• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Pregrado
  • Administración de Empresas (Colección confidencial)
  • View Item
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Pregrado
  • Administración de Empresas (Colección confidencial)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación del proyecto: Paneli

Thumbnail
View/Open
ADM2016-00447.pdf (3.860Mb)
Date
2016
Author
Castellanos Clavijo, Juan Camilo

Citación

       
TY - GEN T1 - Evaluación del proyecto: Paneli Y1 - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10726/1611 AB - ER - @misc{10726_1611, author = {Castellanos Clavijo Juan Camilo}, title = {Evaluación del proyecto: Paneli}, year = {2016}, abstract = {El objetivo de este trabajo es analizar la factibilidad de establecer una nueva planta de producción en la ciudad de Bogotá de agua de panela envasada. Debido a que la panela es un producto típico de la agricultura colombiana, se encuentra que tiene gran potencial para para su producción y comercialización en forma de productos derivados de ella, tal como lo es: el agua de panela. El proyecto “Paneli” es una novedosa idea de negocio que tiene como fundamento, a través de una excelente estrategia de posicionamiento en términos de marca, diseño, calidad, servicio al cliente y precio, producir y comercializar un producto a base de panela.}, contents = {Estudio de Macroentorno. Definición del sector. Estado actual del sector. Variables del macroentorno. Variables económicas. Variables sociales. Variables culturales. Variables políticas. Estudio Mercadeo. Características del mercado. Necesidades. Tendencias del mercado. Definición o identificación del producto servicio. Características. Investigación y desarrollo de productos y servicios. Ventajas y Desventajas. Aspectos Innovadores. Sustitutos y/o Complementarios. Perfil del consumidor. Quien lo va a comprar. ¿Por qué lo van a comprar?. Segmentación del mercado. Mercado potencial. Mercado objetivo o meta. Investigación de mercado. Formular tamaño de muestra ideal. Entrevistas a profundidad. Análisis del mercado. Análisis de la demanda y proyección a 5 años. Análisis de la oferta competidores directos. Análisis de la oferta competidores indirectos. DOFA. Claves para el éxito, creación de valor. Factor diferencial. Ventaja competitiva. Estrategias de marketing mix. Producto. Precio. Técnica de asignación de precios. Política de distribución. Canal. Características del canal. Logística y distribución. Política de publicidad y promoción. Estrategias de lanzamiento. Estrategia comunicación y promoción. Estudio de proveedores. Estrategias de aprovisionamiento. Condiciones de Suministro. Resumen de estimaciones económicas. Estudio técnico. Ficha técnica del producto. Materia prima e insumos. Panela pulverizada. Agua. Zumo de limón. Localización. Macrolocalización. Microlocalización. Proceso. Descripción-proceso. Pull. Solicitud de información. Mapa de procesos. Diagrama del proceso. Tratamiento agua. Llenado tanques. Agitación. Personal y funciones de producción. Personal. Funciones de producción. Macro-proceso. Relación de máquinas. Potabilizadora de agua. Agitadoras. Envasadora-dosificadora. Tapadora. Etiquetadora. Programa de mantenimiento. Diseño de la planta. Inventarios. Política de inventarios. Colchones de seguridad. Punto de reorden. Costos y gastos inherentes en el proceso productivo. Provisión de adecuaciones. Costos indirectos de fabricación. Capacidad de producción. Estudio organizacional. Descripción estratégica. Misión. Visión. Objetivos estratégicos. Principios y valores. Política de calidad. Factores claves de éxito. Cadena de valor. Grupos de interés. Análisis grupos de interés. DOFA. Matriz MEFI – Fortalezas y Debilidades. Matriz MEFE - Oportunidades y Amenazas. MIME. Matriz de perfil competitivo (MPC) Organigrama. Perfiles de los cargos. Inversiones en la organización. Salarios. Estudio legal. Tipo de sociedad. Sociedad S.A.S. Registró marcario, patentes y licencias. Contratos con empleados, clientes y proveedores. Contratos con Empleados. Contratos con proveedores. Contrato de Servicio Publicitario. Registro INVIMA. Impuestos. Impuesto de Renta. Impuesto al Patrimonio. Impuesto al Valor Agregado. Impuesto de Industria y Comercio. Impuesto Predial. Retención de la Renta. Retención del IVA. Retención del ICA. Estudio financiero. Inversiones. Inversión fija. Cronograma de inversiones. Financiación. Fuentes de financiación. Tabla de amortización. Estados financieros. WACC Óptimo. Indicadores financieros. VPN (Valor Presente Neto). TIR (Tasa Interna de Retorno). B/C (Relación Beneficio-Costo). CAUE (Costo Anual Uniforme Equivalente).}, language = {spa}, keywords = {Administración de empresas}, keywords = {Análisis de mercadeo}, keywords = {Producción}, keywords = {Marca}, keywords = {Evaluación de proyectos}, keywords = {Caña de azúcar}, keywords = {Panela}, keywords = {Industria y comercio de alimentos}, keywords = {Mercadeo de alimentos}, keywords = {Estudios de factibilidad}, keywords = {Planificación empresarial}, keywords = {Evaluación de proyectos}, institution = {Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA}, advisor = {Pachón Roncancio, Rafael}, year1 = {2017-03-07T20:56:37Z}, year1 = {2017-04-18T19:47:17Z}, year1 = {2017-08-12T15:59:15Z}, year2 = {2017-03-07T20:56:37Z}, year2 = {2017-04-18T19:47:17Z}, year2 = {2017-08-12T15:59:15Z}, degreename = {Administrador de Empresas}, degreelevel = {Pregrado}, extent = {231 páginas}, mimetype = {application/pdf}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital – CESA}, ddc = {658.404 Gestión de proyectos}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/bachelorThesis}, typelocal = {Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado}, url = {http://hdl.handle.net/10726/1611} }RT Generic T1 Evaluación del proyecto: Paneli YR 2016 LK http://hdl.handle.net/10726/1611 AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar la factibilidad de establecer una nueva planta de producción en la ciudad de Bogotá de agua de panela envasada. Debido a que la panela es un producto típico de la agricultura colombiana, se encuentra que tiene gran potencial para para su producción y comercialización en forma de productos derivados de ella, tal como lo es: el agua de panela. El proyecto “Paneli” es una novedosa idea de negocio que tiene como fundamento, a través de una excelente estrategia de posicionamiento en términos de marca, diseño, calidad, servicio al cliente y precio, producir y comercializar un producto a base de panela.
URI
http://hdl.handle.net/10726/1611
Collections
  • Administración de Empresas (Colección confidencial) [1835]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

 

Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESACra. 6 N.º 34-51PBX: 339 53 00Bogotá, Colombia
Contact UsGuías y tutoriales