Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Puentes, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorArgüelles Castro, Efraín Albertospa
dc.contributor.authorTorres Franco, Alejandrospa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-02-02T17:36:20Z
dc.date.available2021-02-02T17:36:20Z
dc.date.created2020-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4007
dc.description.abstractComprender a profundidad el ecoturismo en Colombia a través de identificar los factores que tiene el país que motivan o inhiben el ecoturismo enfocado en la demanda, oferta y contexto mediante la realización de una investigación de tipo exploratorio por medio de entrevistas a profundidad. Se destaca que el término ecoturismo no es claro en los diferentes actores que lo conforman: Backpackers, hostales, lodges, operadores turísticos e incluso, en los mismos entes del gobierno. Hay definiciones que desde lo teórico se confunden con el turismo de naturaleza y que no tienen en cuenta variables relevantes en términos de sostenibilidad como lo son el impacto al medio ambiente y a la comunidad donde se opera. Desde la demanda se identificó que según la caracterización de los turistas Backpackers entrevistados en esta investigación, estos no difieren del perfil establecido en investigaciones previas determinadas en el marco teórico. Cabe destacar que se identificó una subcategoría de este perfil que se interesa por ramas del ecoturismo especializadas como lo es el aviturismo. A propósito de este, este nuevo perfil de Backpacker está dispuesto a pagar más por todos los servicios relacionados al turismo, sin dejar de lado los valores que identifican la filosofía de viaje Backpacker. Hace falta el conocimiento por parte del país, al consumidor Backpacker y de los subsegmentos que de este se desprenden para poder diseñar una oferta atractiva y especializada.spa
dc.description.tableofcontentsProblema ; Marco teórico ; Estado del arte ; Hipótesis ; Metodología ; Resultados ; Conclusiones ; Limitaciones y recomendaciones para futuras investigaciones.spa
dc.format.extent245 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEcoturismospa
dc.subjectBackpackerspa
dc.subjectOfertaspa
dc.subjectDemandaspa
dc.subjectContextospa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectInvestigación cualitativaspa
dc.subject.ddc338.4791 Industria de viajesspa
dc.titleFactores que motivan o inhiben el ecoturismo en Colombia enfocado en su demanda, oferta y contexto.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembMercadeo verde - Investigacionesspa
dc.subject.lembTurismo ecológicospa
dc.subject.lembConsumo (Economía)spa
dc.subject.lembSostenibilidadspa
dc.subject.lembTurismo sosteniblespa
dc.identifier.localMDM / AR694f 2020
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International