Las tiendas Hard Discount: nuevo jugador en el mercado
Date
2018Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Los canales de distribución tradicionales de retail han tenido la mayor participación en el mercado durante gran parte de la historia, sin embargo, las tendencias del mismo han ido emergiendo y con esto se han creado distintos modelos de negocios, que sin duda alguna han traído consigo nuevos retos para los participantes ya existentes y consigo muchas oportunidades para los nuevos integrantes. Las tiendas Hard Discount son los principales nuevos canales de distribución, los cuales ofrecen un precio más económico para el consumidor final, con marcas propias principalmente y mejores condiciones de pago para sus proveedores. De acuerdo a lo anterior, las cadenas de grandes superficies, las tiendas de barrio y los mini-mercados deberán implementar una estrategia que les permita mantener y/o disminuir su pérdida en la participación de mercado en la ciudad de Bogotá. El objetivo del siguiente trabajo es demostrar cómo este nuevo modelo de negocio afectará a los antiguos canales.
Collections
The following license files are associated with this item: