Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Vega Vallejo, Robertospa
dc.contributor.authorEscandón Leguizamón, Diego Armandospa
dc.contributor.authorParra Romero, Carlos Eduardospa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-07-21T20:41:37Z
dc.date.available2021-07-21T20:41:37Z
dc.date.created2021-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4178
dc.description.abstractCaso de estudio sobre innovación en modelos de negocio, usando la metodología de business model innovation propuesta por Alexander Osterwalder, la cual fue aplicada a la plataforma de educación EXMA para explicar como los efectos de la pandemia generada a causa del Covid 19, cambiaron de forma radical su modelo de negocio y como la compañía se reinventó para competir en el escenario actual. EXMA es una plataforma de entrenamiento y capacitación global, para generar educación a través de eventos masivos en torno a temáticas de marketing y temas de negocios. Nació en Colombia bajo el nombre de Expomarketing, el primer evento se realizó en Corferias hacia el año 2007 y tenía como finalidad traer a exponentes de talla mundial a Colombia para hablar de marketing, publicidad, negocios y además permitir espacios de networking para que asistentes y marcas interactuaran, todo esto era obra del empresario Juan Pablo Neira quien había asumido el reto de hacer de este evento, el referente de este tipo de temáticas en el país. De la mano de Expomarketing nacía la editorial Marketing News, que sacó a circulación la primera publicación de una revista especializada en temáticas del sector y que venía para imponerse en un mercado local donde a excepción de la revista P&M, se carecía de alternativas para estar actualizado en este tipo de temas en el país.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ; Propósito superior ; Modelo de negocio ; Punto de inflexión ; Crisis internacional ; Innovación en modelo de negocio ; Un nuevo ecosistema ; Speakers EXMA, proceso de reinvención ; Resultados.spa
dc.format.extent16 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.subjectModel business canvasspa
dc.subjectCanvasspa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectLienzo de modelo de negociosspa
dc.subjectEXMAspa
dc.subject.ddc658.4012 Planificación y formulación de políticasspa
dc.titleEXMA – De una plataforma local a una comunidad global.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembCompañías extranjeras - Estudio de casos - Investigacionesspa
dc.subject.lembCrisis financiera - Aspectos económicos - 2020spa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembEstrategias empresariales - Aspectos económicos - 2020spa
dc.subject.lembNegocios - Toma de decisionesspa
dc.subject.lembCrecimiento empresarial - Estadísticasspa
dc.identifier.localMBA / ES74e 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBAspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record