Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorvan der Woude, Davidspa
dc.contributor.authorMoreno Gutiérrez, Ana Estefaníaspa
dc.contributor.authorOviedo Pérez, Elianaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-07-02T21:13:22Z
dc.date.available2021-07-02T21:13:22Z
dc.date.created2021-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4142
dc.description.abstractLa arquitectura efímera son construcciones temporales hechas en materiales livianos con el fin específico de dejar un mensaje en el tiempo en el que este permanece vigente en un espacio. Este tipo de construcciones que hoy conocemos como stands de ferias comerciales, se han utilizado en entornos de promoción y venta de productos para impresionar al cliente creando un sitio diferente que genere interacciones con el consumidor, el producto, la marca y el vendedor. las empresas tienen nuevas herramientas para dar a conocer los productos; sin embargo, las ferias comerciales no dejan de ser importantes para el expositor, ni tampoco para el visitante; pues este espacio se ha convertido en parte de sus hábitos de entretenimiento y relacionamiento que el ser humano aprecia y necesita. Pero a veces, suele caer en la monotonía y corre el riesgo de perder fuerza. Por esto se busca encontrar valor agregado en herramientoas del marketing sensorial, experiencial y digital para enriquecer la experiencia del visitante.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Tema ; 3. Problema ; 4. pregunta ; 5. Hipóteis ; 6. Objetivo general ; 7. Objetivos específicos ; 8. Estado del arte ; 9. marco teórico ; 10. Metodología ; 11. Resultados encuentas y entrevistas ; 12. Conclusiones ; 13 Anexos.spa
dc.format.extent106 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArquitectura efímeraspa
dc.subjectMarketing sensorialspa
dc.subjectMarketing experiencialspa
dc.subjectStandsspa
dc.subjectFerias comercialesspa
dc.subject.ddc658.802 Temas generales de gestión de marketingspa
dc.titleArquitectura efímera y experiencias de consumo en Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEstrategias de mercadeo - Investigacionesspa
dc.subject.lembArquitectura modernaspa
dc.subject.lembConsumo (Economía)spa
dc.subject.lembComercio minorista - Estrategia y técnicasspa
dc.subject.lembFerias - Aspectos socialesspa
dc.identifier.localMDM / M843a 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishEphemeral architecture are temporary constructions made of light materials with the specific purpose of leaving a message in the time in which it remains in force in a space. This type of construction that we know today as trade fair stands, has been used in product promotion and sale environments to impress the customer by creating a different site that generates interactions with the consumer, the product, the brand and the seller. companies have new tools to publicize products; however, trade fairs are still important to the exhibitor, nor to the visitor; because this space has become part of their entertainment and relationship habits that human beings appreciate and need. But sometimes, it tends to become monotonous and the risk of losing strength. For this reason, it seeks to find added value in sensory, experiential and digital marketing tools to enrich the visitor's experience.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.relation.referencesAinsworth, J., & Foster, J. (2017). Comfort in brick and mortar shopping experiences: Examining antecedents and consequences of comfortable retail experiences. Journal of Retailing and Consumer Services, 35, 27–35.spa
dc.relation.referencesAlberca, P. (s.f.). Events planning and servicE orientation: A comprehensive study of EfficiEncy in trade shows. 802-806.spa
dc.relation.referencesAmor Bravo, E. M. (2019). El marketing y la cuarta revolución industrial. Madrid: ESIC Editorialspa
dc.relation.referencesAsia World Expo . (s.f). Asia World Expo . Retrieved from Asia World Expo : https://www.asiaworldexpo.com/about-usspa
dc.relation.referencesAsocioación de ferias españolas. (n.d.). Retrieved from Asocioación de ferias españolas: http://www.afe.es/es/La-AFEspa
dc.relation.referencesBarban, D. y. (1986).spa
dc.relation.referencesBautrillard, J. (1974). La sociedad de consumo, Sus mitos, sus estructuras . Madrid: Plaza & Janes.spa
dc.relation.referencesBenévolo, L. (1974). Historia de la arquitectura moderna. Barcelona: Editorial Gustavo Gili .spa
dc.relation.referencesBerné, C. (2007). Nuevos enfoques del Marketing y la creación de valor. Nuevos enfoques del Marketing y la creación de valor, 390.spa
dc.relation.referencesBonet, A. (s.f.). La arquitectur efímera del barroco en España .spa
dc.relation.referencesBusiness Strategies Group. (2006). Retrieved from Business Strategies Group: http://www.bsgasia.com/spa
dc.relation.referencesBusso, M. (2011). Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Trabajo y Sociedad, 108spa
dc.relation.referencesCastaño, J. J., & Jurado, S. (2008). https://books.google.com.pe. Retrieved from https://books.google.com.pe: https://books.google.com.pe/books?id=5WZeDAAAQBAJ&printsec=copyright&source=gbs_pub_info_r#v=twopage&q&f=truespa
dc.relation.referencesCERMES. (2006). www.unibocconi.it. Retrieved from https://www.unibocconi.it/wps/wcm/connect/Bocconi/SitoPubblico_IT/Albero+di+navigazione/Home/spa
dc.relation.referencesChaffey, D. (2015). Digital Marketing. Pearson Education.spa
dc.relation.referencesCorferias. (s.f.). Trayectoria Corferias. Retrieved from www.corferias.com: https://corferias.com/index.cfm?doc=pagina&StrIdioma=es&IntIdioma=1&IDPagina=2315&IDS eccion=336spa
dc.relation.referencesCenter for Exhibition Industry Research. (2006). Retrieved from CEIR: https://www.ceir.orgspa
dc.relation.referencesDe Simone, R. (2014). La Ciudad del Consumo: Nuevos roles simbólicos y territoriales de los espacios de consumo en la ciudad latinoamericana. Santiago, Chilspa
dc.relation.referencesDekimpe, M. G. (2007). Generalizing About Trade Show Effectiveness: A Cross-National Comparasion. 55-64.spa
dc.relation.referencesEl país. (2019). Una explosión sensorial en Ciudad de México. Retrieved from www.elpais.com: https://elpais.com/cultura/2019/08/25/actualidad/1566764727_846096.htmlspa
dc.relation.referencesFedesarrollo. (2005). Impacto Económico de las Ferias Comerciales sobre la ciudad de Bogotá.spa
dc.relation.referencesFuente, O. (2020, 09 21). www.iebschool.com. Retrieved from www.iebschool.com: https://www.iebschool.com/blog/que-es-marketing-digital-marketing-digital/spa
dc.relation.referencesGarcía, E. (2005). Las Ferias de profesionales: Creacion de valor desde la red de negocio y la comunidad. Nuevos enfoques del Marketing y la creacion de valor, 379-383.spa
dc.relation.referencesGarcillán, M. (2015). Persuación a través del marketing sensorial y experiencial. Persuación a través del marketing sensorial y experiencial. Zuliaspa
dc.relation.referencesGehl, J. (2006). New City Life. Danish Architectural Pressspa
dc.relation.referencesHeller, E. (2004). Psicología del Color: Cómo Actúan los Colores Sobre los Sentimientos y la Razón. Gustavo Gilli.spa
dc.relation.referencesJoyanes Aguilar, L. (2019). Inteligencia de negocios y analítica de datos. Barcelona: Marcombo, Ediciones Técnicas.spa
dc.relation.referencesJuan, P., & Jose, M. (2008, e). Panorama internacional de las ferias comerciales.spa
dc.relation.referencesKlotz, M. (2008). Arquitectura para el consumo. Obras y Proyectos(62), 54-56.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2019). Marketing 4.0. Madrid: Lid.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong. (2012). Marketing (14a ed) .spa
dc.relation.referencesLa Rotta, F. (2013). El diseño de experiencias. Revista Arquitectura, 15, 78-83.spa
dc.relation.referencesLAS FERIAS DE PROFESIONALES: CREACIÓN DE VALOR DESDE LA RED DE NEGOCIO Y LA COMUNIDAD. (s,).spa
dc.relation.referencesLerma, A., & Marquez, E. (2010). Comercio y marketing internacional. México, D.F.: Cengage Learning Editores.spa
dc.relation.referencesLizondo, L. (2012). ¿Arquitectura o Exposición? Valencia, España.spa
dc.relation.referencesManzano, R., Gavilan, D., Avello, M., Abril, C., & Serra, T. (2012). Marketing sensorial, comunicar con los sentidos en el punto de venta. Pearson.spa
dc.relation.referencesMarquez, L., & Serrano, D. (2017). Investigación Expoartesano. Planeación,ejecución procesamiento y análisis. Bogotá D.C., Colombia.spa
dc.relation.referencesMexico es Cultura. (2015). Una experiencia sensorial en el MAM. Retrieved from www.mexicoescultura.com: https://www.mexicoescultura.com/actividad/120095/unaexperiencia-sensorial-en-el-mam.htmlspa
dc.relation.referencesMiller, S. (2003). Saque el máximo provecho a las ferias. Ediciones Empresa Activa.spa
dc.relation.referencesMontenegro, M. (2012). La producción del espacio en dos ferias contemporáneas. Estudios sociales, 44, 171-180.spa
dc.relation.referencesNFerias. (s.f.). Ferias Latinoamérica. Retrieved from www.nferias.com: https://www.nferias.com/latinoamerica/spa
dc.relation.referencesPalomares, R. (2009). Merchandising. Teoría, práctica y estrategia. ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesPérez, D. (2008). Estrategia de desarrollo de experiencias interactivas a través de las exhibiciones comerciales . Bogotá D.Cspa
dc.relation.referencesPiñeros, M. S. (2008). Análisis de las decisiones del expositor ferial e influencia en los resultados obtenidos. ICE Ferias Comerciales , 840, 73-91.spa
dc.relation.referencesPuchalt, J. (2008). Panorama internacional de las ferias comerciales. 15-19.spa
dc.relation.referencesPuchalt, J. (2019). https://www.esic.edu. Retrieved from https://www.esic.edu: https://www.esic.edu/rethink/comercial-y-ventas/cuales-son-las-principales-ventajas-de-lasferias-comercialesspa
dc.relation.referencesReyes, S. (2009). Estrategias de comunicación de tres ferias exitosas realziadas en Corferias (Expoartesanias,Feria Internacional del libro, Internacional footwear & leather show ifls). Estrategias de comunicación de tres ferias. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesRobles, B. (2011). La entrevista en profundidad:una técnica útil dentro del campo antropofisico. Cuicuilco.spa
dc.relation.referencesRosson, P., & Seringhaus. (1995). Visitor and exhibitor interaction at industrial trade fairs. Journal of Business Research, 81-90.spa
dc.relation.referencesSelman, H. (2020). https://books.google.com.co. Retrieved from https://books.google.com.co: https://books.google.com.co/books?id=kR3EDgAAQBAJ&printsec=frontcover&source=gbs_ge_ summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesTafesse, W. (2016). A systematic review of the trade show marketing literature: 1980–2014. Industrial Marketing Managment, 19-21.spa
dc.relation.referencesTannenbaum, S., Lauterborn, R., & Schultz, D. E. (2007). Comunicaciones de marketing integradas. Granicaspa
dc.relation.referencesThe Tradeshow week data book. (2018). Trade Show Bureau (U.S.). Retrieved from http://worldcat.org/identities/lccn-n80045508/spa
dc.relation.referencesTorres, R. (2016). Factores del Marketing Sensorial que influyen en la construccion de Branding Emocional de la empresa Rossana Torres.spa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.contributor.orcidvan der Woude, David [0000-0003-1682-9481]
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.scopusvan der Woude, David [57204114134]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International