Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vélez, José Ignaciospa
dc.contributor.authorGutiérrez Maya, Camilaspa
dc.contributor.authorOrtega Peñalosa, Juan Camilospa
dc.date.accessioned2020-01-09T20:15:32Z
dc.date.available2020-01-09T20:15:32Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2328
dc.description.abstractSegún cifras de The Atlas of Economic Complexity del Harvard Center for International Development, las importaciones de café a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, España, Holanda y Bélgica (quienes se encuentran entre las economías más grandes del continente basado en su producto interno bruto), suman alrededor de USD 10,7 billones de acuerdo a la información dada por Procolombia. Esta es una cifra 37 veces más grande que el PIB de Colombia en el 2017 la cual deja ver la magnitud del mercado que tiene este producto en el viejo continente. Cuando se miran las cifras en la plataforma Passport de Euromonitor, se encuentra que el mercado del café vendido en retail alcanzó (a cifras del 2017) una venta de USD 29 billones, sumando los mercados de Europa oriental y occidental, una cifra 100 veces más grande que el PIB colombiano. Este mismo dato, en Latino y Norte América, alcanza los USD 27 billones (la mitad de esto de Norte América), un mercado similar, pero con un poder adquisitivo mucho menor. Sustentando esta última afirmación, el banco mundial realiza una clasificación anual en la que se clasifican 218 países por su nivel de ingreso. En esta clasificación, los únicos países de américa que tienen un nivel de ingreso alto (superior a USD 12.236 per cápita al año), son Chile, Uruguay y Estados Unidos. Por el contrario, 33 de los 58 países europeos incluidos en el estudio tienen ingreso alto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.subject.ddc658.4028 Planificación estratégicaspa
dc.title¿Cuál es la estrategia de expansión internacional que debe implementar Juan Valdez teniendo en cuenta su posicionamiento de marca y la rentabilidad esperada en cada región?spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembPosicionamiento (Publicidad)spa
dc.subject.lembPlanificación empresarialspa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.lembInversiones extranjerasspa
dc.subject.lembInversionesspa
dc.identifier.localADM26812 / G985c 2018
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis*
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem