Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOliveros Fortiche, Diana Esperanzaspa
dc.contributor.authorGámez Salazar, Yuly Andreaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2021-02-13T00:16:07Z
dc.date.available2021-02-13T00:16:07Z
dc.date.created2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4016
dc.description.abstractEl consumo supersticioso ha sido un tema de análisis en diferentes categorías de bienes de consumo gracias a su relevancia en la descripción del comportamiento de las personas como consumidores. Varios son los estudios que han confirmado la incidencia de la conducta y el pensamiento supersticiosos en los procesos de decisión, compra, y niveles de satisfacción del individuo respecto a un producto y/o marca. A partir de este trabajo se puedo identificar cómo el pensamiento y la conducta supersticiosa explican el inicio en el consumo de cigarrillo y la prevalencia del hábito, partiendo de la evidencia disponible en donde los individuos perciben relaciones causales erradas como respuesta a la necesidad de controlar determinadas situaciones y diversas interpretaciones dadas al conocimiento e información disponible. Por el contrario, si bien la marca refleja una personalidad y agrupa un gran número de atributos derivados de su imagen, trayectoria y cobertura, en esta investigación no se encontró vinculada con un pensamiento o conducta supersticiosa que pueda influenciar la decisión de compra del consumidor.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Planteamiento del problema ; Justificación ; Marco teórico ; Estado del arte ; Hipótesis ; Objetivos ; Metodología ; Consideraciones éticas de la investigación ; Análisis de resultados ; Discusión ; Conclusiónspa
dc.format.extent79 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumo supersticiosospa
dc.subjectConsumidoresspa
dc.subjectConducta supersticiosaspa
dc.subjectPensamiento supersticiosospa
dc.subjectConsumospa
dc.subjectIlusión de controlspa
dc.subjectCausalidadspa
dc.subjectTabacospa
dc.subjectProductos de riesgo reducidospa
dc.subject.ddc658.834 Investigación del consumidorspa
dc.titleAsociación entre el pensamiento y la conducta supersticiosa con el consumo de tabaco y la elección de la marca de cigarrillos entre jóvenes de 18 a 24 años que incian el consumo de tabaco en la cuidad de Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembComportamiento del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.lembNeuromarketing - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembConsumo de tabaco - Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembTabaco - Investigacionesspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.identifier.localMDM / G192a 2019
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International