Mostrando ítems 2021-2040 de 2532

    • PETGLACÉE : comercializadora de helados para humanos y mascotas 

      Calle Gómez, Sofía; Ocampo Sanabria, Daniela; Rubio Villamil, María Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      PetGlacée es una idea de negocio que nace a partir de la pasión que se tiene por las mascotas y en especial por los perros. Se considera que son integrantes fundamentales en los hogares colombianos y por esta razón se ...
    • Factores que interfieren en la adherencia en pacientes con enfermedades crónicas 

      Lozano Bitar, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Los pacientes con enfermedades crónicas presentan una baja adherencia a los medicamentos prescritos por su médico tratante debido a múltiples factores. Esto conlleva a la reducción de la calidad de vida del paciente, ...
    • Modelo de negocio para la marca de ropa “GANDHARI” 

      Antia, Estefania; Franco, Maria Paulina; Méndez, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El siguiente es el desarrollo de un modelo de negocios de una empresa de ropa llamada Gandhari. Esta marca será una comercializadora virtual que desarrollará internamente sus diseños, los cuales están inspirados en diferentes ...
    • Plan de negocios para desarrollar el turismo de personas en situación de discapacidad en Colombia 

      Arango Dávila, Alejandro; González Sierra, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      “La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, ...
    • Reclutamiento para dos generaciones en GlaxoSmithKline Canadá 

      García Zerda, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Canadá es un país que se caracteriza por tener un gran porcentaje de Baby Boomers en su población, esto afecta de manera directa la sociedad y economía del país (Statistics Canada, 2015). Los Baby Boomers los podemos definir ...
    • Pesquisa 

      Mejía Villamizar, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Existen muchas personas con las habilidades gastronómicas necesarias y el potencial adecuado para ser exitosos e inclusive tener su propio establecimiento culinario; sin embargo, con frecuencia no lo hacen por la carencia ...
    • Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá 

      Dahl Vélez, Juliana; Díaz Granados Saade, Nathalie; Hernández Visbal, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      A través de las últimas décadas, se ha evidenciado cómo las tendencias alimenticias en los colombianos han ido cambiando. “El pensamiento de los consumidores ha cambiado de manera significativa durante los últimos años en ...
    • El desconocido mundo de los Exchange Traded Funds 

      Murcia Sánchez, Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El mercado de valores hace parte del mercado de capitales y es el mercado donde se trazan los diferentes instrumentos financieros que se pueden adquirir por medio de una bolsa de valores. Este es un mercado público, al ...
    • Proyecto de emprendimiento social modelo de banca comunitaria y asesoría técnica y financiera para combatir la pobreza en Río Quito Chocó 

      Durán, Andrés; Varón, Juan José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La historia moderna ha sido testigo de grandes avances tecnológicos y sociales, fomentados por inversiones en proyectos y desarrollos humanos que han mejorado las condiciones de vida de muchas personas. Sin embargo, aún ...
    • BIG DATA, la solución para las plataformas de domicilios 

      Largacha, María Clara; Tatis, Gabriella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Hoy en día no encontramos en una era digital en la que estamos generando data o información cada vez que nos conectamos. Siempre que hacemos una transacción online, usamos nuestras redes sociales, activamos la localización, ...
    • Estudio de franquicias en la región Caribe y oportunidades de negocio para empresarios colombianos en los mercados de República Dominicana, Trinidad & Tobago y Puerto Rico 

      Vélez Gutiérrez, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El problema que se plantea para esta investigación se relaciona con que Múltiples empresarios colombianos se han interesado en la región Caribe en los últimos años, se han utilizado diferentes modalidades para incursionar ...
    • Tables nuevo concepto de “Food Place” en Bogotá 

      Albarracín Duque, Felipe; Bustos Zárrate, Santiago; Clavijo Porto, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Hoy en día en Colombia existen cuatro macro categorías en las que podemos agrupar los tipos de oferta en términos de opciones para comer. Entre esas categorías encontramos puntos de comida rápida (fast food places), ...
    • Cultivo de banano : evaluación de las variables en la desmovilización de grupos guerrilleros en Colombia 

      Ayala, Mateo; Sedan, Santiago; Mantilla, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      Colombia es el cuarto país más grande del continente americano, cuenta con dos costas y grandes puertos marítimos en el Océano Pacificó y el Atlántico, permitiéndole así tener un buen comercio internacional. Además, cuenta ...
    • Proyecto de emprendimiento OISHII - Onigiri 

      Maldonado Mayol, Daniela; Velásquez Menéndez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Oishii es una compañía especializada en la producción y comercialización de Onigiris. La idea de este emprendimiento nace al descubrir el producto en Japón, la gran acogida en su mercado y al detectar que en Bogotá está ...
    • Plan de mercadeo para la empresa oOumm 

      Gonfrier, Mariana (2017)
      El objetivo general de este proyecto es diseñar un plan de mercadeo para el nuevo concepto de vela que ofrece OOUMM. OOUMM es una empresa francesa que le ofrece al mercado un nuevo concepto de vela, donde se combina ...
    • Teoría de relación del precio del oro frente a la TRM del dólar 

      Estefan Hartmann, Mario Andrés (2017)
      Históricamente el oro se ha visto como un metal precioso, y ha tenido un valor de intercambio comercial desde hace miles de años. Impulsado por su belleza, su escasez y su versatilidad (para ser trabajado en joyas y demás ...
    • Desarrollo y validación de un modelo de negocio de postres en Bogotá 

      Cárdenas Arredondo, Rafael (2017)
      El desarrollo de postres en Colombia viene de muchos siglos atrás, la mayoría de ellos tienen origen español, aunque en el siglo XIX llegaron las preparaciones francesas, como resultado de la mezcla de diferentes culturas ...
    • Comercializadora emprendimiento floresser 

      Echeverry González, Juan Felipe (2017)
      El presente documento quiere demostrar cómo se puede crear una empresa social en el sector de las flores. Para esto se va constituir una comercializadora llamada Floressser, cuyo objetivo es visibilizar a los pequeños ...
    • AquaRed 

      Acevedo, Santiago; Arbeláez, Nicolás; Gutiérrez, Federico (2017)
      AquaRed tiene como misión abastecer de agua potable a comunidades que carecen de este recurso, por medio de estructuras auto-sostenibles, que captan agua a partir de la humedad relativa. AquaRed es una empresa socialmente ...
    • Desarrollo estratégico Subaru del Canal S.A. 

      Martínez Serrat, Nicolás (2017)
      El sector automotriz en Panamá crece de forma estable hace ya varios años, los distintos distribuidores del sector han sabido aprovechar este cambio positivo. Este incremento ha sido aprovechado por la distribución de ...