Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Mojica, José Ricardospa
dc.contributor.authorMedina Rivas, Lauraspa
dc.contributor.authorRodríguez Zabaraín, Laura Victoriaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2021-02-13T00:01:34Z
dc.date.available2021-02-13T00:01:34Z
dc.date.created2019-08-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4015
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en la combinación de las teorías de Antonio Damasio con su propuesta frente a los marcadores somáticos y la de Bruno Remaury con los relatos de marca con el fin de establecer la relación que estos dos enfoques tienen en el desarrollo de huellas emocionales, y el reconocimiento y apego con una marca de venta por catálogo. Las marcas, como relatos y discursos culturales, construyen narrativas e historias que van dejando huellas mnésicas y en algunos casos marcadores somáticos indelebles en la memoria. Considerando lo anterior, el objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre estos dos enfoques durante el desarrollo de vinculación emocional con la marca y el proceso de decisión y compra de la categoría de perfumería fina de venta por catálogo. El enfoque metodológico utilizado fue de tipo cualitativo, encuadrado en un diseño holístico multienfoque, donde se contempló la triangulación como criterio esencial de contrastación y validación de los hallazgos. Los datos se analizaron a través de la herramienta ATLAS.ti versión 8,0 bajo el enfoque de la Teoría Fundamnetada (Grounded Theory) y el Modelo Actancial con la intencionalidad de que la teoría de los resultados emergiera desde los datos. Se identificaron categorías de análisis que condujeron a la interpretación de los discursos como procesos sociales básicos como punto central de la teoría para dar respuesta a los objetivos propuestos. Los resultados permiten confirmar tanto las hipótesis planteadas como los objetivos propuestos en donde resulta evidente la relación de los marcadores somáticos y los relatos de marca en el proceso de decisión y compra de perfumería fina por catálogo.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Planteamiento del problema ; Objetivos ; Marco teórico ; Hipótesis ; Metodología ; Análisis de resultados ; Discusión ; Conclusionesspa
dc.format.extent83 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarcador somáticospa
dc.subjectIdentidad de marcaspa
dc.subjectRelatos de marcaspa
dc.subjectProceso de decisión y compraspa
dc.subjectEnfoque socioculturalspa
dc.subjectTeoría fundamentadaspa
dc.subjectModelo actancialspa
dc.subjectGrounded Theoryspa
dc.subject.ddc658.834 Investigación del consumidorspa
dc.titleAportes de los enfoques neurológicos y de los relatos de marca en la comprensión y reconocimiento del mensaje y la identidad de marca en el proceso de compra: un caso de venta por catálogo.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembComportamiento del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.lembNeuromarketing - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembMarcas de empresas - Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembDecisiones hacer o comprarspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.identifier.localMDM / M491a 2019
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International