Envíos recientes

  • Relación entre innovación y éxito en las pymes exportadoras 

    Álvarez Peña, Alejandra; Rubio Urrutia, María Fernanda; Especialista en mercadeo estrategico (2009)
    A través de este trabajo se estudiará el comportamiento de las Pymes bajo un enfoque innovador que busca lograr el éxito en sus procesos de exportación y la relación de esto con casos puntuales de éxito internacional donde ...
  • La innovación como factor de desarrollo empresarial y su aplicación a las pymes colombianas 

    Vizcaino Matallana, Yeny; Especialista en mercadeo estrategico (2009-09-15)
    ¿Son las teorías actuales sobre la Innovación como factor de desarrollo empresarial aplicables a las pequeñas y medianas empresas colombianas? En las teorías más clásicas, la innovación empresarial se ha asociado con el ...
  • Estudio sobre los resultados de la marca país Colombia es pasión en medios de comunicación nacional e internacional a partir del año 2.005 al año 2.008. 

    Valencia Díaz, Mónica; Castro Gómez, Margarita; Especialista en mercadeo estrategico (2009)
    La mala reputación de Colombia en el exterior es un obstáculo para el desarrollo y tiene implicaciones económicas, en particular, porque repercute sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Si bien el comportamiento de ...
  • Referente teórico de la temática marca país 

    Beltrán Ramírez, Andrea Giovanna; Especialista en mercadeo estrategico (2009-07-01)
    La definición de mercadeo según Kotler es: “El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Este concepto ha estado enfocado ...
  • Desayunos a domicilio breakfirst 

    Ramírez Celis, Paula; Arango Peñuela, Miguel Ángel; Bayardelle Morales, Yanick; Martínez Pujol, Jordi; Especialista en mercadeo estrategico (2009)
    Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ...
  • Easy market servicio complementario para centros comerciales 

    Ulloa Acevedo, Adriana; Miranda, Sandra Carolina; Melo H., Camilo; Especialista en mercadeo estrategico (2010-02)
    Incentivar el consumo de una nación genera movilidad y actividad en todo el sistema productivo de un país, generando desarrollo y crecimiento económico, por lo que desarrollar el comercio es un impulso directo a la activación ...
  • Innovación empresarial en pymes Colombianas 

    López Garzón, Mónica Alexandra; Vaca Sánchez, Tania Isabel; Especialista en mercadeo estrategico (2010-07)
    En este proyecto se desarrollo una visión muy cercana de la realidad en el área de la innovación en las Pymes Colombianas. No solo se pretende conducir al lector a que conozca los principios que guían a las empresas y a ...
  • Plan de negocio sex shop móvil 

    Álvarez Acevedo, Carolina; Durán, Carolina; Rodríguez, Sergio; Especialista en mercadeo estrategico (2010)
    El propósito del presente proyecto es la construcción de un plan de negocios que determinara la viabilidad de éxito y rentabilidad del montaje para la prestación del servicio del Sex Shop Móvil. Durante el desarrollo de ...
  • La cultura y los valores de los consumidores bogotanos como factores que influyen en la compra de prendas de vestir de marca, adquiridas en tiendas no autorizadas 

    Pava Ovalle, Liliana Eugenia; Valenzuela Zaldúa, Julisa Ariadna; Especialista en mercadeo estrategico (2010-07-23)
    La apertura económica que experimentó Colombia a principios de los noventa fue uno de los muchos pasos que ha dado el país para integrarse a la economía global. Para los consumidores la apertura significó mayor variedad ...
  • Proyectos de inversión para capturar el segmento corporativo en las Aerolíneas en Colombi 

    Amaya Monsalve, Camilo; Especialista en mercadeo estrategico (2012-11-16)
    Según la historiadora Karim León Vargas, Historiadora de la universidad de Antioquia, la aviación en Colombia, es un sector que comenzó hace más de 100 años, y fue precursor en Sur América. Los pioneros en la aviación en ...
  • Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A. 

    Acosta Torres, María del Pilar.; Especialista en mercadeo estrategico (2012-06-21)
    La aparición de las pólizas que garantizan la universidad de los niños en un futuro, marcó un hito en el mercado de los seguros, creando una nueva categoría de producto. Ante la volatilidad de los mercados financieros, el ...
  • LOVEMARKS: The emotional attachment of loving a brand 

    Bernal Castillo, Viviana Karina (2014)
    Over the past decade, emotional branding has occurred as a very significant and influential brand management paradigm (Gobe 2001; Zaltman 2003). Companies have perceived that the love for a brand is an important reason to ...
  • Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente 

    Zuluaga Echeverry, Andrés Felipe; Administrador de Empresas (2011-11-28)
    Hoy en día las compañías cuentan con tecnologías y metodologías, que les permite leer la realidad de su negocio, a partir de hechos digitales asociados con una serie de variables y dimensiones, las cuales, permiten que, ...
  • Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y marca país de Colombia 2011 Argentina 

    Cortés Rendón, Diana Paola; Vera Baquero, Zaira Maritza; Especialista en mercadeo estrategico (2011-11-11)
    Este trabajo de grado, presenta la percepción que tienen los argentinos que han y no han visitado Colombia.
  • Retención de clientes : cliente interno 

    Melo Chaves, Catalina; Especialista en mercadeo estrategico (2011-02-15)
    Este trabajo de investigación, presenta la forma de implementar estrategias con el fin de atraer y retener a los empleados.
  • Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y la marca país de Colombia : caso Paraguay 

    Ordóñez Castillo, Silvia Juliana; Pedraza Amaya, Camilo; Zambrano Vargas, Jenny; Especialista en mercadeo estrategico (2011-11-28)
    Esta investigación muestra la percepción sobre la imagen y la marca país de Colombia que tienen extranjeros paraguayos visitantes y no visitantes.
  • República Dominicana: Marca País : Recuperando el oriente 

    Torres Gaitán, Natalia; Especialista en mercadeo estrategico (2011-05-30)
    El presente trabajo de investigación presenta el estado actual de la marca país de República Dominicana, los antecedentes, las acciones presentes ejecutadas y la visión estratégica al corto, mediano y largo plazo.
  • Investigación Marca País Colombia 

    Benavides Calderón, Andrea Johana; García Ospina, Elen Maritza; Vargas Sánchez, Heidi Liliana; Especialista en mercadeo estrategico (2011-06-01)
    El presente trabajo de investigación documenta los avances y el estado actual de la estrategia marca país Colombia, a partir del año 2008 hasta el primer semestre de 2011, el cual está marcado por el resultado de un gobierno ...
  • Plan de mercadeo fábrica de confecciones puntada joven 

    Isaza Alba, Luz Ángela; Especialista en mercadeo estrategico (2012-08-06)
    La Fábrica Puntada Joven tiene sus orígenes desde hace 17 años, cuando el padre Rafael García Herreros tuvo la idea de crear fábricas de confecciones como una fuente de empleo para aquellas personas de sectores vulnerables ...
  • Análisis de la relación de clientes – concepto creatividad 

    Martínez Moreno, Silvia Juliana; Perdomo Ospina, Alba Lucía; Especialista en mercadeo estrategico (2011-11)
    Dada la importancia de contar con estudios sobre el comportamiento del consumidor, del cliente, de la competencia, en este trabajo se analizan conceptos valiosos, como creatividad, innovación y novedad, y el vínculo entre ...

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