancos-ventajas-desventajas;Correa, J.S. & Murillo, J.H. (2015). Escritura e investigación académica. Una guía para la elaboración del trabajo de grado. (2ª ed.). Editorial CESA;ColombiaFintech. (2020a). Los millennials obtuvieron uno de cada tres créditos de consumo según informe de Datacrédito. www.colombiafintech.co. https://www.colombiafintech.co/novedades/los-millennials-obtuvieron-uno-de-cada-trescreditos-de-consumo-segun-informe-de-datacredito;ColombiaFintech. (2020b). Esta fintech entregó el 76% de sus créditos a perosnas con bajo puntaje crediticio. www.colombiafintech.co. https://www.colombiafintech.co/novedades/esta-fintech-entrego-el-76-de-sus-creditos-apersonas-con-bajo-puntaje-crediticio;Colombia Fintech (2020c). Informe sectorial Fintank 2020. colombiafintech.co. https://www.colombiafintech.co/publicaciones/informe-sectorial-fintank-2020;DANE (2020). Serie nacional de población por área, sexo y edad. www.dane.gov.co https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacion;Davivienda (2021). Vehículo movil. www.davivienda.com https://www.daviviendamovil.com/productos/vehiculo-movil;Davivienda (2021a). Características crédito de vivienda. www.davivienda.com https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/aqui_puedo/construir_mi_futuro/vivienda/credito_hipotecario;Davivienda (2021b). Características crédito de vehículo. www.davivienda.com. https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/aqui_puedo/construir_mi_futuro/vehiculo/;Davivienda (2021c). Características crédito educativo. www.davivienda.com https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/aqui_puedo/construir_mi _futuro/educacion/credito_universitario/;Davivienda (2021d). Tarjetas de crédito. www.davivienda.com. https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/aqui_puedo/comprar_lo_que_deseo/tarjeta_de_credito/;Davivienda (2021e). Crédito libre inversión. www.davivienda.com. https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/aqui_puedo/alcanzar_lo_ que_quiero/credito_libre_inversion/!ut/p/z1/hY5PC4IwHIY_iwePbT9d_lm3FRQIFuEh2yVU1hSck7kaffvsGBS-t5f3eeDFHJeYD9Wzk5Xt9FD1c7_yEbS8_qYbcO82FMCLIdixgpOKQJviwBfJ7hTxjMPl9CMsy7WiHXKAQIaEjCKAwCAjSKoyD5XGRDTVKJuRF3YYRBDzM_b60dp40PPjjnkNRa9gI1WvnwS2n1ZHH5TeJRlbDi9csxz3sDx5VqEg!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/;Davivienda (2021f). Crédito móvil de vivienda. www.daviviendamovil.com https://www.daviviendamovil.com/productos/vivienda-movil;Davivienda (2021g). Tarjeta de crédito móvil. www.davivienda.com https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/52eb9aeb-dc0d-47f8-a793 f55f7ae1d333/!ut/p/z1/jVJdb8IwDPwt_IDIdpKm7WNBQEXVdqHKWPIylY9O1UZBCDH t369UaG8N85vlu7PvZHDwBq6rb1HfW1PXf3V99ap9yKNJWURL8oCBWou9IsyMUZawWYAiEjLYjXlebWIBSY5VrMkL gkzAjc-XmZP-OWS_4- PI5XgM_4r2CnYwAQ21Q8xj1vn37UB598n_YAhLx9gCMSrsAgfAMZtrcZjtpUvY9be_gG050ux_4HqrviedfuwXLkgQibAP7bcRkTYJtiSvGUTY7ColICUgRVsMJvreZ_YXuCM5HY0z3wz7X8yafCn0ZPILC9U_SA!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/;Davivienda (2021h). Crédito móvil Davivienda. www.davivienda.com https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/aqui_puedo/alcanzar_lo_ que_quiero/credito_libre_inversion/Cr%C3%A9ditoM%C3%B3vil/1ec536f3-a853-46bdb042- a5f73f19cfb7/!ut/p/z1/pZJfa4MwFMU_yx581Nwkxj97s4LWbrYU2ebyMtQZFaoR6ybbp5 8T-jBY00LvW-B3Ti7nXMRRiniXfTZVNjayyw7z-5Vbb2viRiFxyBY8E8N-t14FzBjSBh6WQDq7M3tZkXiJHApeDEkvufucOgwxG_QwwOSb8LyXV6ODMeXKdXAFxtv7n0wdwAGWI_rhDvs7HWm05IlOKyYNQSVM8cRnXTyt _1HEyiZ0zYVGC3ELk978YX97Pt2JcApgaWflTAUoDSITjtoM6oyVtjKloDDHAJJYxgT MFlFsP2b0Jel1NnTmgoRTmUg_ExzKdbj2N_vNdAg2majErK6lAahWw1-E9SyOI0r8k6tunedLvR5FETaTz_Gu6-wFUBRDj/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/;De Mata, M.C. (2019). Impacto de la generación “millennial” en la transformación digital. [Universidad de Comillas]. repositorio.comillas.edu https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/27696/TFGDe%20Mata%20Sordo%2C%20Cristina.pdf?sequence=1&isAllowed=y;Digital Banco de Bogotá (2021). Crédito digital de libre inversión. digital.bancodebogota.co https://digital.bancodebogota.co/credito/index.html#needandoffer;Digital Banco de Bogotá (2021a). Tarjeta de crédito digital. digital.bancodebogota.co https://digital.bancodebogota.com/tarjeta-credito/index.html;El Tiempo. (2021).Banco de Bogotá otorga la primera hipoteca en Colombia. www.eltiempo.com. https://www.eltiempo.com/economia/sectores/banco-de-bogota-otorga-la-primera-hipoteca-digital-en-colombia-567295;Espinal, C.A. (2018). Una mirada teórica al fintech en Colombia. [Tesis de postgrado, Universidad EAFIT]. repository.eafit.edu.co. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/13556/Carlos%20Espinal%20Tesina. pdf?sequence=2&isAllowed=y;Espinosa, J. (2019). Fintech ¿Qué tanto hemos avanzado en Colombia?. La República. www.larepublica.co .https://www.larepublica.co/especiales/industria-fintech-abril2019/fintech-que-tanto-hemos-avanzando-en-colombia-2856457;Ernst &Young. (2019). Global FinTech Adoption Index 2019. www.ey.com. https://www.ey.com/en_gl/ey-global-fintech-adoption-index;Fandos, J.C. , Sánchez, J. , Moliner, M.A. & Estrada, M. (2011) . La lealtad del consumidor en el sector financiero. Innovar: Revista de ciencias administrativas y sociales. 21, p. 39-52;Fournier, S. & Mick, D.G. (1999). Rediscovering Satisfaction. Journal of Marketing. Vol 63, p. 5-23;Forbes (2021). 7 de cada 10 operaciones del sistema financiero ya se hacen por canales virtuales. Forbes.co. https://forbes.co/2021/03/23/economia-y-finanzas/7-de-cada-10-operaciones-delsistema-financiero-ya-se-hacen-por-canales-virtuales/;Finsocial (2021). Quienes Somos. www.finsocial.co. https://www.finsocial.co/quienes-somos.php;Gil, A. (2018). La Generación millennial: nuevas tendencias de consumo. [Tesis de Pregrado, Universidad Pontificia Comillas, Madrid]. repositorio.comillas.edu https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/23319/TFG%20%20Gil%20Costa%2C%20Ana%20%28Tutor%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y;Golubic G. (2019). Do digital technologies have the power to disrupt commercial banking?. InterEULawEast: Journal for International & European Law, Economics & Market Integrations.6, p. 83-110;Haddad, C. & Hornuf, L. (2019). The emerge of the global fintech market: economic and technological determinants. Small Business Economics. 53, p. 81-105;Katz, R. (2017). El ecosistema y la economía digital en América Latina. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/38916/1/ecosistema_digital_AL.pdfKPMG, 2017. Fintech, innovación al servicio del cliente. assets.kpmg https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/es/pdf/2017/11/fintech-innovacion-serviciocliente.pdf;Latamfintech. (2020). Rappi lanza tarjeta de crédito sin cuota de manejo que competirá con la de Nubank en Colombia. www.latamfintech.co/articles https://www.latamfintech.co/articles/rappi-lanza-una-tarjeta-de-credito-sin-cuota-demanejo-que-competira-con-la-de-nubank-en-colombia;La República. (2019). Estos son los bancos que lideran el sector por tener la mayor oferta digital en el país. www.larepublica.co. https://www.larepublica.co/finanzas/bancolombia-bbva-y-scotiabank-colpatria-son-los-demayor-oferta-digital-en-el-pais-2817642;La República (2020). Banco de Occidente lanzó el crédito Occiauto Planeta Azul para autos híbridos y eléctricos. www.larepublica.co https://www.larepublica.co/finanzas/banco-de-occidente-lanzo-linea-de-credito-occiautoplaneta-azul-para-autos-hibridos-y-electricos-3076343;La República (2020a). En mayo las fintech otorgaron 38.378 créditos que suman $64.810 millones. www.larepublica.co. https://www.larepublica.co/finanzas/en-mayo-las-fintech-otorgaron-mas-de-38378-creditosque-suman-64810-millones-3016562;La República (2021). La solicitud de créditos hipotecarios ahora es posible desde la comodidad del celular. www.larepublica.co. https://www.larepublica.co/finanzas/la-solicitud-de-creditos-hipotecarios-ahora-es-posibledesde-la-comodidad-del-celular-3180636;Lineru (2021). Quienes somos. www.lineru.com. https://www.lineru.com/quienes-somos;McKinsey (2021). Los 5 rasgos distintivos de las organiazaciones ágiles.;Mora, A.M, Serna, M., Serna, N. (2011). Las entidades bancarias en Colombia, consecuencia de un movimiento constante del sector bancario. Revista MBA. 2, p. 32-53;Muñoz, D., Sebastián, A., & Núñez, M. (2019). La Cultura Corporativa: Claves de la palanca para la verdadera transformación digital. Revista Prisma Social. La Sociedad Del Aprendizaje: Retos Educativos En La Sociedad y Cultura Posmoderna, 25, p. 439-463;Nu (2021). Tarjeta de crédito Nu internacional Mastercard. nu.com.co. https://nu.com.co/;Núñez, M.A., Sifuentes, D. R. (2019). Las fintech como herramienta para la promoción de la inclusión financiera en el Perú. [Tesis de posgrado, Esan Graduate School of Business].repositorio.esan.edu.pe. https://repositorio.esan.edu.pe/handle/20.500.12640/1720#:~:text=El%20resultado%20de%20la%20investigaci%C3%B3n,respondan%20a%20las%20necesidades%20de;Portafolio. (2020). Las ‘fintech’ le ponen el acelerador al ‘nanocrédito’. www.portafolio.co https://www.portafolio.co/economia/las-fintech-le-ponen-el-acelerador-al-nanocredito544338;Portafolio (2020a). Lineru entregó créditos a personas con bajo puntaje crediticio. www.portafolio.co. https://www.portafolio.co/mas-contenido/lineru-entrego-el-76-de-suscreditos-a-personas-con-bajo-puntaje-crediticio-544574;Portafolio (2020b). Rappi lanza tarjeta de crédito: así podrá acceder a ella. www.portafolio.co. https://www.portafolio.co/economia/rappi-lanza-tarjeta-de-credito-asi-podra-acceder-aella-545627;Quesada, I. & De la Fuente, D. (2005). Aplicación de la técnica del focus group en la detección de áreas de investigación dentro del nuevo campo de la logística inversa. Investigaciones Europeas de Dirección de la Empresa. Vol 11 No 3, p. 115-127;Quintero, M.I. (2018). Economías colaborativas, nuevas tendencias de consumo y retos para Ltinoamérica y Colombia. Revista Campos en Ciencias Sociales. 6, p. 95-118;Rappicredit (2021). Quienes somos. rapicredit.com. https://www.rapicredit.com/acerca-de/;Rappicard (2021). Manual del Life-Hacker. rappicard.co. https://rappicard.co/;Raosoft. (2020). www.raosoft.com . http://www.raosoft.com/samplesize.html;Raventós, J. (2020). Empresas fintech en Colombia sus retos y logros. Colombia Fintech & Portafolio. www.colombiafintech.co. https://www.colombiafintech.co/publicaciones/empresas-fintech-en-colombia-sus-retos-ylogros;Rodríguez, J. L., & Hinojo, P. (2019). Oportunidades de la tecnología aplicada a los mercados financieros: el fenómeno Fintech. Boletín Econmico de ICE, 3109, p. 15-28;Rodríguez, S., & Riaño, F. (2015). Determinantes del acceso a los productos financieros en los hogares colombianos. Estudios gerenciales. 32, p. 14-24;Rojas, L. (2016). La Revolución de las empresas fintech y el futuro de la banca. Banco de Desarrollo de América Latina. Número 24;Sufi (2021). Crédito de vehículo digital. sufi.grupobancolombia.com https://sufi.grupobancolombia.com/sufi/creditos/movilidad/vehiculo/simulador?fuente=google&medio=cpc&origen=pauta&gclid=CjwKCAjw9rDBhBxEiwA9qYUpdcBw8grI3qPLnnaB4qRNXApj9l3zWlQCP05YI3N5LiaOy6uwpxrthoCzXoQAvD_BwE;Superintendencia Financiera de Colombia (2019a). Reporte de inclusión financiera 2019. Banca de las oportunidades. bancadelasoportunidades.gov.co. https://bancadelasoportunidades.gov.co/sites/default/files/2020-07/Informe_RIF_2019.pdf;Superintendencia Financiera de Colombia (2019b). Informe de operaciones primero semestre de 2019. www.superfinanciera.gov.co. https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/10101519;Superintendencia Financiera de Colombia (2020). Establecimientos bancarios. www.superfinanciera.gov.co https://www.superfinanciera.gov.co/descargas?com=institucional&name=pubFile10916&downloadname=1_entidades_bcos.xls;Superintendencia Financiera de Colombia (2020a). Resultados del sistema financiero colombiano diciembre de 2020. www.superfinanciera.gov.co. https://www.superfinanciera.gov.co/inicio/informes-y-cifras/informes/informe-actualidaddel-sistema-financiero-colombiano/resultados-del-sistema-financiero-colombianodiciembre-de--10106821;Torres, E., & Vásquez, A. (2005).Integrando los beneficios para el cliente de servicios bancarios: Banca tradicional versus Banca en Internet. [Tesis de postgrado, Universidad de Talca]. eds-b-ebscohost-com.cvirtual.cesa.edu.co. https://eds-b ebscohostcom.cvirtual.cesa.edu.co/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=2&sid=0996b64b-c1b9-4fa6-b68ca406fbf2866b%40sdc-v-sessmgr03;Valoraanalitik (2021). Nuevos créditos crecen al 122 % en Colombia a noviembre de 2020. www.valoraanalitik.com. https://www.valoraanalitik.com/2021/02/18/nuevos-creditos-crecen-al-122-en-colombia-anoviembre-de-2020/;Zeller, R. A. & Carmines, E. G. (1980). Measurement in the social sciences. The link between theory and data. Cambridge University Press;}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/masterThesis}, typelocal = {Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría}, url = {http://hdl.handle.net/10726/4382} }RT Generic T1 Análisis de las necesidades de los millennials sobre los productos financieros de crédito ofrecidos por las fintechs y bancos comerciales en Colombia. YR 2021-11-18 LK http://hdl.handle.net/10726/4382 AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el presente trabajo de grado se plantea cómo pueden las fintechs y los bancos comerciales satisfacer las necesidades de los millennials sobre los productos de crédito en Colombia. Para esto se analiza la oferta actual de algunas de estas empresas para contrastarlo con lo que realmente quieren los millennials. Para identificar estas necesidades de este grupo se toma una muestra válida estadísticamente y a continuación se identifican las brechas entre la oferta actual y lo que realmente buscan. Finalmente se proveen recomendaciones para cerrar estas brechas.
URI
http://hdl.handle.net/10726/4382
Colecciones
  • Maestría en Administración de Empresas - MBA (Colección confidencial) [60]

Listar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

 

Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESACra. 6 N.º 34-51PBX: 339 53 00Bogotá, Colombia
ContactoGuías y tutoriales