Show simple item record

dc.contributor.advisorTer Horst, Enriquespa
dc.contributor.authorGuevara Vargas, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorSierra Sánchez, William Andrésspa
dc.date.accessioned2017-10-17T13:56:30Z
dc.date.available2017-10-17T13:56:30Z
dc.date.created2017
dc.date.issued08-2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/1754
dc.description.abstractEste trabajo de investigación muestra la aplicabilidad del método Analytical Hierarchy Process en el proceso de selección y evaluación de proveedores, uno de los procesos más críticos en las áreas de gestión de compras y suministros de las organizaciones. De la colaboración e integración del proveedor, depende el nivel de servicio de la empresa y el desempeño frente a sus 9 competidores. Se pretende mediante el modelo, presentar un método útil que permita integrar la experiencia y la intuición de un jefe de compras, gerente o director, y transformarlo en una herramienta lógica, que justifique cada decisión tomada.spa
dc.description.tableofcontentsMarco teórico. Analytical Hierarchy Process (AHP). Administración de la Cadena de Suministro. Aspectos Financieros de la Cadena de Suministros. Estado del arte. Aplicaciones del Modelo AHP. Evaluación y Selección de Proveedores. Metodología. Mapa de jerarquías de los proveedores de jeringas. Encuestas de comparación de criterios y alternativas. Caso de estudio: Selección del proveedor de jeringas para la campaña de influenza hemisferio sur de Sanofi. Pasteur. Entrega. Posición Financiera. Posición financiera de Becton Dickinson de Colombia Ltda. Posición financiera de Nipro Medical Corporation. Posición financiera de Rymco S.A. Precio. Calidad. Experiencia. Atención al cliente. Reputación y posición en la industria. Juicio comparativo de las alternativas. Juicio comparativo de los criterios. Programación del modelo AHP en R Studio.spa
dc.format.extent87 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnalytical Hierarchy Process (AHP)eng
dc.subject.ddc658.72 Abastecimientospa
dc.titleSelección de proveedores aplicando el método Analytical Hierarchy Process (AHP)spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembCompañías - Finanzasspa
dc.subject.lembTécnicas administrativasspa
dc.subject.lembAdministración de compras -- Métodosspa
dc.subject.lembMétodos de evaluación -- Análisisspa
dc.subject.lembProveedores -- Selección y nombramientospa
dc.subject.lembAdministración de productosspa
dc.subject.lembLogística empresarialspa
dc.subject.lembAdministración financieraspa
dc.identifier.localMFC00660 / G939s 2017
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Finanzas Corporativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Finanzas Corporativasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International