Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCayon-Fallon, Edgardospa
dc.contributor.authorPadilla Garzón, Elsy Vanessaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-07-15T22:34:20Z
dc.date.available2021-07-15T22:34:20Z
dc.date.created2021-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4163
dc.description.abstractTodas las compañías permanecen en una búsqueda frecuente de mejoras en todos los aspectos; buscan forma de mejorar sus productos o servicios, formas de imponerse en el mercado, de ser más competitivos, más eficientes, mantener control corporativo y en la permanente búsqueda de formas para reducir sus costos e incrementar su productividad y generar valor agregado. Un Centro de Servicios Compartidos (CSC) se podría definir como la consolidación y mejora continua de actividades, procesos y personal que se da en las diferentes áreas internas de las compañías; por lo cual es importante aclarar cuál es la diferencia frente a una simple centralización, la cual se identifica cuando los procesos tienen enfoque sobre todo en servicio hacia el cliente y permanecen monitoreados estos sus niveles de servicios; “entonces la diferencia de un CSC contra un esquema de outsourcing es que este último busca transferir las actividades realizadas dentro de la compañía a un proveedor externo a través de una relación contractual.” (KPMG, 2012).spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Estado del arte ; 3. Marco teórico ; 4. Metodología ; 5. Conclusiones.spa
dc.format.extent42 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc658.4012 Planificación y formulación de políticasspa
dc.titleLineamientos para la implementación de un centro de servicios compartidos como estrategia empresarial en BaseFirma.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembPlanificación empresarial - Investigaciónspa
dc.subject.lembEstrategias empresarialesspa
dc.subject.lembSistemas de información en administraciónspa
dc.subject.lembProductividad del trabajospa
dc.subject.lembPlanificación económicaspa
dc.identifier.localMBA / P123l 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.relation.referencesRamírez Gómez, M. (2010). Costos de transacción y creación de empresas. Revista Ciencias Estratégicas, 18, 43-58.spa
dc.relation.referencesALONSO, M. (2017). GESTIÓN DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES –CASO CARGILL . Tesis de Masters in Business Administration. Rosario: UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA.eng
dc.relation.referencesCacciaguidi-Fahy, S., Currie, J., & Fahy, M. (2002). Profession, Financial Shared Services Centres: Opportunities and Challenges for the Accounting. London. Obtenido de file:///C:/Users/vanes/Downloads/Financial%20Shared%20Services%20Centres.en.es.pdfeng
dc.relation.referencesDeloitte. (2019). Global Shared Services survey results. Obtenido de Deloitte: https://www2.deloitte.com/us/en/pages/operations/articles/shared-services-survey.htmleng
dc.relation.referencesDeloitte. (2019). https://www2.deloitte.com/us/en/pages/operations/articles/shared-servicessurvey.html. Obtenido de https://www2.deloitte.com/us/en/pages/operations/articles/shared-services-survey.htmlspa
dc.relation.referencesDoh, J. (Mayo de 2005). Offshore outsourcing: Implications for international business and strategic management theory and practice. Journal of Management Studies, 42, 695-704.eng
dc.relation.referencesDos Santos, T. (2002). Teoría de la dependencia Balance y perspectivas. México.spa
dc.relation.referencesDuque Ceballos, J., González Campo, C., & García Solarte, M. (2014). Outsourcing y Business Process Outsourcing desde la teoría económica de la agencia. Revista Entramado, 10, 12-29.eng
dc.relation.referencesElston, T., & MacCarthaigh, M. (Julio de 2016). Sharing services, saving money? Five risks to cost-saving when organizations share services. Public Money & Management., 36, 349-356. doi:10.1080/09540962.2016.1194081eng
dc.relation.referencesEMIS. (26 de 09 de 2019). EMIS. Obtenido de EMIS: https://www.emiscom.cvirtual.cesa.edu.co/php/search/doc?dcid=661355614&ebsco=1spa
dc.relation.referencesHelbert, L., & Seal, W. (2009). Shared Services as an organizational hybrid and the role of management accounting. Loughborough University Business School.eng
dc.relation.referencesHerráiz López, M., & Guijarro, J. (30 de 06 de 2016). Los Centros de Servicios compartidos : razones ,pros y contras en el ámbito financiero. Trabajo final de Master. Universidad Politécnica de Madrid.spa
dc.relation.referencesISG. (2013). ISG. Obtenido de ISG: https://isg-one.com/articles/global-business-services-takingbusiness-support-functions-to-the-next-leveleng
dc.relation.referencesJanssen, M., & Joha, A. (2006). Motives for establishing shared service centers in public administrations. (E. Ltd, Ed.) International Journal of Information Management, 26, 102-115. doi:10.1016/j.ijinfomgt.2005.11.006eng
dc.relation.referencesKPMG. (2012). KPMG. Recuperado el 23 de 02 de 2020, de KPMG: https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/pdf/2014/04/271112-Centros-de-Servicios-parala-mejora-de-la rentabilidad-de-las-empresas.pdfspa
dc.relation.referencesMarín, L. M. (2016). Centro de servicios compartidos “Recurso humano y productividad”. Trabajo de grado para optar por el título de Magíster en Administración con Énfasis en Gerencia. Medellín, Colombia.spa
dc.relation.referencesMasini, A., & Zeynep, A. (2007). Effective strategies for internal outsourcing and offshoring of business services: An empirical investigation. Journal of Operations Management, 239-256. Obtenido de https://doi-org.cvirtual.cesa.edu.co/10.1016/j.jom.2007.02.003eng
dc.relation.referencesMuñoz Guarasa, M. (2007). La deslocalización de los servicios: ¿mito o realidad? Revista de Economía Mundial, 16, 57-78. doi:1576-0162spa
dc.relation.referencesPaullier Olivera, M. (2016). Beneficios fiscales para los Centros de Servicios Compartidos. IEEM Revista de Negocios, 19, 46-47.spa
dc.relation.referencesPicodi. (11 de 08 de 2020). Picodi.com. Obtenido de Picodi.com: https://www.picodi.com/co/ahorro-magazine/salario-promedio-donde-se-gana-masdinero-en-el-mundospa
dc.relation.referencesProcolombia. (16 de 09 de 2013). Procolombia. Recuperado el 22 de 02 de 2020, de Procolombia: https://www.inviertaencolombia.com.co/noticias/772-colombia-seconsolida-como-destino-de-inversion-para-centros-de-servicios-compartidos.htmlspa
dc.relation.referencesProcolombia. (2016). 3° Encuesta Latinoamericana de Servicios Compartidos. Obtenido de https://procolombia.co/publicaciones/3-encuesta-latinoamericana-de-servicioscompartidosspa
dc.relation.referencesProcolombia. (30 de 01 de 2019). Procolombia. Obtenido de Procolombia: https://www.inviertaencolombia.com.co/noticias/1217-razones-para-invertir-en-centrosde-servicios compartidos.htmlspa
dc.relation.referencesPwC. (2012). PwC. Obtenido de PwC: https://www.pwc.es/es/publicaciones/sectorpublico/assets/centro-servicios-compartidos-cambiar-estructuras.pdfspa
dc.relation.referencesRomero Pérez, J. (2003). La externalización de actividades laborales (outsourcing). Revista de Ciencias Jurídicas.spa
dc.relation.referencesTichy, N. (1983). Managing strategic change: Technical, political, and cultural dynamics. John Wiley & Sons.eng
dc.relation.referencesUlrich, D., & Grochowski, J. (2012). From shared services to professional services. Strategic HR Review.eng
dc.relation.referencesZamorano Velásquez, L., & Ruiz Sarmiento, W. (2014). Centros de Servicios Compartidos y su evolución a Servicios Globales de Negocio. Bogotá: CESA.spa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.contributor.orcidCayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.scopusCayon-Fallon, Edgardo [56395390800]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International