Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSinisterra Paz, Guillermo Albertospa
dc.contributor.authorLópez Sandoval, Juan Davidspa
dc.contributor.authorSánchez Franco, Paola Ibethspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2021-02-19T18:02:42Z
dc.date.available2021-02-19T18:02:42Z
dc.date.created2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4033
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es evaluar la factibilidad económica de los vehículos de hidrógeno, obtenido a partir de la electrólisis del agua en Colombia, utilizando energía solar fotovoltaica y energía de la red, comparándolo frente al vehículo de gasolina y el vehículo eléctrico. Su factibilidad económica es valorada desde una perspectiva de costo de ciclo de vida, la cual no solo tiene en cuenta el costo de ciclo de vida del consumidor, sino que además pondera el costo social asociado a las emisiones GEI y de contaminación atmosféricas producidas durante el ciclo de vida del vehículo. Se evalúa el futuro costo del vehículo de hidrógeno en relación con su costo de inversión y los posibles efectos de aprendizaje tecnológico sobre su costo de producción a lo largo del tiempo. Los resultados indican que el costo de inversión y el rango de manejo son los factores claves para hacer que los costos de ciclo de vida de los vehículos de hidrógeno sean comparables con los vehículos convencionales de gasolina. Con el costo actual de inversión, los vehículos de hidrógeno son competitivos para rangos de manejo mayores de 75.000 millas/año, mientras para rangos de manejo de 10.000 millas/año, solo es comparable frente al de gasolina en un horizonte de 25 años.spa
dc.description.tableofcontentsAcrónimos ; Introducción ; Tema de investigación ; Plantemiento del problema ; Pregunta de investigación ; Hipótesis ; Objetivos ; Alcance y limitaciones ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Resultados ; Conclusiones.spa
dc.format.extent76 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddc388.34974 Vehículos propulsados ​​por hidrógeno. . .spa
dc.titleEstudio de factibilidad económica para la implementación de vehículos con celdas de combustible de hidrógeno en Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAutomóviles eléctricos - Aspectos económicos - Investigacionesspa
dc.subject.lembAnálisis de inversionesspa
dc.subject.lembConsumo de energía - Aspectos ambientalesspa
dc.subject.lembCalidad ambientalspa
dc.subject.lembPrevención de la contaminaciónspa
dc.identifier.localMBA / L864e 2019
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMaster of Business Administration, Carleton University.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International