Diagnóstico Industrial y comercial
View/ Open
Date
1991Author
Jaramillo Vallejo, Felipe
Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Diagnóstico industrial y comercial, es una herramienta para dar la alta gerencia, el personal directivo, los consultores externos y para aquellas personas quienes tienen que tomar decisiones, la cual permite hacer un diagnóstico rápido y certero de cómo se encuentra una organización en sus áreas: administrativa, de producción, de mercadeo, financiera y de recursos humanos, en un momento determinado. El uso del computador como herramienta para manejar grandes volúmenes de información, y obtener resultados permite hacer un diagnóstico periódico de la empresa, respondiendo una serie de preguntas concretas, con el fin de conocer cuál es el rumbo real de una organización, las fuerzas internas y externas que actúan directa o indirectamente sobre la misma identifican las debilidades, oportunidades fortalezas y amenazas. El modelo permite hacer un diagnóstico periódico de la empresa, respondiendo una serie de preguntas concretas, con el fin de conocer cuál es el rumbo real de una organización, las fuerzas internas y externas que han que actúan directa o indirectamente sobre la misma identifica las debilidades, oportunidades fortalezas y amenazas.