• Análisis de la mensajería especializada y su incidencia en Colombia 

      Abello Polo, María Teresa; Duque Uribe, Ximena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Este documento tiene por objeto realizar un análisis de la mensajería especializada, tanto en el mundo como en Colombia, para poder desarrollar un esquema que permite a las empresas colombianas pequeñas y medianas conocer ...
    • Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa destinada a la terminalización y comercialización de mesas en madera y telas para retapizar muebles 

      Cancelado Rodríguez, José Luis; Tapias Vivas, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      Este proyecto identifica el mercado potencial para la introducción de un concepto novedosos de comercialización de mesas en madera, de telas para retapizar los antiguos muebles y de accesorios para la decoración total de salas.
    • Estudio de factibilidad para la implementación de una planta de fibras ópticas en Colombia 

      Vargas, Rafael; Wolff, Michael (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Quién son cada vez más importante en el mundo. Las comunicaciones se plantean con una herramienta indispensable para el manejo político económico y social de un país. Colombia cuenta con sistemas de comunicación eso en el ...
    • Plan de mercadeo de una empresa comercializadora 

      Coral Rodriguez, Humberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      A través del plan de mercadeo se busca obtener la satisfacción del consumidor final, para esto es necesario entrenar y educar el personal de la organización igualmente, entrenar y motivar al personal de ventas, de nuestro ...
    • Planeación estratégica del Laboratorio Farpag 

      Rodríguez, Fabián Andrés; Acuña C., Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      Este trabajo pretende básicamente implementar un estudio de planeación estratégica en el laboratorio FARPAG, con el fin de optimizar sus diferentes áreas y lograr que estas dirigen todos sus recursos hacia un mismo objetivo, ...
    • Producción, distribución y ejecución de políticas de mercadeo y ventas en un producto de consumo masivo: la gaseosa 

      Borrero A., Alvaro José; Bernal P., Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      Este documento refleja la situación detallada de todas las actividades requeridas para llevar una gaseosa a manos del consumidor final, además de presentar sugerencias útiles y aplicables en las diferentes áreas por las ...
    • Reestructuración de una empresa comercial mediana 

      Saldarriaga Rolz, Juan Carlos; Saldarriaga Rolz, Silvia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-02)
      Hemos querido desarrollar el presente estudio, ajá que creemos Qué en nuestro país el comercio, aunque ha evolucionado la mayoría de empresas muestran un lento desarrollo y poca modernización. Adicionalmente nos ha parecido ...