Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez, José Ignaciospa
dc.contributor.authorKatz Pinski, Danielspa
dc.contributor.authorHerrera Gámez, Valentinaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C. - Colombiaspa
dc.date.accessioned2019-12-23T16:35:35Z
dc.date.available2019-12-23T16:35:35Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2304
dc.description.abstractLos canales de distribución tradicionales de retail han tenido la mayor participación en el mercado durante gran parte de la historia, sin embargo, las tendencias del mismo han ido emergiendo y con esto se han creado distintos modelos de negocios, que sin duda alguna han traído consigo nuevos retos para los participantes ya existentes y consigo muchas oportunidades para los nuevos integrantes. Las tiendas Hard Discount son los principales nuevos canales de distribución, los cuales ofrecen un precio más económico para el consumidor final, con marcas propias principalmente y mejores condiciones de pago para sus proveedores. De acuerdo a lo anterior, las cadenas de grandes superficies, las tiendas de barrio y los mini-mercados deberán implementar una estrategia que les permita mantener y/o disminuir su pérdida en la participación de mercado en la ciudad de Bogotá. El objetivo del siguiente trabajo es demostrar cómo este nuevo modelo de negocio afectará a los antiguos canales.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. Descripción detallada del mercado de retail en Colombia y su evolución durante los últimos años. Poder de negociación de los clientes. Poder de negociación de los proveedores. Amenaza de nuevos competidores entrantes. Amenaza de productos sustitutos. Rivalidad entre los competidores. Tiendas de descuento duro en Colombia: D1, Ara y Justo & Bueno. El modelo de los Hard Discount y el porqué de su éxito. Variedad limitada de productos. Mayor porcentaje de marcas propias o blancas al menor precio. Mantener una relación de calidad/precio alto. Tener una gestión de operaciones lo más eficiente posible. Cambios en el comportamiento del consumidor teniendo en cuenta la nueva participación del canal independiente en el mercado. El nuevo participante en el mercado es conocido por la gran mayoría de la población. El consumidor final ha construido una relación con su canal de preferencia. Los canales se diferencian por el momento en el que se le presenta al consumidor la necesidad. Importancia del nuevo canal que ha entrado a participar en el sector - el virtual. El consumidor reconoce la diferencia en la calidad de los productos. Beneficios y consecuencias que traen el uso de las marcas propias y su impacto en el sector del retail. Cómo las tiendas Hard Discount van a afectar a los canales de distribución ya existentes en el mercado de retail en Bogotá.spa
dc.format.extent36 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc658.8 Estratégias de mercadeospa
dc.titleLas tiendas Hard Discount: nuevo jugador en el mercadospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembAdministración de Empresas --Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembCanales de distribuciónspa
dc.subject.lembMarcas propiasspa
dc.subject.lembComercio minorista -- Colombiaspa
dc.subject.lembDescuentosspa
dc.subject.lembPreferencia de los consumidoresspa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembMercadeo - Investigacionesspa
dc.subject.lembIndustrias de serviciosspa
dc.subject.lembAlmacenes al por menorspa
dc.subject.lembMarcas de empresasspa
dc.identifier.localADM 00998 / K19t 2018
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f   


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International