• Caso empresarial y notas de enseñanza: felicidad y motivación organizacional en Espacio y Mercadeo S.A. 

      Mejía Rodríguez, Oscar Alejandro; Osorio Vega, María Alejandra (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Caso abordando las teorías motivacionales de Herzberg aplicadas a la empresa colombiana Espacio y Mercadeo S.A. que presta servicios en marketing en varias ciudades del país. El caso cubre la temática sobre la motivación ...
    • Colombian Quest: no es nuestro trabajo, Colombia es nuestro sueño. Caso pedagógico 

      Celis Páez, María Paula; García Mejía, Pável Julián (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El caso cuenta toda la historia de María Paula Celis y Paola Martínez para construir su empresa Colombian Quest SAS. Desde el momento en que decidieron ser empresarias hasta el día de hoy. En la historia se pueden evidenciar ...
    • Una empresa comprometida con visión en el futuro. Creación de valor compartido en Alpina 

      Ospina Calvete, Paola Andrea; Rojas Cardozo, Lina Maria (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El caso de Alpina buscará mostrar al estudiante las estrategias desarrolladas por la empresa para la generación de valor compartido y los efectos de las mismas en los resultados del negocio y los resultados para la sociedad.
    • Motivación generación millennials : caso empresarial 

      Forero Rodríguez, Luisa Fernanda; Maldonado Neira, David Gustavo (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Se trata de un caso real y de un caso analítico ya que se mencionarán características generales de los millennials y de la empresa y, aunque el problema al que se enfrenta la empresa va a ser evidente, el caso no lleva a ...