Show simple item record

dc.contributor.advisorAragón, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorTorres Manrique, Jhonnatan Alexanderspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-07-28T17:51:19Z
dc.date.available2021-07-28T17:51:19Z
dc.date.created2021-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4182
dc.description.abstractEl sistema de salud colombiano es considerado uno de los mejores del mundo por su nivel de cobertura en la población, implicando unos altos costos de mantenimiento que llevan a realizar un análisis importante de los genéricos considerando su relación precio calidad. Esto, al jugar un papel fundamental en la sostenibilidad del sistema de salud y en especial en la coyuntura actual generada por los altos gastos que generó la pandemia. En el trabajo se desarrolla un análisis en torno a la percepción del acetaminofén en temas de calidad y efectividad, con la finalidad de identificar las variables que afectan el consumo de acetaminofén genérico en la ciudad de Bogotá (nivel socioeconómico, canal de adquisición de la compra, marca, precio, entre otros), y así dar recomendaciones para lograr un mejor posicionamiento a través de los diferentes actores. La investigación incluye encuestas a consumidores, médicos y farmacéuticos, comparando cada una de las variables contra la marca, con el fin de identificar gaps y desarrollar planes de acción.spa
dc.description.tableofcontents1 Resumen ; 2. Introducción ; 3. Objetivos ; 4. Estado del arte ; 5. Marco teórico ; 6. Metodología ; 7. Análisis de los resultados ; 8. Conclusiones ; 9. Recomendaciones.spa
dc.format.extent123 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.subjectMedicamentos genéricosspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.subjectMarketing Farmacéuticospa
dc.subjectMedicamentos sin prescripciónspa
dc.subjectOver the counter (OTC)spa
dc.subjectAcetaminofénspa
dc.subjectSistema de Salud Colombianospa
dc.subject.ddc658.802 Temas generales de gestión de marketingspa
dc.titleEstudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembIndustria farmacéutica - Investigacionesspa
dc.subject.lembMedicamentos sin prescripciónspa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.lembPromoción de la saludspa
dc.subject.lembMarcas de empresasspa
dc.identifier.localMDM / T689e 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record