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dc.contributor.advisorBernal, Jorge Luisspa
dc.contributor.authorCabrera Rojas, Catalinaspa
dc.contributor.authorCuberos Carvajal, Nicolásspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-07-07T17:22:15Z
dc.date.available2020-07-07T17:22:15Z
dc.date.created2020-05-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2503
dc.description.abstractDurante la última década, la dinámica competitiva del consumo masivo en Colombia ha cambiado drásticamente, dándole entrada a los hard discounts como un nuevo canal de distribución. Este formato se caracteriza por ofrecer a los consumidores precios más bajos, comparados con otros canales, y poco a poco fue ganando relevancia en los diferentes niveles socioeconómicos de los hogares colombianos. Es por esto, que el presente estudió buscó entregar sugerencias tácticas que le permitan al canal moderno competir con los hard discounts, puntualmente en el consumo de alimentos embutidos, encontrando en esta categoría un potencial de crecimiento importante en Colombia. A lo largo de este estudio, se analizaron los drivers de compra que impulsan a los compradores de alimentos embutidos de nivel socioeconómico 4, 5 y 6 en la categoría de consumo masivo en la ciudad de Bogotá. Tras esta etapa, se pudo evidenciar que si bien el precio o la dinámica promocional son algunos de los principales drivers de compra de los consumidores, también hay otros factores de gran relevancia como lo son la limpieza del establecimiento, la amplitud de los espacios, la amplitud de portafolio, la trayectoria o el reconocimiento de las marcas, el sabor y la imagen de los productos, y la cantidad de producto o la durabilidad de los mismos (fecha de vencimiento), drivers sobre los cuales se basaron las recomendaciones planteados en la investigación.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; 1. Introducción ; 2. Estado del arte ; 3. Marco teórico ; 4. Metodología ; 5. Resultados ; 6. Conclusiones.spa
dc.format.extent85 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.subjectHard Discountsspa
dc.subjectConsumo masivospa
dc.subjectAlimentos embutidosspa
dc.subjectDrivers de compraspa
dc.subjectCanal modernospa
dc.subjectEstrategia de mercadeospa
dc.subject.ddc658.834 Investigación del consumidorspa
dc.titleEstrategia del canal moderno ante el impacto de los hard discounts en la categoría de alimentos embutidos en el mercado de consumo masivo en Bogotá.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.lembAlmacenes al por menorspa
dc.subject.lembEstrategias de mercadeospa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.identifier.localMDM / C117e 2020spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa


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