Mostrando ítems 1721-1740 de 2532

    • ¿Cómo incentivar la implementación de energías renovables no convencionales en el sector eléctrico colombiano? 

      Giraldo Serrano, Alejandro; Rother Santiago, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Hacer un análisis del sector eléctrico colombiano, planteando y evaluando posibles incentivos para la integración de energías renovables no convencionales a este sector.
    • Incentivar la conectividad a internet móvil 

      Rojas Guerrero, Oscar Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      Actualmente, Colombia es un país donde la adquisición de celulares inteligentes ha sido muy favorable. Según GSMA Latam en su informe Economía móvil 2017 América Latina y el Caribe, se estima que hubo una adopción del 55% ...
    • Impacto para los bancos y sus usuarios en Colombia de implementar la banca abierta a través de la nueva directiva de la unión europea, la PSD2 

      Hernández Betancur, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      En 2007, la Unión Europea crea la primera directiva de pagos la PSD (Payment Service Providers Directive) con el objetivo de crear un mercado único de pagos entre todos los integrantes de la UE y fomentar facilidades para ...
    • Estrategia de mercadeo para desodorantes en Colombia 

      Escobar Sanz de Santamaría, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este documento trata sobre un trabajo investigativo basado en el mercado masculino de desodorantes en Colombia. El objetivo es llegar a encontrar la mejor estrategia para ingresar una nueva marca de desodorantes al mercado. ...
    • Mercadeo por afiliación y su aplicación a talleres Ford ubicados en Bogotá 

      Forero Díaz, Alejandro; García González, Manuel Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación, busca identificar las variables que en el marco del mercadeo por afiliación pueden generar mayor valor en los talleres Ford de Bogotá mediante la obtención de las variables más específicas y una mayor ...
    • La tecnología blockchain como posible herramienta para el sistema financiero colombiano 

      Arbeláez Cardeño, Santiago; De Vivo Creazzo, Marcello (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Blockchain es una tecnología disruptiva utilizada alrededor del mundo por las entidades bancarias. A pesar de esto, en Colombia ha sido lenta su absorción por su naturaleza novedosa. En el siguiente trabajo se va a ahondar ...
    • Modelo de remuneración para los equipos de venta de delima marsh S. A. 

      Daza Morelli, Oscar José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En el mercado de corretaje de seguros conseguir clientes nuevos se ha vuelto una tarea difícil hoy en día. Por esto, es importante idear nuevas formas de motivar a la fuerza de ventas a alcanzar las metas propuestas por ...
    • El proceso de degustación como estrategia de posicionamiento de nuevos productos: el caso de SOL 50% menos azúcar 

      López Molina, Felipe Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      En el contexto en donde están las empresas actualmente tienen que lidiar con una dinámica en los gustos de los consumidores lo cual obliga que sus marcas se estén reinventado o realizar lanzamientos satisfacer las necesidades ...
    • Determinantes de la experiencia del consumidor en un modelo gastronómico 

      Bernal Piñeros, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado determina un modelo de experiencia del consumidor que logre impactar el éxito en una compañía del sector gastronómico formal, a através de determinar la experiencia del cliente en la fase de Precompra, ...
    • Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá 

      Barrios Ceballos, Nicolás; Zurek Zuccardi, Victor (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación identifica como las marcas de fabricación china se ha convertido en la más potenciales frente a las marcas de cuidado personal en Bogotá, la introducción que ha tenido en el mercado la llegada de los ...
    • Una aproximación a los contratos forwards y futuros como mecanismos para reducir el riesgo causado por la volatilidad en los precios del aceite de palma 

      De la Espriella, Victoria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Para ser competitivas a nivel internacional es importante que las compañías colombianas exploren las herramientas financieras que les agreguen valor y les permitan optimizar la manera en la que utilizan sus recursos. Esta ...
    • Caso de estudio de los servicios que se ofrecen en los hogares geriátricos y centros día en Bogotá 

      Isaza Martínez, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación tiene como objetivo principal determinar si los servicios que se ofrecen actualmente a la población de adultos mayores garantizan la calidad de vida del adulto mayor. La metodología utilizada fue la del ...
    • El efecto del sello de denominación de origen en los productos colombianos 

      Perdomo Mumbrú, Adriana; Estrada Ulloa, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En la actualidad las marcas constituyen uno de los activos más importantes de las empresas, incluso sobre ellas, sustentan la base del desarrollo de nuevos negocios y aunque, la certificación de Denominación de Origen es ...
    • Proyecto de retención de talento humano NYX L’oréal 

      García Herrera, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      NYX es una marca de cosméticos profesionales de L’Oréal que le apunta a dos tipos de mercado, el primero, cosmetólogos profesionales y el segundo, personas que aman el maquillaje y les gusta mantenerse al tanto de las ...
    • Smart cities, economía circular y aprovechamiento de residuos sólidos en Bogotá 

      Pardo, María de los Ángeles (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo tiene como objetivo plantear una alternativa que sea una posible solución para el tratamiento de los residuos sólidos en Bogotá siguiendo los lineamientos de modelos líderes en desarrollo sostenible como ...
    • Diferencia entre las grandes empresas y Pymes pertenecientes a la industria del plástico en Colombia al innovar ecológicamente 

      Lozano Rojas, Isabela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este documento se presenta la problemática que ha estado viviendo la industria del plástico en Colombia, a raíz de las reformas industriales y gubernamentales y la conciencia medioambiental de los ciudadanos frente al ...
    • Estrategias para lograr la transformación digital en Colombia 

      Lacouture González, Ibeth Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En esta investigación plantea las estrategias que permitan a Colombia alcanzar mejores indicadores en materia de competitividad, generación de valor y riqueza a través de un concepto -Transformación Digital- que empieza ...
    • Fortalecimiento del liderazgo y promoción laboral de las mujeres en el desempeño financiero de empresas colombianas 

      Muñoz, María Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El objetivo general del trabajo es mostrar empíricamente que las empresas con políticas de promoción laboral y fortalecimiento del liderazgo femenino poseen un desempeño financiero superior a las que no las tienen. Basados ...
    • Cómo impactan los programas de sostenibilidad en el ámbito social, económico y ambiental a la cadena de restaurantes Wok 

      Garbrecht, Joseph; Valencia, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este trabajo de grado se va a analizar el impacto ambiental, social y económico que generan los programas de sostenibilidad en la cadena de valor de Lao Kao S.A (cadena de restaurantes WOK) en la ciudad de Bogotá, a ...
    • Las tiendas Hard Discount: nuevo jugador en el mercado 

      Katz Pinski, Daniel; Herrera Gámez, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Los canales de distribución tradicionales de retail han tenido la mayor participación en el mercado durante gran parte de la historia, sin embargo, las tendencias del mismo han ido emergiendo y con esto se han creado ...