Show simple item record

dc.contributor.advisorCayón Fallon, Edgardospa
dc.contributor.authorPadilla Garzón, Elsy Vanessaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-07-15T22:34:20Z
dc.date.available2021-07-15T22:34:20Z
dc.date.created2021-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4163
dc.description.abstractTodas las compañías permanecen en una búsqueda frecuente de mejoras en todos los aspectos; buscan forma de mejorar sus productos o servicios, formas de imponerse en el mercado, de ser más competitivos, más eficientes, mantener control corporativo y en la permanente búsqueda de formas para reducir sus costos e incrementar su productividad y generar valor agregado. Un Centro de Servicios Compartidos (CSC) se podría definir como la consolidación y mejora continua de actividades, procesos y personal que se da en las diferentes áreas internas de las compañías; por lo cual es importante aclarar cuál es la diferencia frente a una simple centralización, la cual se identifica cuando los procesos tienen enfoque sobre todo en servicio hacia el cliente y permanecen monitoreados estos sus niveles de servicios; “entonces la diferencia de un CSC contra un esquema de outsourcing es que este último busca transferir las actividades realizadas dentro de la compañía a un proveedor externo a través de una relación contractual.” (KPMG, 2012).spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Estado del arte ; 3. Marco teórico ; 4. Metodología ; 5. Conclusiones.spa
dc.format.extent42 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.subject.ddc658.4012 Planificación y formulación de políticasspa
dc.titleLineamientos para la implementación de un centro de servicios compartidos como estrategia empresarial en BaseFirma.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembPlanificación empresarial - Investigaciónspa
dc.subject.lembEstrategias empresarialesspa
dc.subject.lembSistemas de información en administraciónspa
dc.subject.lembProductividad del trabajospa
dc.subject.lembPlanificación económicaspa
dc.identifier.localMBA / P123l 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record