• Estudio sobre los resultados de la marca país Colombia es pasión en medios de comunicación nacional e internacional a partir del año 2.005 al año 2.008. 

      Valencia Díaz, Mónica; Castro Gómez, Margarita; Especialista en mercadeo estrategico (2009)
      La mala reputación de Colombia en el exterior es un obstáculo para el desarrollo y tiene implicaciones económicas, en particular, porque repercute sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Si bien el comportamiento de ...
    • Desayunos a domicilio breakfirst 

      Ramírez Celis, Paula; Arango Peñuela, Miguel Ángel; Bayardelle Morales, Yanick; Martínez Pujol, Jordi; Especialista en mercadeo estrategico (2009)
      Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ...
    • Relación entre innovación y éxito en las pymes exportadoras 

      Álvarez Peña, Alejandra; Rubio Urrutia, María Fernanda; Especialista en mercadeo estrategico (2009)
      A través de este trabajo se estudiará el comportamiento de las Pymes bajo un enfoque innovador que busca lograr el éxito en sus procesos de exportación y la relación de esto con casos puntuales de éxito internacional donde ...
    • Referente teórico de la temática marca país 

      Beltrán Ramírez, Andrea Giovanna; Especialista en mercadeo estrategico (2009-07-01)
      La definición de mercadeo según Kotler es: “El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Este concepto ha estado enfocado ...
    • La innovación como factor de desarrollo empresarial y su aplicación a las pymes colombianas 

      Vizcaino Matallana, Yeny; Especialista en mercadeo estrategico (2009-09-15)
      ¿Son las teorías actuales sobre la Innovación como factor de desarrollo empresarial aplicables a las pequeñas y medianas empresas colombianas? En las teorías más clásicas, la innovación empresarial se ha asociado con el ...
    • Plan de negocio sex shop móvil 

      Álvarez Acevedo, Carolina; Durán, Carolina; Rodríguez, Sergio; Especialista en mercadeo estrategico (2010)
      El propósito del presente proyecto es la construcción de un plan de negocios que determinara la viabilidad de éxito y rentabilidad del montaje para la prestación del servicio del Sex Shop Móvil. Durante el desarrollo de ...
    • Easy market servicio complementario para centros comerciales 

      Ulloa Acevedo, Adriana; Miranda, Sandra Carolina; Melo H., Camilo; Especialista en mercadeo estrategico (2010-02)
      Incentivar el consumo de una nación genera movilidad y actividad en todo el sistema productivo de un país, generando desarrollo y crecimiento económico, por lo que desarrollar el comercio es un impulso directo a la activación ...
    • Innovación empresarial en pymes Colombianas 

      López Garzón, Mónica Alexandra; Vaca Sánchez, Tania Isabel; Especialista en mercadeo estrategico (2010-07)
      En este proyecto se desarrollo una visión muy cercana de la realidad en el área de la innovación en las Pymes Colombianas. No solo se pretende conducir al lector a que conozca los principios que guían a las empresas y a ...
    • La cultura y los valores de los consumidores bogotanos como factores que influyen en la compra de prendas de vestir de marca, adquiridas en tiendas no autorizadas 

      Pava Ovalle, Liliana Eugenia; Valenzuela Zaldúa, Julisa Ariadna; Especialista en mercadeo estrategico (2010-07-23)
      La apertura económica que experimentó Colombia a principios de los noventa fue uno de los muchos pasos que ha dado el país para integrarse a la economía global. Para los consumidores la apertura significó mayor variedad ...
    • Los productos que prefieren los colombianos : Chocolatinas Jet : línea de investigación 

      Wilches González, Lyda; Especialista en mercadeo estrategico (2010-12)
      Proyecto de Investigación desde la perspectiva de Marketing, que contiene una descripción, historia y evolución del producto Chocolatinas Jet, bajo la metodología de estudio de casos.
    • Los productos que quieren los colombianos : Producto Chocoramo : proyecto de investigación 

      Maya Bornacelly, Carmen Rosa; Especialista en mercadeo estrategico (2010-12-03)
      Proyecto de Investigación desde la perspectiva de Marketing, que contiene una descripción, historia y evolución del producto Chocoramo, bajo la metodología de estudio de casos.
    • Los productos que quieren los colombianos producto: “chocoramo” 

      Maya Bornacelly, Carmen Rosa; Especialista en mercadeo estrategico (2010-12-03)
      El chocoramo es un producto que solo su nombre nos inspira tradición, frescura, ponqué, chocolate y con un nivel de recordación muy alto sin haber visto publicidad alguna, simplemente creció con nosotros y esta en nuestro ...
    • Productos que quieren los colombianos : Café Sello Rojo 

      Gómez Rojas, Marcela; Especialista en mercadeo estrategico (2011)
      Proyecto de Investigación desde la perspectiva de Marketing, que contiene una descripción, historia y evolución del producto Café Sello Rojo, bajo la metodología de estudio de casos.
    • Plan estratégico de mercadeo para los Restaurantes Pescaderías Imperio del Pacífico 

      Contreras Celis, William Ricardo; Especialista en mercadeo estrategico (2011)
      Plan de mercadeo para proporcionar una herramienta de apoyo a las Pescaderías Imperio del Pacífico, buscando una continuidad exitosa en el mercado de la gastronomía.
    • Retención de clientes : cliente interno 

      Melo Chaves, Catalina; Especialista en mercadeo estrategico (2011-02-15)
      Este trabajo de investigación, presenta la forma de implementar estrategias con el fin de atraer y retener a los empleados.
    • Definición del sistema de identidad y arquitectura de marcas para MTM.COM 

      Ortiz Beltrán, Verónica; Especialista en mercadeo estrategico (2011-03)
      Esta monografía presenta una propuesta para MTM.com, consistente en un sistema de identidad de marca y arquitectura de marcas necesarios para construír estratégicamente el posicionamiento y proposición del valor requerido ...
    • Línea de investigación : el salario emocional 

      Eraso, Eduardo; Nieto, Paula; Especialista en mercadeo estrategico (2011-04-15)
      Este trabajo presenta un estudio sobre el comportamiento de ejecutivos del área financiera, recolectando la información de estudiantes de la especialización de finanzas corporativas del CESA, para hacer una evaluación ...
    • Los productos que quieren los colombianos : Pony Malta : proyecto de investigación 

      Alvarado, Diana Marcela; Especialista en mercadeo estrategico (2011-05)
      Proyecto de Investigación desde la perspectiva de Marketing, que contiene una descripción, historia y evolución de la bebida colombiana Pony Malta, bajo la metodología de estudio de casos.
    • Tamashi Sushi al gusto : plan de mercadeo PM 020-028 

      Kling Andrade, Eduardo; Socarrás Abello, Verónica; Especialista en mercadeo estrategico (2011-05-11)
      Plan de Mercadeo para determinar la aceptación de un restaurante autoservicio especializado en sushi ubicado en Bogotá: el TAMASHI SUSHI AL GUSTO.
    • Salario emocional : retención de clientes interno : sector farmacéutico 

      López Hernández, Milena de los Ángeles; Niño, Liliana Milena; Especialista en mercadeo estrategico (2011-05-20)
      Este trabajo de grado presenta una investigación enfocada en el Sector Farmacéutico con el fin de encontrar una visión clara de los deseos y necesidades del talento humano que requieren las empresas, así como las variables ...