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dc.contributor.advisorHuertas López, Mario Sigfridospa
dc.contributor.authorMartínez Barros, María Cristinaspa
dc.contributor.authorVásquez Muriel, Nataliaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-07-23T16:13:10Z
dc.date.available2021-07-23T16:13:10Z
dc.date.created2021-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4179
dc.description.abstractEn los últimos años, el comercio electrónico ha tomado cada vez mayor relevancia en la comercialización de todo tipo de productos, “es una industria dinámica y en constante evolución” (Observatorio eCommerce, 2019), lo que ha llevado a que los negocios se adapten a nuevos formatos y necesidades de los clientes y consumidores. Esta adaptación, a su vez, implica incorporar de manera exitosa estímulos del marketing sensorial a los nuevos canales de venta online, de tal manera que se genere una intención de compra por parte de los consumidores través de estos canales. El presente documento es un experimento que pretende identificar qué elementos del marketing sensorial inciden en la atención, compromiso emocional e intención de compra para productos para el cuidado de la piel a través de plataformas online, particularmente páginas web para mujeres millennials residentes en la ciudad de Bogotá. Para evaluar la atención, el compromiso emocional y la intención de compra por parte de los consumidores al usar estímulos del marketing sensorial, fue necesario recurrir a la herramienta de monitoreo ocular Ey etracking, acompañada de una encuesta, los cuales permitieron relacionar la asociación entre los estímulos y la intención de compra. La metodología utilizada permitió validar las cuatro hipótesis planteadas en las que se evidencia una incidencia positiva entre los estímulos sensoriales y un aumento en la intención de compra.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; 1. Planteamiento del problema ; 2. Estado del arte ; 3. Marco teórico ; 4.Metodología ; 5. Planteamiento de resultados e interpretaciones ; 6. Hallazgos ; 7. Conclusiones ; 8. Limitaciones ; 9. Implicaciones gerenciales.spa
dc.format.extent114 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.subjectMarketing sensorialspa
dc.subjectAtenciónspa
dc.subjectCompromiso emocionalspa
dc.subjectIntención de compraspa
dc.subjectEye Trackingspa
dc.subject.ddc658.872 Telemarketing y marketing directospa
dc.titleEvaluación del marketing sensorial en plataformas de e-commerce como influenciador en la intención de compra de productos para el cuidado de la piel.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembComercio electrónico - Investigacionesspa
dc.subject.lembMercadeo en Internetspa
dc.subject.lembNeuromarketing - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembPreferencia de los consumidoresspa
dc.subject.lembProductos de saludspa
dc.subject.lembCompras - Aspectos socioeconómicosspa
dc.identifier.localMDM / M385e 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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